Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Los aficionados marcan el paso

La MLS le dio las gracias a la afición por asistir a los estadios.

=== 

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

Mientras las diferentes comunidades esperaban, en Estados Unidos, el partido de anoche, entre Real Salt Lake y Houston Dynamo en el marco de los octavos de final de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, millones de televidentes observaban el juicio al expresidente Donald Trump por fraude civil relacionado con sus negocios a la ciudad de Nueva York. Entonces, cada quien sacó sus conclusiones al escucharlo que se quejaba, que se presentaba a sí mismo como un mártir, que chocaba con el juez, pero recibía reprimendas por lo que hay en el ambiente un interrogante: ¿Por qué los fanáticos lo siguen?

En la única contienda de la noche, el local tuvo un sistema de juego con 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros mientras el visitante, dirigido por el estadounidense Ben Olsen, dispuso que los jugadores se distribuyeran en cuatro líneas con el consabido 4-2-3-1 que llevó a los contendientes a terminar, los 90’, en empate por lo que, mientras los jugadores se alistaban para lanzar penales, se daba a conocer que las mujeres tienen más periodos que las generaciones anteriores.

 Así es el mundo informativo por el que transitamos.

Thiago Almada, fue elegido como el Jugador Joven del Año de la MLS 2023.

 

DÍGANOS, OFICINA DE PRENSA…

Major League Soccer anunció que el mediocampista del Atlanta United, Thiago Almada, fue elegido como el Jugador Joven del Año de la MLS 2023. El futbolista de 22 años es el primer jugador de Atlanta en obtener el premio en su versión actual y el segundo jugador de Atlanta en ganar el honor en general desde que Julián Gressel fue nombrado Novato del Año de la MLS en 2017.

Almada es el primer argentino en ser nombrado Jugador Joven del Año de la MLS y el cuarto jugador de Sudamérica en ganar el honor. Desde que llegó a Atlanta a principios de 2022, Almada tiene la segunda mayor cantidad de asistencias (31) y la cuarta mayor cantidad de contribuciones de gol (48) de cualquier jugador de la MLS en ese tramo.

En este punto recordamos que, en el 2022, el colombo-estadounidense Jesús Ferreira, del FC Dallas, fue elegido como el Jugador Joven del Año de la MLS.

En tanto, Don Garber, Comisionado de la MLS, escribió en X, antes Twitter: “Hemos hecho historia. Nuestros jugadores cumplieron en el campo y los aficionados acudieron en números de récord. Muchísimas GRACIAS a todos los que han asistido a los partidos de la MLS esta temporada. Su increíble apoyo ha hecho que la MLS tenga nuevas metas. Brindemos por más momentos inolvidables en los próximos años”.

LA JORNADA

En el único partido que se disputó de la programación de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ asistieron al estadio ‘America First Field’, en Sandy, Utah, 20.251 aficionados.

En las filas del Real Salk Lake estuvieron de inicialistas y jugaron los 90’, los colombianos Brayan Emanuel Vera Ramírez (defensa), Nelson Palacio y Carlos Andrés Gómez (volantes).

A los 55’ ingresó el delantero Cristian ‘Chicho’ Arango luego de estar tres partidos ausentes debido a una lesión muscular.

En el Houston Dynamo estuvo el delantero Nelson Quiñones durante todo el juego.

Esta contienda se definió con el cobro de los penales. Real Salt Lake convirtió los cinco disparos entre los que estuvieron los cafeteros Arango y Vera.

En el Houston, Quiñones acertó. El marroquí Amine Bassi en la tanda de los cinco falló en el primer lanzamiento y, a los 28’ del primer tiempo, también dilapidó la ejecución.

RESULTADO

En el marco de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, se anotaron dos goles. El promedio ofensivo fue de 2.

En lo que va de la fase final se han registrado 46 goles en 15 partidos. El promedio de gol por juego es de 3,06.

Lunes 6 de noviembre:
Real Salt Lake 2 (1) – Houston Dynamo 1. Goles, Real: Jefferson Savarino. Houston: Amine Bassi.
Dato: Bassi dilapidó penal a los 28’.
Nota: Real Salt Lake le igualó la serie a Houston Dynamo luego de los penales al imponerse, 5-4. Jugarán un tercer partido este sábado 11 de noviembre.

— 

GOLEADORES

El tablero de artilleros, en los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, se encuentra de la siguiente manera:

Con 3 goles: El brasileño Elías Manoel (New York Red Bulls) y el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 2: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), el argentino Álvaro Barreal (Cincinnati), el belga Logan Ndenbe y el húngaro Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y los estadounidenses Ryan Hollingshead (Los Ángeles FC), Jordán Morris (Seattle Sounders) y Tom Barlow (New York Red Bulls).

PRÓXIMA FECHA

 Los octavos de final de los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ continúan con la siguiente programación:

Martes 7 de noviembre:
Atlanta United vs. Columbus Crew
Nashville SC vs. Orlando City

 Miércoles 8 de noviembre:
New England Revolution vs. Seattle Sounders

En Miami se vivirá una noche especial este viernes.

 BREVES

La novela del delantero uruguayo Luis Suárez vuelve a estar en el aire en los pasillos de las oficinas del Inter Miami mientras en las del Gremio de Porto Alegre, su técnico, Renato Gaúcho, considera que ‘El Pistolero’ continuará en otro club en el 2024.

Suárez con 36 años contabiliza, en la presente temporada, 20 goles y 16 asistencias.

 Este viernes 10 de noviembre, en el ‘DRV PNK Stadium’, se realizará una celebración especial para Lionel Messi con motivo de la obtención de su octavo ‘Balón de Oro’ y en la misma, los espectadores podrán disfrutar de comida y bebidas.

Messi, en la jornada referida, va a salir al terreno de juego pisando una alfombra dorada, dirá algunas palabras y luego participará en un partido amistoso frente al New York City FC.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *