Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La satisfacción de ‘Súper Maikol’.

Michael Barrios autor de uno de los goles de Colorado Rapids.

 ===

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

     El Senado de Estados Unidos aprobó la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia tras la decisión de esas dos naciones de renunciar a su neutralidad luego de la invasión rusa a Ucrania con lo que, en las próximas horas, el mundo volverá a vivir horas tensas como ocurrió con la llegada de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán.

Sin embargo, para el común de los estadounidenses, la retórica bélica se asemeja a los planteamientos ofensivos que utilizan los técnicos que trabajan con las franquicias de la MLS y por eso, aseguran, se registran resultados que sorprenden como el que se dio entre New York Red Bulls-Colorado Rapids en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, y en el que Michael Barrios, delantero colombiano, conquistó uno de los nueve goles que se registraron en ese partido “loco” como lo definió la prensa deportiva.

== 

 DÍGANOS, ‘SÚPER MAIKOL’

 “Le doy gracias a Dios por este momento que estoy viviendo. Convertí un gol que nos adelantó en el marcador (3-4) de visitante ante el New York Red Bulls. Nos recuperamos luego de tener un resultado en contra, 3-2, al finalizar el primer periodo. Ingresé y ayudé al equipo en la victoria.

Nos vamos contentos tanto por el rendimiento colectivo como por lo que pude hacer cuando el técnico ordenó mi ingreso”, dijo Michael David Barrios Puerta, de 31 años, oriundo de Barranquilla y delantero de Colorado Rapids.

El gol de Barrios fue a los 80’ al disparar un balón que recibió en un servicio, dentro del área, del delantero chileno Diego Iván Rubio Köstner con lo que derrotó al golero brasileño Carlos, quien no pudo detener el útil cuando ingresó, en el arco, por la esquina inferior izquierda.

Un detalle adicional. Iban 90+6’ y ‘Súper Maikol’ hizo una falta absurda y el árbitro de la contienda, Drew Fischer, señaló el punto fatídico. Su ejecutor, Tom Barlow, logró el cuarto tanto del New York Red Bulls, pero el tiempo no le alcanzó al equipo local para igualar el marcador.

==

LA JORNADA

  

Llamada de atención recibió John Jáder Durán (Chicago Fire) por una historia en Instagram.

Previo a los partidos que estaban aplazados por diferentes motivos, se registró un detalle de mal gusto de parte de John Jáder Durán, delantero colombiano del Chicago Fire, en Instagram.

Durán, de 18 años, quien empieza a tener la confianza del técnico Ezra Hendrickson, al ser preguntado por un cibernauta, que, si pudiera salir del Chicago, “¿lo haría?”.

El jugador cafetero escribió “sí”, pero el escozor se registró en la respuesta de si le gustaba la MLS y Duran respondió con puntos suspensivos por lo que recibió una llamada de atención del equipo en el que milita para que sea cuidadoso en sus historias con lo que ahora el cuestionamiento es uno: ¿Perderá la titularidad?

En el tema de los seis partidos que se disputaron, entre martes y miércoles, 2 y 3 de agosto, estuvieron en acción nueve futbolistas colombianos.

Dos delanteros cafeteros convirtieron gol. Michael Barrios (Colorado Rapids) y Santiago Moreno (Portland Timbers) luego de recibir una pelota de Yimmi Chará.

La mejor asistencia se registró en el partido que disputaron Seattle Sounders-FC Dallas con 32.207 espectadores en las graderías del estadio ‘Lumen Field’, en Seattle, Washington.

Santiago Moreno de nuevo en el gol.

RESULTADOS

Los partidos que se encontraban aplazados por diferentes motivos del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplieron. Se anotaron 19 goles y su promedio ofensivo fue de 3.17 por juego.

Los resultados fueron:

Martes 2 de agosto:

New York Red Bulls 4, Colorado Rapids 5

Seattle Sounders 1, FC Dallas 0

— 

Miércoles 3 de agosto:

Charlotte FC 3, DC United 0

Columbus Crew 1, CF Montreal 2

Portland Timbers 1, Nashville SC 1

San José Earthquakes 0, Inter Miami 1

En las 24 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 904 dianas. En 322 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.80.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 48 puntos en 22 partidos; Austin FC, segundo, 44 puntos en 23 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 20 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 45 unidades en 23 partidos; New York City, segundo, con 42 puntos en 22 partidos; quinto puesto, Orlando City (23), con 30 unidades. DC United es último con 21 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 14 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 12: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: Daniel Gazdag (Philadelphia Union) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 10: Diego Rubio (Colorado Rapids) y Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Con 9: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Paul Arriola (FC Dallas), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls), Leonardo Campana (Inter Miami), Romell Quioto (CF Montreal) y Dejan Joveljic (LA Galaxy).

Con 8: Jaroslaw Niezgoda (Portland Timbers).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 25 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ tendrá la siguiente programación:

Viernes 5 de agosto:

Vancouver Whitecaps vs. Houston Dynamo

Sábado 6 de agosto:

Atlanta United vs. Seattle Sounders

Charlotte FC vs. Chicago Fire

CF Montreal vs. Inter Miami

Cincinnati vs. Philadelphia Union

Columbus Crew vs. New York City

DC United vs. New York Red Bulls

Orlando City vs. New England Revolution

Nashville SC vs. Toronto FC

Sporting Kansas City vs. LA Galaxy

Austin FC vs. San Jose Earthquakes

Colorado Rapids vs. Minnesota United

Real Salt Lake vs. Los Ángeles FC

Portland Timbers vs. FC Dallas

‘Chicharito’ (LA Galaxy) domina el balón ante la mirada de Isaac Brizuela (Chivas).

BREVES

En la vida de toda persona hay momentos complicados. Esto lo vive Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano al servicio del LA Galaxy, equipo con el que termina su contrato. Se asegura que si no hace cierto número de goles no le renovarán su continuidad.

Pero eso no es lo único. El ex jugador del Real Madrid aparece en dos videos que circulan en las redes sociales.

‘Chicharito’, en uno de ellos, desconoce el pedido de un niño para que le diese un autógrafo; y en el otro, no le quiso estampar su firma a un aficionado que le pasó una bandera de México.

Ambiente de fiesta se vivió en el ‘SoFi Stadium’, en Inglewood, California.

A propósito, se jugaron dos partidos amistosos, anoche, miércoles 3 de agosto, en el ‘SoFi Stadium’, en Inglewood, California, en el marco de la ‘Leagues Cup Showcase’.

 En la primera contienda LA Galaxy derrotó, 2-0, a Chivas de Guadalajara con anotaciones del serbio Dejan Joveljić, 28’, y el mexicano Jonathan Alexander Pérez, 62’.

Y en el segundo encuentro, Los Ángeles FC igualó, 0-0, con América, pero en la tanda de los penales para definir un ganador se impusieron las Águilas, 5-6.

 En el conjunto angelino estuvieron los colombianos Cristian Arango (delantero), Eddie Segura y Jesús Murillo (defensas).

El técnico hispano danés Thomas Christiansen renovó su vinculación con la Federación de Futbol de Panamá para buscar un tiquete para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

El seleccionado canalero fue apeado de Catar 2022 por Costa Rica que tiene la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez.

Y un dato para tener en cuenta. El juego amistoso entre las selecciones femeninas de Inglaterra-Estados Unidos el próximo 7 de octubre, vendió 65.000 entradas en menos de 24 horas.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top