Capsulas de Carreño

Así va la MLS…  La noche de Yeimar y Messi

Yeimar Gómez figura con el Seattle Sounders.

 ====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

La definición de la serie que enfrentó al Seattle Sounders y al FC Dallas, el viernes 10 de noviembre, en los octavos de final de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, sirvió para recordar que “la costumbre es el más despiadado de los venenos”, frase de la periodista italiana Oriana Fallaci, quien confesó, en su momento, que su pasión era el Fiorentina, el equipo púrpura por lo que, aunque usted no lo crea, dentro del imperio de OnlyFans se registra, en esta tierra del Tío Sam, que el sexo, la influencia y el nuevo sueño americano marcan el sendero en donde los jóvenes han perdido el respeto a los mayores mientras le dan prioridad a temas banales como la moda, la vanidad o el sentirse superiores a sus semejantes.

    Pero volvamos al tema central como es el fútbol. En la contienda mencionada que se jugó en el Lumen Field, en Seattle, fue evidente, en las graderías, lo expresado por Fallaci en el caso de la costumbre. En la tercera contienda que lo definía todo, los seguidores del equipo local gozaron, sufrieron y se fueron hablando del triunfo de la serie y del partido que les permite continuar en competencia por lo que enfrentarán, en cuartos de final, a Los Ángeles FC, actual campeón y defensor del título que conquistó en el 2022.

Y como decía el campeón de la narración en Colombia, Édgar Perea, otra vez lo recordamos, el que “gana es el que goza”. Por eso, el defensa colombiano Yeimar Gómez Andrade, con 31 años, parecía un niño en el momento por la victoria y se atrevió a decir “sufrimos, pero Dios estuvo con nosotros para dejar en el camino al Dallas”. Y como el cafetero hizo referencia al Todopoderoso, el denominado ‘Pueblo de Dios’ sigue en pie de guerra en Gaza mientras un poderoso arsenal de antitanques de Hamás muestra el ‘poderoso’ arsenal que enfrenta Israel por lo que el mundo recordó lo que se denominó, dos mil años atrás, “Matanza de los Inocentes” en el momento que el malvado Herodes buscaba cómo liquidar a Jesús y ordenó matar a todos los niños menores de dos años.

    Por lo tanto, dejemos atrás la historia y los otros ítems que afronta el mundo y concentrémonos, así dicen algunos comentaristas radiales, en lo que fueron las acciones entre Seattle y Dallas.

DÍGANOS, MESSI

Messi, en Miami, levantó el trofeo y la tribuna enloqueció como en la época de los romanos en el circo.

Si bien Inter Miami perdió, 1-2, ante el New York City FC en la denominada Noche de Oro (los goles fueron obra por el local de Robbie Robinson a los 80’, y por el visitante, Talles Magno a los 42’ y Julián Fernández a los 47’), el acto central tuvo a Lionel Messi en el momento que sostuvo el Balón de Oro sobre su cabeza mientras la pirotecnia estallaba en el cielo para cerrar la ceremonia previa al partido. Y con ello, el Inter Miami comenzó una última celebración en 2023 para el mejor futbolista del mundo.

Messi cargó el trofeo en la mano izquierda, caminó hacia el círculo central sobre una alfombra dorada que se extendió en la cancha. Entre quienes esperaban la llegada del crack sudamericano a la breve ceremonia estaba el comisionado de la MLS Don Garber.

Messi abrazó a Garber, así como a los dueños del Inter Miami, Jorge y José Mas. El público ovacionó a la “Pulga” cuando alzó el trofeo.

Entonces, Messi dijo: “Primero que nada, gracias, gracias por estar acá. Por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso poder compartirlo con ustedes. La verdad es que llevo poco tiempo acá, pero parece que llevo un montón”.

Aquello llevó a Garber a sacar su teléfono móvil para tomar fotos y luego tuvo algunas palabras: “Ustedes, los seguidores del Inter Miami, tienen al mejor que haya jugado jamás este deporte. Es el ganador de un octavo Balón de Oro, el hombre que, como capitán, levantó a su equipo en la Leagues Cup. Gracias, ‘Leo’, por creer en la MLS y por hacernos el club y la liga de tu elección”.

LA JORNADA

En el único partido que se disputó el viernes 10 de noviembre, en el marco de los Playoffs del torneo de la MLS-2023, asistieron 33.048 aficionados en el Lumen Field.

En la contienda entre Seattle y Dallas solo dos jugadores colombianos estuvieron en el tapete verde. El defensa Yeimar Gomez Andrade, figura en esta temporada en el equipo local.

El otro cafetero que participó durante 68’, sin tener relevancia, fue el delantero Jáder Obrian, a quien se le vence, por cierto, su contrato el próximo 31 de diciembre.

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira se encuentra lesionado.

Seattle, al ganar su compromiso en el tercer partido, se impuso en la serie, 2-1.

RESULTADO

En el marco de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, se anotó un gol en el partido que se disputó, El promedio ofensivo fue de 1.0.

En lo que va de la fase final se han registrado 55 goles en 19 partidos. El promedio de gol por juego es de 2.89.

Resultado

 Viernes 10 de noviembre:
Seattle Sounders 1 – FC Dallas. Gol: Albert Rusnak.

GOLEADORES

    El tablero de artilleros, en los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, se encuentra de la siguiente manera:

Con 3 goles: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), el brasileño Elías Manoel (New York Red Bulls) y el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 2: El argentino Álvaro Barreal (Cincinnati), el belga Logan Ndenbe y el húngaro Daniel Salloi (Sporting Kansas City), el marrueco Amine Bassi (Houston Dynamo) y los estadounidenses Ryan Hollingshead (Los Ángeles FC), Jordán Morris (Seattle Sounders) y Tom Barlow (New York Red Bulls).

PRÓXIMA FECHA

    Los octavos de final de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ continúan con la siguiente programación:

Sábado 11 de noviembre:
Houston Dynamo vs. Real Salt Lake

Domingo 12 de noviembre:
Columbus Crew vs. Atlanta United

— 

BREVES

Julián Quiñones, delantero de origen colombiano, ya puede jugar con México. El jugador fue convocado por el técnico Jaime Arturo Lozano para actuar en dos partidos frente a Honduras en los que el ‘Tri’ buscará un tiquete a la edición 48 de la Copa América que tiene como sede a estadios de Estados Unidos y que tendrá su sorteo, en Miami, el próximo 7 de diciembre.

Quiñones, de 26 años, ocupó el segundo escalón en el tablero de artilleros del torneo de la Liga MX con 13 goles y actualmente contabiliza 6 tantos con el América. Antes de llegar a las Águilas fue pieza vital para ayudar al Atlas a conquistar bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Honduras y México se enfrentarán este viernes, 17 de noviembre, en cuartos de semifinal de la Liga de Naciones en territorio catracho y tres días después, jugarán en el Estadio Azteca.

La Selección de Honduras va a tener, en la tercera fecha FIFA, de nuevo, al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien ha dirigido cinco partidos en su segunda etapa y su balance es de dos triunfos (Cuba y Granada, 4-0), dos empates (Guatemala y Cuba, 0-0) y Jamaica (1-0).

  La Copa América 2024 se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio por lo que, durante el sorteo, se conocerán las sedes de este certamen en el que Argentina defenderá su título alcanzado en el 2021, en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en la final ante Brasil, después de 28 años.

En aquella oportunidad, el 10 de junio, la Albiceleste, encabezada por Lionel Messi, se impuso, 1-0, con anotación de Ángel Di María a los 22’. Ese galardón le representó al seleccionado argentino el número 15 en su historial.

Otro reto de Reinaldo Rueda con la Selección de Honduras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *