Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Lista la primera fecha

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

Por estos días, en los medios de comunicación masivos, se recordó una frase que nos enseñaban en historia: “Nerón tocó el violín mientras Roma ardía”.

Según el ciudadano de a pie, el contexto de la expresión es por el desarrollo de la vacunación que se adelanta en territorio estadounidense. Ese hecho permitió a las autoridades sanitarias anunciar que van más de 60 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Entonces, el presidente Joe Biden, en su primer discurso en horario estelar, se atrevió a anticipar un regreso a la normalidad durante el verano que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y mientras crece la esperanza de que la pandemia se convierta en un mal recuerdo, lo que sí está a la vuelta de la esquina es el inicio de la ‘Temporada 26 de la Major League Soccer’ luego que se dio a conocer la programación de la primera jornada.

Andrés Perea recibe instrucciones del técnico del combinado mayor de Estados Unidos, Greg Berhalter, ayuda en el trabajo que adelanta la Sub-23, con la dirección de Jason Kreis, que participará en el Preolímpico que se disputará en Guadalajara, México.

 DÌGANOS, OFICINA DE PRENSA

Un total de 27 franquicias buscarán el título del fútbol profesional de Estados Unidos durante el 2021.

Tres escenarios para la practica del fútbol serán inaugurados y su construcción fue pensando en el Mundial del 2026 que tiene como sede a Estados Unidos, México y Canadá.

Austin FC estrenará ‘Q2 Studium’ y será su primera temporada; FC Cincinnati jugará en el ‘West End Studium’ mientras que Columbus Crew, el actual campeón, estrenará su nuevo recinto llamado ‘Historic Crew Stadium’.

Durante la semana inaugural de la temporada 2021, por primera vez los cinco socios televisivos nacionales presentarán partidos de la MLS por señal de televisión abierta, incluyendo ABC, FOX y UniMás de Univision en Estados Unidos, y CTV y TVA en Canadá.

Las cadenas ABC y ESPN, socios de la MLS desde la fundación de la Liga, comenzarán su temporada 26 de cobertura nacional el domingo 18 de abril.

Otro dato: Cualquier partido que no llegue a ser televisado a nivel nacional por una cadena en inglés, se transmitirá en el idioma de Shakespeare a través de Twitter.

La primera jornada de la MLS se jugará con 13 partidos y será de la siguiente manera:

Viernes 16 de abril:
Houston Dynamo FC – San Jose Earthquakes
Seattle Sounders FC – Minnesota United FC

 Sábado 17 de abril:
New York Red Bulls – Sporting Kansas City
CF Montreal – Toronto FC
Orlando City SC – Atlanta United
Los Angeles Football Club – Austin FC
FC Dallas – Colorado Rapids
D.C. United – New York City FC
Nashville FC – FC Cincinnati
Chicago Fire FC – New England Revolution.

Domingo 18 de abril:
Inter Miami CF – LA Galaxy.
Columbus Crew SC – Philadelphia Union
Vancouver Whitecaps FC – Portland Timbers.

El Centro de Entrenamiento del norte de Toronto del club fue cerrado por los positivos de Covid-19 que registraron varios jugadores del equipo canadiense.

BREVES

Toronto FC detuvo los entrenamientos de la pretemporada luego que un grupo de sus jugadores, después que le realizaron las pruebas de Covid-19, dieron positivo.

Autoridades de la MLS han informado que los futbolistas y personal técnico se encuentran aislados mientras se hace el rastreo de contactos y las pruebas de seguimiento.

Toronto FC terminó la campaña 2020 en East Hartford, Connecticut, debido a las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia. El club planea comenzar la temporada en Florida, con juegos ‘en casa’ en Orlando o en Tampa para comenzar.

La final del Campeonato Canadiense la jugarán Toronto FC y Forgue FC de la Premier League Canadiense. Ese juego se realizaría este sábado 20 de marzo, pero aún no se confirma.

