Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Los dos minutos de Santiago Moreno

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Cuatro hechos marcaron el aspecto noticioso en las últimas horas. El primero, la muerte de 53 personas que fueron encontradas en un camión que transitaba por una carretera de Texas luego de pasar dos controles de seguridad en Estados Unidos; el segundo, las Audiencias del Comité del 6 de enero de 2021 y que descubre, cada día, nuevas evidencias de que el expresidente Donald Trump trató de llevar a una mafia armada al Capitolio, según dijo Cassidy Hutchinson, quien fue asistente del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca.

 

El tercer hecho en la Unión Americana es que ya hay 300 personas infectadas con la viruela del mono a medida que los casos aumentan en el mundo y la cifra, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se acerca a cinco mil; mientras el cuarto suceso ingresó a la historia del fútbol de la MLS con el duelo que sostuvieron el Cincinnati que se imponía, 3-0, en 30 minutos, pero en los últimos siete del primer tiempo, el visitante, New York City, igualó la pizarra con lo que los aficionados se miraban con incredulidad hasta el punto que aún se rascan la cabeza para encontrar una razón de aquel acontecimiento.

El volante colombiano Santiago Moreno encontró el gol en la Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ en el partido que su equipo, Portland Timbers, se impuso al Houston Dynamo.


DÍGANOS, MORENO

 Cada vez que juega el volante Santiago Moreno hay una lupa en su accionar por lo que los seguidores del Portland Timbers, los directivos, el técnico Giovanni Savarese e igualmente sus compañeros, tratan de escudriñar lo que hace y deja de hacer con la pelota en el terreno de juego.

Moreno, de 22 años y natural de Cali, celebró en la contienda que su equipo, de local, se impuso, 2-1, ante Houston Dynamo.

“Estoy agradecido con Dios por los dos goles que convertí. El primero fue de penal mientras el segundo fue una jugada colectiva en la que participaron, entre otros, mi paisano Yimmi Chará y el argentino Sebastián Blanco”, dijo Moreno, quien considera que su estancia en Estados Unidos no ha sido fácil por aquello del idioma.

Hay que señalar que Moreno convirtió las anotaciones a los 34 y 36 minutos del primer tiempo.

Los Chará, Yimmi y Diego, tuvieron una excelente noche futbolística para que su equipo, Portland Timbers, obtuvieran tres puntos en la campaña de la presente temporada de la MLS.

 LA JORNADA

   La Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se caracterizó por el buen rendimiento de los jugadores colombianos en los equipos en que actuaron.

Cristian Arango anotó el segundo gol de Los Ángeles FC a los 57’ y jugó todo el encuentro ante FC Dallas mientras que el defensa Jesús Murillo, con una molestia, fue reemplazado por Eddie Segura a los 86’.

En ese mismo encuentro jugaron, en el Dallas, los delanteros Jesús Ferreira, colombo-estadounidense, autor del gol de su equipo, y Jáder Obrian, estuvo 66’.

En otro orden de hechos, encontramos que en ningún instante se imaginaron los 21.258 aficionados que se dieron cita a las graderías del ‘TQL Stadium’, en Ohio, la noche del 29 de junio, que disfrutarían de un espectáculo inolvidable porque verían ocho goles en el empate, 4-4, entre Cincinnati y New York City.

En esa contienda los brasileños brillaron en el transporte de la pelota, en los disparos con potencia y sin olvidar su característico estilo de lo que se llama Folha seca. Tal fue el caso de los delanteros Brenner, de 22 años, quien marcó un triplete (‘hat-trick’) para el local, Cincinnati, y doblete de Heber, de 30 años, para el New York City.

De igual manera, el volante argentino Maximiliano Moralez, de 35 años, del New York City, dilapidó pena máxima a los 34’ del primer tiempo cuando perdía su equipo, 3-0, al ser bloqueado su disparo con las piernas del arquero estadounidense, Román Celentano, de 21 años, del FC Cincinnati.

Sigue sin debutar el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, de 23 años y oriundo de Pereira, por el que Columbus Crew pagó 10.5 millones de dólares.

El volante argentino Luciano Acosta, de 28 años autor del primer gol y el brasileño Benner, quien consiguió triplete, celebran el empate 4-4 del Cincinnati ante New York City.

RESULTADOS

    La Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, se convirtieron 27   goles en siete partidos. El promedio ofensivo fue de 3.85 por juego.

Los resultados fueron:

Miércoles 29 de junio:
Cincinnati 4, New York City 4.
Toronto FC 1, Columbus Crew 2.
Chicago Fire 1, Philadelphia Union 0.
Seattle Sounders 1, CF Montreal 2.
Los Ángeles FC 3, FC Dallas 1.
LA Galaxy 2, Minnesota United 3.
Portland Timbers 2, Houston Dynamo 1.

 Esta noche, jueves 30 de junio, prosigue la Semana 18 del ‘Torneo 27 de la MLS’ con dos partidos:
Charlotte FC vs. