Capsulas de Carreño

Así va la MLS… La sorpresa de ‘Magic’ Johnson

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

     En las últimas horas y previo al ‘Dia del Pavo’, como lo llama el inmigrante latino por aquello del ‘Día de Acción de Gracias’, el comité del 6 de enero de 2021 intensifica el enfoque en las fallas de la aplicación de la ley antes del ataque al Capitolio que buscaba “perturbar la democracia en un intento por impedir la asunción de Joe Biden” ha expresado, Bennie Thompson, presidente de la comisión investigadora de aquel ataque.

De igual manera las autoridades informaron que ya van seis víctimas por la acción de un conductor de una camioneta que la estrelló contra un desfile en Waukesha, en Wisconsin, el pasado domingo 21 de noviembre.

En tanto, los medios de comunicación siguen buscando al delantero antioqueño Cristian ‘Chicho’ Arango luego de ser escogido como la mejor contratación de 2021 debido al número de goles convertidos con la camiseta de Los Ángeles FC mientras que para los aficionados de Orlando City terminó el sueño de llegar a la final como era el deseo de su técnico, Óscar Pareja, luego de perder en octavos de final del Torneo de la MLS.

Magic’ Johnson, la figura legendaria del baloncesto de Estados Unidos y uno de los dueños de Los Ángeles FC, le dio la noticia a Cristian ‘El Chicho’ Arango que él era la Contratación más Valiosa de 2021 en la MLS.

 DÍGANOS, ‘CHICHO’ ARANGO

      Cristian ‘Chicho’ Arango, de 26 años de edad, delantero colombiano al servicio de Los Ángeles FC, está viviendo las horas más emocionantes de su vida luego de ser elegido como la mejor contratación de 2021 en la MLS. Es decir, es el hombre de moda.

Arango, en 17 partidos, conquistó 14 goles y jugó 1.400 minutos. Además, convirtió el gol más rápido en la historia del equipo angelino cuando iban apenas 20 segundos de iniciado el compromiso ante el Real Salt Lake el pasado 12 de septiembre. Esa acción le permitió inscribir su nombre en la octava casilla como el autor del gol más rápido en la historia de la MLS.

De igual manera, ‘Chicho’ Arango fue convocado por primera vez a la selección Colombia y estuvo el pasado 17 de noviembre, durante los últimos 11 minutos ante Paraguay, en Barranquilla, en el empate 0-0 por las eliminatorias al Mundial de Catar.

Dentro del cúmulo de situaciones agradables que ha vivido Cristian Arango hay uno que fue muy especial. Y tuvo que ver con el momento en que le informaron que había sido escogido como la mejor contratación de 2022 en el fútbol rentado estadounidense.

“Estaba manejando mi camioneta y recibí una llamada de uno de los dueños de Los Ángeles FC. Se trataba de Earvin ‘Magic’ Johnson. Él me felicitó por la escogencia y mientras lo escuchaba con atención, en mi interior no me lo podía creer. Dios, sin duda, ha sido muy bueno conmigo”, dijo Arango.

El atacante colombiano se convirtió en el segundo jugador cafetero en recibir el galardón a la Contratación del Año y el primero de Los Ángeles FC en ser reconocido con esta distinción. El primero fue Freddy Montero en el 2009 con la camiseta del Seattle Sounders FC.

En este punto y aparte digamos que ‘Magic’ Johnson es un ex baloncestista, considerado uno de los mejores de la historia de la NBA, pero ¡qué sorpresa le dio al ‘Chicho’ Arango!

El hombre de moda, sin exagerar, por estos días es el delantero colombiano Cristian ‘El Chicho’ Arango.

LA JORNADA

    Los playoffs de la MLS 2021 continuaron anoche y dos equipos quedaron rezagados en el marco de los octavos de final.

Orlando City al perder, de visitante, 1-3, en los pasillos de las oficinas ya se empieza a hablar de renovación. ¿Saldrá Pareja? ¿Quiénes se van y de donde llegarán los refuerzos? Los interrogantes que se escuchan.

En el triunfo de Nashville SC la figura fue el volante alemán Hany Mukhtarg, de 26 años, quien convirtió dos de los tres goles de su equipo.

Seattle Sounders – Real Salt Lake en los 90 minutos reglamentarios terminaron 0-0. En la prórroga se impuso el que tuvo más resuello y tranquilidad en el momento de ejecutar los lanzamientos desde el punto de la pena máxima.

Real Salt Lake dio la sorpresa al acertar los 6 penaltis mientras que Seattle falló el que ejecutó Kelyn Rowe luego que el arquero David Ochoa le detuvo el disparo.

Los aficionados del Nashville SC celebraron el triunfo, 3-1, ante Orlando City, equipo que empezó ganando. Entre los seguidores del equipo triunfador, en la tribuna, se observa un colombiano con la bandera amarillo, azul y rojo.

RESULTADOS

En la continuación de los octavos de final del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’, se convirtieron 5 goles. El promedio ofensivo fue de 2,5 en 2 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 1.257 dianas. Los resultados fueron:

Martes 23 de noviembre:

Nashville 3, Orlando City 1.
Goles, Nashville: Hany Mukhtar, doblete, y Jhonder Cadiz. Orlando:  Daryl Dike.

Seattle Sounders 0 (0), Real Salt Lake (0) 1.
Gol, Real Salt: Justen Glad, en tanda de penales.

El alemán Hany Mukhtar exploto su dominio de pelota y su velocidad para desbaratar el planteamiento del técnico colombiano Óscar Pareja.

PRÓXIMA FECHA

    Los cuartos de final del ‘Torneo 26 de la MLS-2021 se disputarán de la siguiente manera:

Jueves 25 de noviembre:
Colorado Rapids vs. Portland Timbers

Domingo 28 de noviembre:
Nashville SC vs. Philadelphia Union
Sporting Kansas City vs. Real Salt Lake

Martes 30 de noviembre:
New England Revolution vs. New York City

Las semifinales están programadas para el domingo 5 de diciembre y la final se jugará el sábado 11 de diciembre

Colorado Rapids jugará este jueves, cuando se celebra el ‘Día de Acción de Gracias’, y por cada aficionado que asista al estadio donará 30 platos comidas al Banco de Alimentos.


BREVES

Un total de 28 equipos participarán en el ‘Torneo de la MLS-2022’. El próximo 26 de febrero debutará Charlotte FC, de visitante, frente al DC United en Washington en el estadio ‘Audi Field’.

     Ya se habla que Charlotte FC el día que juegue como local en el ‘Bank of America Stadium’, en Charlotte, la nueva franquicia impondrá un nuevo récord histórico en el futbol estadounidense.

Se asegura que la boletería del partido entre Charlotte FC y LA Galaxy, del próximo 5 de marzo de 2022, ya están vendidas con lo que en las graderías del ‘Bank of America’ van a estar ocupadas por 74.000 aficionados.

    En la final de la MLS de 2018 entre Atlanta United y Portland Timbers ingresaron 73.019 aficionados en el ‘Mercedes Benz Arena’.

Nashville SC estrenará estadio el 1 de mayo de 2022 en su enfrentamiento con Philadelphia Union. El escenario va a tener una capacidad de 30.000 aficionados y será el vigesimoquinto recinto de la MLS construido o renovado exclusivamente para el fútbol.

Recordamos que la temporada regular de la MLS empezará el 26 de febrero y terminará el domingo 9 de octubre. Luego se iniciarán los playoffs con tres semanas consecutivas de acción en los Audi 2022 MLS Cup y concluirá con la gran Final de la MLS Cup el 5 de noviembre.

El técnico español Javier Pérez dejó las huestes del Toronto FC en lo que se conoce el inicio de la reestructuración del equipo canadiense con miras a la próxima temporada.

En un acto de gratitud en el marco del Thanksgiving y en apoyo a la comunidad de Colorado, el equipo Colorado Rapids, en un comunicado, dio a conocer que va a donar 30 platos de comida al Banco de Alimentos de las Montañas Rocosas por cada aficionado que asista al juego frente a Portland Timbers, este jueves 25 de noviembre.

La promoción para que asistan los aficionados en el debut de la nueva franquicia de la MLS ya se inició. Charlotte FC espera en su primer partido la presencia de 74.000 aficionados. Y aún no se conoce quienes serán sus jugadores y la boletería está agotada.

 

OTRAS LATITUDES

La delegación de la FIFA terminó las visitas a las ciudades que aspiran a recibir la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Víctor Montaglini, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, encabezó los directivos que visitaron a las 23 ciudades que esperan ser designadas para el certamen balompédico que se realizará dentro de cinco años.

La gira se realizó por Toronto y Edmonton (Canadá), Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, Nueva Jersey, Philadelphia, Miami, Houston, Dallas, Cincinnati, Denver, Kansas City, San Francisco, Los Ángeles y Seattle (Estados Unidos), Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara (México).

Lo dijo el técnico Mauricio Pochettino: “Estoy bien en París. No sé de dónde han sacado que me voy al Manchester United”.

En los medios deportivos de Estados Unidos se especula que Liverpool disputaría con el Barcelona el fichaje del delantero Christian Pulisic, de 23 años, quien juega con el Chelsea FC.

 

CAFÉ Y TEQUILA

Los cuartos de final de la Liguilla, Apertura 2021 de la MX, tiene la siguiente programación:

Miércoles 24 de noviembre:
Atlas vs. Rayados
Pumas vs. América

Jueves 25 de noviembre:
Santos vs. Tigres
Puebla vs. León

 Sábado 27 de noviembre:
América vs. Pumas
Rayados vs. Atlas

Domingo 28 de noviembre:
León vs. Puebla
Tigres vs. Santos

Se asegura en las huestes del Cruz Azul que los directivos buscan los servicios del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien juega con el Seattle Sounders.

 

FÚTBOL DEL CENTRO

Carlos Ruiz, jugador guatemalteco, tiene un récord que dio a conocer la FIFA con motivo de las eliminatorias a Catar 2022.

    En Honduras están listas las semifinales del Apertura 2021 y las mismas serán disputadas a partir del 4 de diciembre próximo entre Olimpia, Vida, Real España y Motagua.

Gremio de Porto Alegre y Deportivo Fortaleza firmaron, en Panamá, un acuerdo para llevar a cabo un proyecto en el que el club brasileño se encargará de reclutar futbolistas panameños para llevarlos a la ‘tierra de la samba’.

Dato para estadígrafos: Carlos ‘Pescadito’ Ruiz tiene un lugar especial en la historia del fútbol centroamericano.

El delantero guatemalteco tiene vigente un récord en la historia de su selección con 68 anotaciones y su legado va más allá de lo que aportó para la zona de Concacaf.

La FIFA destacó lo realizado por ‘Pescadito’ Ruiz en las eliminatorias mundialistas con un registro de 39 goles. En el segundo lugar fue ubicado Cristiano Ronaldo con 36 y le siguen Ali Daei (35), Robert Lewandowski (29), Karim Bagheri (28), Lionel Messi y Kazu Miura, cada uno, (27).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top