Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Los detalles de los cafeteros.

John Jáder Durán Palacios empieza a tener confianza en el Chicago Fire.

 ==
POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Los partidos de la MLS se cumplieron sin novedad a pesar de que se conoció que el presidente Joe Biden volvió a dar positivo por Covid-19, pero “sin presentar ningún síntoma”, según su médico; y mientras se comentan la goleada del Philadelphia sobre Houston Dynamo y los ocho goles que se registraron en dos partidos en la Semana 24 del torneo de fútbol, nadie olvida que se avecinan luchas legales sobre las píldoras abortivas y los viajes fuera de estados en donde se prohíbe el aborto.

   Pero en medio de todo lo anterior, se registró el fallecimiento del basquetbolista Bill Russel, a los 88 años de edad, quien disputó 13 temporadas en los Boston Celtics de la NBA al actuar como pívot. Por ser una figura pública, trabajó por los derechos civiles, en los años en que a los afros estadounidenses se les prohibía sentarse en los puestos de delante de los buses porque estaban reservados para la gente blanca.

 

DÍGANOS, DURÁN Y TERÁN

Dos jóvenes nacidos en Colombia, el delantero John Jáder Durán Palacios, de 18 años, oriundo de Medellín, y Carlos Terán, de 21, defensa central por el sector derecho, empiezan a tener confianza en el técnico estadounidense Ezra Hendrickson, quien los empieza a ubicar en la línea titular desde el vamos.

“Son valiosos para nosotros y queremos que ellos vayan teniendo minutos en la cancha con lo que obtienen confianza y demuestran de lo que son capaces”, frase textual de Hendrickson.

Durán, en el 0-0, de local ante Atlanta United, jugó 61’ y en ese lapso creo peligro y recibió amarilla.

“Ahí vamos, paso a paso. Estoy en un periodo de adaptación, pero me siento seguro”, dijo Durán.

En el caso de Terán, estuvo en la cancha durante 75’ y su zona se vio segura.

“Uno como defensa espera controlar al rival y alejar el peligro. Considero que lo hice en esta oportunidad”, expresó Terán.

Carlos Terán, en el Chicago Fire, como defensa empieza a mostrar seguridad.

LA JORNADA

La Semana 24 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ dio muestras que en ocasiones es como si el tiempo no hubiese transcurrido. Lo demostró el delantero argentino Gonzalo Higuaín que dio muestras de su vigencia goleadora.

Higuaín, conocido como ‘El Pipita’, metió un triplete, en 27’, de los cuatro que hizo el Inter Miami en el empate de local, 4-4, ante FC Cincinatti.

“Fue un partido que debimos ganar. Estamos en el filo del sufrimiento por estar en zona de los eliminados, pero tenemos chance. Se acerca la hora de los playoffs”, dijo Higuaín.

Otro de los argentinos destacados en esta jornada fue Sebastián Blanco (Portland Timbers) al convertir doblete, en el empate 4-4, en la visita de su equipo al Minnesota United.

Un total de 10 goles hicieron los jugadores argentinos que militan en la MLS durante esta jornada.

Los colombianos que militan en la MLS se fueron en blanco en los arcos contrarios en esta jornada. Sin embargo, la excepción fue el defensa Jesús David Murillo (Los Ángeles FC), a los 14’, que convirtió en su propia portería en el partido que ganó su equipo, de local, ante Seattle Sounders.

Lo que se hizo evidente entre Los Ángeles FC-Seattle Sounders y que fue observado por 22.111 aficionados que estuvieron en el ‘Banc of California Stadium’ es la fuerte sociedad que, en poco tiempo jugando juntos, han integrado Murillo y el italiano Giorgio Chiellini.

En dos detalles estuvieron involucrados jugadores cafeteros. En el primero, se destacaron en realizar servicios de gol, como ocurrió en el partido Minnesota United-Portland Timbers.

Santiago Moreno (Portland Timbers) le tocó la pelota, al 1’, para que el argentino Blanco convirtiera el primero de su cuenta y luego, Moreno y Yimmi Chará, a los 50’, le entregaron el útil a Blanco para el segundo tanto.

Y siguiendo con el ítem de servicios de gol, Alejandro Bedoya, de 35 años, colombo-estadounidense y volante del Philadelphia, dio tres pases en la goleada estruendosa de su equipo, 6-0, ante Houston Dynamo.

Bedoya le entregó la pelota al volante húngaro Daniel Gazdag (26 años) para abrir el marcador a los 23’, luego a los delanteros Mikael Uhre y Julián Carranza a los 48’ y 55’, respectivamente, para que convirtieran el cuarto y el quinto gol para Philadelphia.

Uhre, de 27 años, es dinamarqués y Carranza, de 22 años, es argentino.

El segundo detalle en el que se implicaron los jugadores colombianos fue en el tema de las tarjetas amarillas. El árbitro estadounidense Víctor Rivas, en el encuentro Minnesota United-Portland Timbers, mostró 9 cartones pálidos.

Rivas le sacó 5 amarillas al local y 4 al visitante de las cuales 3 fueron para Dairon Asprilla y para Diego y Yimmi, los hermanos Chará. A pesar del elevado número de tarjetas no se registraron expulsados.

En la goleada que sufrió Houston Dynamo en su visita al Philadelphia Union tuvo dos arqueros. Inició el estadounidense Steve Clark, de 36 años, pero fue relevado después de recibir el primer tanto a los 25’.

La lluvia de goles la soportó Michael Nelson, de 27 años, natural de Katy, Texas, quien sacó la pelota del fondo de su arco en cinco oportunidades con lo que se completó el 6-0 a favor del local Philadelphia para beneplácito de los 19.089 aficionados en las graderías del estadio ‘Subaru Park’, en Chester, Pensilvania.

El mexicano Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, en el triunfo de su equipo, 2-1, ante Seattle Sounders, llegó a 74 goles durante las cuatro temporadas que lleva con la franquicia de la MLS, según informe de prensa de la Oficina de la Major League Soccer.

Se postergó Charlotte-Columbus Crew de la Conferencia Este cuando estaban empatados, 0-0, en el ‘Bank of America Stadium’ a los 17’ debido a inclemencia del clima que produjo una sucesión de rayos en el área. El partido será reprogramado.

El argentino Gonzalo Higuain volvió a la senda del gol.

RESULTADOS

La Semana 24 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 37 goles y su promedio ofensivo fue de 3.08 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 29 de julio:

Los Ángeles FC 2, Seattle Sounders 1

— 

Sábado 30 de julio:

Minnesota United 4, Portland Timbers 4

Chicago Fire 0, Atlanta United 0

CF Montreal 0, New York City 0

Philadelphia Union 6, Houston Dynamo 0

Inter Miami 4, Cincinnati 4

Nashville SC 1, Vancouver Whitecaps 1

New England Revolution 0, Toronto FC 0

Sporting Kansas City 0, Austin FC 2

FC Dallas 1, LA Galaxy 0

San José Earthquakes 2, Real Salt Lake 2

 —

Domingo 31 de julio:

DC United 2, Orlando City 1

En las 24 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 885 dianas. En 316 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.80.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 48 puntos en 22 partidos; Austin FC, segundo, 44 puntos en 23 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 20 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 45 unidades en 23 partidos; New York City, segundo, con 42 puntos en 22 partidos; quinto puesto, Orlando City (23), con 30 unidades. DC United es último con 21 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 14 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 12: Jesús Ferreira (FC Dallas), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: Daniel Gazdag (Philadelphia Union) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 9: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Paul Arriola (FC Dallas), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls), Leonardo Campana (Inter Miami), Diego Rubio (Colorado Rapids), Romell Quioto (CF Montreal) y Dejan Joveljic (LA Galaxy).

Con 8: Jaroslaw Niezgoda (Portland Timbers).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

Los partidos que se encontraban aplazados por diferentes motivos del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirán con la siguiente programación:

Martes 2 de agosto:

New York Red Bulls vs. Colorado Rapids

Seattle Sounders vs. FC Dallas

— 

Miércoles 3 de agosto:

Charlotte FC vs. DC United

Columbus Crew vs. CF Montreal

Portland Timbers vs. Nashville SC

San José Earthquakes vs. Inter Miami

BREVES

El arquero estadounidense David Ochoa, de 21 años, que tiene ascendencia mexicana, fue adquirido por DC United al Real Salt Lake para lo que resta de la temporada en la MLS.

Ochoa tiene la posibilidad de integrar la Selección de México que estará en el Mundial de Catar-2022 después de negarse a representar a la de Estados Unidos.

El colombiano David Ferreira, ex jugador del FC Dallas, candidato al Salón de la Fama.

El colombiano David Arturo Ferreira Rico, de 42 años, padre de Jesús Ferreira, aparece en el listado de candidatos para ingresar, en el 2023, al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Estados Unidos.

Ferreira, actualmente, es asistente técnico en el Unión Magdalena. En su trayectoria como jugador estuvo en el Real Cartagena, América de Cali, Athletico Paranaense (Brasil), Al-Shabab (Emiratos Árabes Unidos), FC Dallas (2009-2013, jugó 120 partidos y 26 goles) y Atlético Huila.

A pesar de que el delantero uruguayo Luis Suárez se vinculó con Nacional de Montevideo por tres meses, se especula que el jugador sería fichado, después de su presencia con su selección en el Mundial de Catar, por la franquicia Los Ángeles FC

En El Salvador están pidiendo que la FIFA y la Concacaf asuman el control de lo que está afrontando el fútbol salvadoreño luego de los escándalos que se dieron a conocer por manipulación de resultados y de denuncias relacionadas con acoso sexual.

Con 12 equipos se está disputando la ronda preliminar de la Liga de Concacaf que tiene la participación de equipos de El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Honduras, Canadá, Belice, Nicaragua y República Dominicana.

Y en otra latitud, PSG ganó la final del ‘Trophée des Champions’ de Francia al imponerse, 4-0, al Nantes.

Las anotaciones las consiguieron el brasileño Neymar con un doblete (tiro libre y penal), Lionel Messi (jugada individual dentro del área) y Sergio Ramos (llegada en conjunto y de tacó la metió el defensa en el arco defendido por Alban Lafont).

PSG logró su primer título en la temporada 2022-23 bajo el mando del técnico Christopher Galtier. Kylian Mbappé estuvo ausente por acumulación de tarjetas.

 

Una foto para la historia. PSG celebra su primer título con el técnico Christopher Galtier.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top