Capsulas de Carreño

Así va la MLS.. Lo que ganará Higuaín.. La alegría de Ricaurte.

 

Jorge Más, gerente del Inter Miami, recibió a Gonzalo Higuían, jugador argentino que finiquitará su vinculación con el equipo de la MLS.

Por Williams Viera, desde USA

 

 

     Después de muchos dimes y diretes, Gonzalo Higuaín, ex delantero del Juventus, de 32 años de edad, se encuentra en Miami para tramitar su vinculación, durante esta semana, con el Inter Miami.

Higuaín dejó el equipo turinés luego de que su técnico, Andrea Pirlo, dijo, “el ciclo del argentino terminó”.

Inter Miami continúa sin mejorar en el tablero de posiciones al ocupar la última casilla de la Conferencia Este de la MLS luego de 11 jornadas en las que ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 7, marcó 9 goles y le hicieron 14 y sólo acumula 8 puntos. El equipo es dirigido por  el uruguayo Diego Alonso y ya piensan en el relevo.

Jorge Más, gerente del equipo que tiene como dueño a David Beckham junto a otros inversionistas, dio la bienvenida al futbolista que salió de las divisiones menores de River Plate de Argentina.

En Miami se especula que ‘Pipita’ firmará, con su séptimo equipo profesional, un contrato de dos años en los que se echará al bolsillo la suma de 8 millones de dólares que estarán libres de impuestos.

El colombiano Andrés Ricaurte, cedido al FC Dallas DC por el Medellín hasta diciembre de 2021, celebra el gol de su equipo ante Houston Dynamo. En el equipo de Ricaurte juegan los también colombianos Santiago Mosquera, Michael Barrios y Jesús Ferreira.

Detalles

La jornada de la MLS que se disputó durante el fin de semana dejó los siguientes detalles:

– New York Red Bulls rompió racha de 4 partidos sin victorias y venció al DC United, 2-0, con lo que Bradley Carnell, su entrenador interino, consiguió su primer triunfo luego de reemplazar al estadounidense Chris Armas.

– Carnell es un exfutbolista sudafricano. Era defensa y fue internacional absoluto por la selección de Sudáfrica entre 1997 y 2010. Fue seleccionado de su país durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

– Armas fue destituido por la organización Red Bulls luego que su equipo sumó tres encuentros sin ganar desde la reanudación de la temporada regular de la MLS y en la que apenas sumó 3 victorias en 9 encuentros.

– Armas terminó su primera experiencia como técnico con un balance de 33 triunfos, 11 empates y 27 derrotas en 71 partidos dirigidos entre el 2018 y el 2020.

– Chris Armas se convirtió en el segundo técnico despedido durante la campaña 2020 de la Major League Soccer. El primero se registró luego del torneo ‘MLS is Back’ cuando el holandés, Frank de Boer, dejó a Atlanta United, cuando su equipo tuvo una decepcionante actuación. Precisamente, una de las derrotas se la propinó el cuadro dirigido por Armas, en Orlando.

– FC Dallas tiene solo una derrota en los últimos seis juegos.

– Houston Dynamo al caer, 2-1, de visitante ante el Dallas, en el que juegan 4 colombianos, interrumpió su racha de seis partidos sin perder. La anterior derrota del Houston fue el pasado 18 de julio, 2-1, con Portland.

– Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, superó al Inter Miami, 2-1. Una de las anotaciones fue obra del uruguayo Mauricio Pereyra con lo que completó 5 tantos en el tablero de artilleros.

Mauricio Pereyra, delantero uruguayo al servicio del Orlando City, consiguió el gol de la victoria del equipo que dirige el antioqueño Óscar Pareja.

 

Téngalo en cuenta

Del 18 al 27 de septiembre, cada club de la MLS competirá en tres partidos de temporada regular. A medida que la liga continúe finalizando los protocolos de viaje, los equipos canadienses jugarán los tres partidos en Estados Unidos, incluido cada club que tenga un partido en casa en una ciudad de Estados Unidos.

Montreal Impact tendrá un partido en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; Toronto FC en el Rentschler Field en Hartford, Connecticut; y Vancouver Whitecaps FC en el Providence Park en Portland, Oregón.

Se anunciarán partidos adicionales de la temporada regular de la MLS 2020 en espera de nuevos desarrollos con respecto a los protocolos de viaje. 

Resultados

Chris Armas se convirtió en el segundo técnico despedido durante la campaña 2020 de la Major League Soccer. Los malos resultados de su equipo, Nueva York Red Bulls, determinaron la cancelación laboral.

La jornada de la MLS que se disputó durante el pasado fin de semana registró 42 goles en 12 partidos. El promedio ofensivo fue de 3.5 por juego.

Los resultados fueron:

 Septiembre 9, sábado:
Real Salt Lake 0, Colorado Rapids 5.
FC Dallas 2, Houston Dynamo 1.
Nashville SC 4, Atlanta City 2.
Orlando City 2, Inter Miami 1.
Philadelphia Union 2, New England Revolution 1.
DC United 0, New York Red Bulls 2.
New York City 2, Cincinnati 1.
Chicago Fire 2, Columbus Crew 2.

Septiembre 10, domingo:
Sporting Kansas City 1, Minnesota United 0.
Vancouver Whitecaps 2, Montreal Impact 4.
Los Angeles FC 4, Portland Timbers 2.
San Jose Earthquakes 0, Los Angeles Galaxy 0.

 

– Sporting Kansas City es el líder de la Conferencia Oeste con 20 puntos luego de 11 partidos que disputó.

– Columbus Crew encabeza el tablero de posiciones de la Conferencia Este con 24 unidades.

– Los dos líderes de la MLS están clasificados, hasta el momento, para los Playoffs. Es decir, los cuartos de final.

 

Próxima fecha

La jornada de esta semana en la MLS se jugará este miércoles 16,  el viernes 18 y el sábado 19 con la siguiente programación:

Septiembre 16, miércoles:
FC Dallas-Colorado Rapids
San Jose Earthquakes-Portland Timbers
Vancouver Whitecaps-Montreal Impact

 Septiembre 18, viernes:
Seattle Sounders-Los Angeles FC
Sporting Kansas City-FC Dallas

Septiembre 19, sábado:
New England Revolution-New York City
Atlanta United-Inter Miami
New York Red Bulls-Cincinnati
Columbus Crew-Nashville SC
DC United-Toronto FC
Orlando City-Chicago Fire
Houston Dynamo-Minnesota United
Real Salt Lake-Vancouver Whitecaps
Los Angeles Galaxy-Colorado Rapids
San Jose Earthquakes-Portland Timbers.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top