Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ¡Llegó la hora!

El argentino Maximiliano Moralez celebra junto a sus compañeros del New York City mientras el otro lado de la moneda es del FC Montreal.

==

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

     Las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos se acercan cuando en el ambiente hay preocupaciones económicas, delictivas y de salud, pero lo único capaz de adormecer esos ítems son los deportes y en este caso lo de la programación de la MLS que va a tener las finales de Conferencia el próximo domingo 30 de octubre y la final MLS Cup 2022 el sábado 5 de noviembre, tres días antes del cierre de las urnas cuando se conocerán los ganadores del litigio político tanto en la Cámara como en el Senado.

De igual manera, en el panorama mundial se conoció que China entregó a Xi, con su tercer mandato, un poder sin control. Esto cambió normas que se habían gestionado durante décadas y que no se veían desde los días de Mao Zedong.

Pero volviendo a territorio estadounidense por intermedio del espectro electromagnético, los profesionales de la salud ya encendieron las alarmas por la próxima ola de Covid que ya se encuentra en un 20% por los nuevos contagios y que podrían aumentar a través de los viajes de vacaciones provenientes de Europa y Asia mientras aseguran que los blancos ahora tienen más probabilidades de morir a causa del ‘enemigo indeseable’ que aquellos que, en su piel, acumulan mayores índices de Melanina.

Por eso, en el momento de los goles convertidos en la jornada dominical de la MLS y de que se conocieron los triunfadores, ya se habla de la próxima programación futbolera en la que ¡llegó la hora! y en la que estarán, por demás, cinco jugadores colombianos: el volante John Manuel Valencia Jiménez y el defensa Jhohan Romaña del Austin FC; mientras que los defensas Jesús Murillo y Eddie Segura junto al delantero Cristian ‘Chicho’ Arango vestirán los colores de Los Ángeles FC.

DÍGANOS…

Valencia Jiménez, volante del Austin: “Estaba listo para ingresar en cualquier momento. Fuimos organizados durante los 90’ y por eso ganamos”.

Josh Wolff, técnico del Austin: “Sin duda que el triunfo del equipo se fundamentó en nuestra organización, en la resolución que tuvimos en un partido que fue emocionante por el espectáculo en la cancha”.

Sebastián Driussi, delantero argentino del Austin: “Hicimos un gran trabajo y logramos los goles en el momento justo. Sin duda que redondeamos una noche mágica debido a la humildad de este grupo”.

Austin está de fiesta y los autores de los goles, Sebastián Driussi y Moussa Kalilou Djitte, gozan…

   —   

 LA JORNADA 

Con sangre de campeón

En la retina de los aficionados que se dieron cita en el ‘Saputo Stadium’ quedó la sensación de que, pese a la derrota, 1-3, del CF Montreal fue más en el terreno de las acciones por lo que creó y por la posesión de la pelota que el New York City, actual campeón de la MLS, que espera repetir la celebración como lo hizo en la temporada anterior.

Pero en el fútbol triunfa el que anota y el equipo neoyorquino hizo los goles por intermedio del argentino Maximiliano Moralez a los 6’ y el brasileño Heber, 45+3’, con lo que terminó el primer periodo a favor del visitante para sorpresa del respetable en las tribunas por las continuas llegadas de peligro que tuvo el representante canadiense por el ataque constante de los delanteros Ismael Kone y Kei Kamara o del volante Djordje Mihailovic.

De nada le sirvió al técnico del Montreal, el francés Wilfried Nancy, jugar con 3 defensas, 5 volantes y 2 ofensivos con lo que dominó y estuvo a punto, pero su oponente, dirigido por el inglés Nick Cushing contrarrestó la intención con 4 atrás, 2 volantes de marca, 3 medios ofensivos que ayudaban en recuperar y en transportar el balón hacia el único ofensivo que se movía en el frente de ataque.

En la complementaria la acción siguió igual. Montreal dominando y acercándose, pero… En tanto, New York City agazapado y esperando el momento apropiado. Y el mismo se dio a los 61’ cuando el arquero canadiense James Pantemis le hizo zancadilla al brasileño Gabriel Pereira, en el área, y el árbitro canadiense, Drew Fischer, señaló el punto fatídico. La pena máxima la ejecuto el brasileño Talles Magno.

Pero, como dicen los mayores, tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe. A los 85’, Mihailovic recibió un centro con lo que logró la honrilla luego de conectar el balón con un cabezazo que derrotó al arquero Sean Johnson.

Por eso, la celebración de los jugadores del equipo de New York City, encabezada por Moralez luego del primer tanto, están recorriendo el globo al igual que el desconsuelo de los integrantes del FC Montreal.

Debido a la victoria, New York City clasificó a una de las semifinales de los Playoffs de la MLS por lo que visitará el feudo del Philadelphia Union, equipo que, en el torneo regular, en 34 jornadas, convirtió 72 goles y acumuló 67 puntos por lo que ocupó el primer lugar de la Conferencia Este.

Un solo grito: ¡Austin, Austin, Austin!

Desde que salió Austin FC a la cancha, solo se escuchó un grito al ritmo de los tambores y las matracas que hicieron pensar, a los más desprevenidos, que estaban en algún estadio de Argentina.

Sí, en la gramilla se encontraban, vistiendo los colores del local, tres argentinos y en el FC Dallas aparecían igual número de futbolistas de esa nacionalidad.

Los rivales en cuestión no solo iban a disputar los puntos sino la clasificación a la semifinal del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ y el orgullo de decir, al final, “le ganamos al vecino” por ser el clásico de Texas.

En ningún momento las gargantas dejaron de gritar “Austin, Austin, Austin” desde que empezó a rodar la pelota y aquello fue un impulso adicional al local que dominó las acciones e hizo ver inferior a su oponente al punto que se fue al vestuario con un 2-0 a favor luego de los goles del senegalés Moussa Kalilou Djitte a los 26’ luego de un tiro de esquina y del argentino Sebastián Driussi a los 29’ después de enganchar la pelota, en el borde del área, para disparar al arco defendido por Maarten Paes, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón fuese a besar la red.

Entonces, el grito de batalla parecía que amedrantaba a los jugadores del Dallas, incluido al colombo-estadounidense Jesús Ferreira, quien en algunos pasajes parecía retraído como si estuviese pensando evitar una lesión antes del Mundial de Catar. El visitante, sin duda, tuvo en ese primer tiempo, una presentación para olvidar.

Sin embargo, el descuento se produjo a los 65’ en el momento que el delantero argentino Alan Velasco aprovechó un rebote en el área del local con lo que venció la resistencia del arquero estadounidense Brad Stuver.

Pero el momento culminante en el que se hizo presente el silencio fue a los 79’. Stuver ahogó el grito de gol y el empate del Dallas al rechazar una pelota que disparó Ferreira y que solo ella, la pelota, puede explicar la razón del por qué dejó de ingresar al arco. Entonces, el grito volvió a retumbar en el ambiente.

RESULTADOS 

En los diez partidos de la ronda de octavos (17) y cuartos de final (13) del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se convirtieron 30 goles y su promedio ofensivo fue de 3 tantos por juego.

Los resultados fueron:

Domingo 23 de octubre:
-‘Saputo Stadium’ (Montreal, Canadá), 19.619 aficionados.
CF Montreal 1 (Djordje Mihailovic) – New York City 3 (Maximiliano Moralez, Heber y Talles Magno, penal).

-‘Q2 Stadium’ (Austin, Texas), 20.738 espectadores.
Austin FC 2 (Moussa Djitté y Sebastian Driussi) – FC Dallas 1 (Alan Velasco).

PRÓXIMA FECHA 

Las semifinales del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se jugarán de la siguiente manera:

Domingo 30 de octubre:
Philadelphia Union vs. New York City
Los Ángeles FC vs. Austin FC

El fútbol se encuentra de luto por el fallecimiento del delantero japonés Masato Kudo.

BREVES

Una noticia lamentable registra el fútbol con la muerte del delantero japonés Masato Kudo, de 32 años, quien jugaba en el Tegevajaro Miyazaki luego de ser diagnosticado con hidrocefalia, el pasado 3 de octubre, fue hospitalizado.

Kudo, después de ser sometido a los exámenes de rigor en el departamento médico de su actual club, Tegevarjaro Miyazari, registró que tenía acumulación de líquido en los ventrículos del cerebro.

En la MLS el jugador que había nacido en Suginami, Tokio, jugó, en 2016, con el Vancouver Whitecaps en el que actuó en 16 partidos convirtiendo dos goles. Que en paz descanse y que brille para Kudo, la luz perpetua.

“Desde sus logros en el J1 hasta ser seleccionado para Samurai Blue, Kudo fue un jugador increíblemente consumado. Pero a pesar de eso, nunca fue arrogante y amaba a sus compañeros, al club y a nuestra afición. Personificó el eslogan de nuestro club, ‘shinshi’ (sincero). Que ese tipo de jugador nos deje tan pronto, es triste y desafortunado”, dijo Keita Nimura, presidente del club Tegevajaro Miyazaki.

En las oficinas del Chicago Fire se sigue comentando la puja que existe en Manchester United y Liverpool por los servicios del delantero colombiano John Durán, quien convirtió en la actual temporada de la MLS un total de ocho goles.

El tiempo sigue sin detenerse para los jugadores que se encuentran en competencia y que tienen en la mira el Mundial de Catar 2022. Tyler Adams, volante estadounidense al servicio del Leeds United, registra una lesión que lo tendrá inactivo algunos días.

La Selección de Estados Unidos debuta el próximo lunes 21 de noviembre contra Gales por el Grupo B de la Copa FIFA.

Gales clasificó después de 64 años de espera a la Copa Mundo y su grito de batalla, desde ese momento, ha sido: “Aún estamos aquí”.

El certamen mundialista que se encuentra a la vuelta de la esquina, con 32 selecciones, se inicia el domingo 20 de noviembre entre las selecciones de Catar-Ecuador en el estadio ‘Al Bayt’, en Al Khor.

Orlando Galo, volante de Costa Rica, dio positivo por el uso de Anabolic Androgenic Steroids – clostebol, pero aún no ha sido inhabilitado para el Mundial de Catar.

La información de Galo la suministró la Federación de Fútbol de la nación tica luego de ser informada por la FIFA.

Se encuentra listo el estadio ‘Al Bayt’, en Al Khor, para el primer partido de la Copa Mundo 2022.

==============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top