El ganador del Campeonato Canadiense avanza a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y se enfrentará al León de México en una eliminatoria de octavos de final que comienza el próximo 7 de abril.

Debido a las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá, los tres clubes canadienses empezarán la temporada regular de la MLS en territorio estadounidense.

CF Montreal jugará en Miami, Florida, en el ‘Inter Miami CF Stadium’; Toronto FC tendrá como su casa al ‘Exploria Stadium’ en Orlando; y el Vancouver Whitecaps FC su sede será en Sandy, Utah, y su escenario será el ‘Rio Tinto Stadium’.

A propósito del CF Montreal, su nuevo técnico es el francés Wilfried Nancy. Él reemplaza a Thierry Henry, quien expuso en su carta de renuncia inconvenientes familiares.

La bolsa de jugadores en la MLS está abierta y se cierra, su primera ronda de fichajes, el próximo 1 de junio mientras la segunda fase se cumplirá entre el 7 de julio y el 5 de agosto.

Deiber Caicedo, de 20 años de edad, volante de Barbacoas, Nariño, es la esperanza del equipo canadiense Vancouver Whitecaps, según su técnico Marc Dos Santos.

El colombiano Eduard Atuesta, de 23 años, volante natural de Vélez, Santander, inició la pretemporada con el equipo Los Angeles FC que está dirigido por Bob Bradley.

Atuesta expresó que “es hora de salir a ganar el título desde el primer partido que será frente al Austin que debuta en la MLS. Mi contrato con el equipo angelino se vence el próximo 18 de diciembre y aún no sé si me decida a ir al fútbol de Europa”.

En el Clásico Nacional, en el juego que sostuvieron Chivas y América, regresó el público a las graderías del estadio Akron, pero con todas las prevenciones del caso debido al coronavirus.

 OTRAS LATITUDES

El defensa estadounidense Bryan Reynolds, de  19 años, debutó con el club italiano Roma durante la jornada 27 de la Serie ‘A’ y lo hizo, de visitante, ante el Parma, equipo que ganó, 2-0.

Previo a Reynolds, exjugador de FC Dallas, debutó Joshua Pérez con el Fiorentina, en el 2016, cuando tenía 17 años.

Pérez, quien nació en Montebello, California, anunció que jugará con la Selección de El Salvador debido a que sus padres son de esa nacionalidad.

Debido a la presencia de futbolistas de Estados Unidos en Europa, se recuerda que antes de la presente generación estuvieron, en Italia, jugadores como Armando Frigo, Alfonso Negro, Alexi Lalas y Michael Bradley.

Dos jugadores colombianos que decidieron jugar con la Selección de Estados Unidos, viajarán a Guadalajara, México, para afrontar el Torneo Preolímpico que se realizará entre el 18 y el 30 de abril próximos.

 En el seleccionado de las ‘Barras y las Estrellas’ fueron convocados 16 jugadores y entre ellos se encuentran Jesús Ferreira del FC Dallas y Andrés Perea del Orlando City.

Los equipos de la MLS aportarán 35 jugadores al torneo que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos 2020 que se realizarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Newton Williams es la figura de Panamá. Tiene 20 años y debutó en la Sub-20 de Palmeiras y convirtió tres goles. Es una promesa y, seguramente, ya hay alguien siguiéndole los pasos.

CAFÉ Y TEQUILA

Sólo en los cuatro minutos finales jugó el delantero colombiano Roger Martínez en el triunfo del América, 3-0, en el llamado Clásico Nacional ante el Guadalajara que se disputó en el Estadio Akron.

Las puertas del referido escenario deportivo se abrieron al público en medio de la pandemia. Los aficionados, antes de ingresar a las instalaciones, encontraba gol antibacterial en los accesos y escuchaban, de manera constante, el recordatorio de utilizar adecuadamente el tapabocas en todo momento.

Dos detalles del Clásico Nacional de la MX. El primero es que se vendieron alimentos y bebidas, pero sólo se podían consumir en las zonas destinadas para su consumo.

Y el segundo detalle es que en las afueras del estadio Akron se realizaron pruebas de detección de COVID-19. Los encargados de realizar los exámenes preguntaban los datos personales de los aficionados antes de que ingresaran al estadio. Con ello se buscaba descartar cualquier posibilidad que tuvieran el ‘visitante indeseable’ sin saberlo.

Cruz Azul ganó por novena vez consecutiva en el torneo Guardianes 2021 al imponerse, 1-0, al Monterrey que cosechó su segunda derrota en el presente torneo.

Los primeros lugares del tablero de posiciones de la MX luego de 11 jornadas, tiene a Cruz Azul de primero con 27 puntos; América le sigue con 25; y Santos con 21.

Dato para los estadígrafos: Sebastián Córdova convirtió el gol 6 mil en la historia del América en torneos de Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Mundial de Clubes, competencias en CONMEBOL y los duelos de Campeón de Campeones.

Y sin duda, el conseguir un título, en el deporte que sea, o en la vida, nos llevan a realizar piruetas como la que usted ve. Sin duda, ¡espectacular y genial! Y más, siendo mujer.

FÚTBOL DEL CENTRO

En El Salvador, se cumplió la sexta jornada del Torneo Clausura 2021 y la afición de esa nación siguen hablando del triunfo de Alianza, 5-3, ante e; Deportivo Atlético Marte.

De ese encuentro Rodolfo Zelaya convirtió dos goles para el Alianza y ya contabiliza 139 tantos en su cuenta personal.

La Selección de Guatemala derrotó, 1-0, a su similar de Nicaragua en partido amistoso. El encuentro fue preparatorio para las Eliminatorias Concacaf que entregará tiquetes al Mundial de Catar 2022.

Santa Lucía y Nicaragua jugarán el próximo 24 de marzo en el inicio del camino hacia Catar.

El argentino Juan Vita, seleccionador de Santa Lucía, convocó a tres jugadores que actúan en el fútbol de Inglaterra: Kadeem Harris, de 27 años, es defensa y juega en el Sheffield Wednesday; Janoi Donacien, de 27 años, es defensa y viste los colores del Ipswich Town; y Junior Stanislas, de 31 años, volante ofensivo, milita en el AFC Bournemouth.

En Costa Rica el Saprissa sigue sin despertar en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica luego de empatar, 0-0, en su visita al Jicaral mientras que la Liga Deportiva Alajuelense continúa de líder después de 13 jornadas.

En Panamá celebran las tres anotaciones que convirtió Newton Aubrey Williams Richards, una de las figuras de la selección Sub-20, quien fue adquirido por el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

Newton Williams nació en Bocas del Toro y debutó en la categoría Sub-20 del Palmeiras ante Presidente Medici con una contundente victoria de (8-0), pero él hizo un ‘hat-trick’.

SÓLO ELLAS

Jessie Alexandra Fleming ha sido la portada de los diarios en Canadá. Su jugadora estrella ayudó al Chelsea a ser campeón.

Jessie Alexandra Fleming, de 23 años, oriunda de Londres, Ontario, es la futbolista canadiense del momento luego de ayudar, con su fútbol creativo desde el medio campo, para que el Chelsea obtuviera la Copa de la Liga Continental con una paliza de 6-0 sobre el Bristol City.

“Jugué todo el partido y me sentí feliz por este logro en mi carrera deportiva”, dijo la mediocampista canadiense para la televisión.

Fleming se vinculó al Chelsea en julio pasado después de una carrera universitaria estelar en UCLA. Tiene 77 partidos con la Selección de Canadá y en ella convirtió 10 goles.

Chelsea retuvo el título que ganó en febrero de 2020 luego de conseguir una victoria, 2-1, ante Arsenal.

La victoria le dio a Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, su octavo trofeo en su carrera deportiva.

Chelsea encabeza el tablero de posiciones de la Superliga Femenina de la FA con 13 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top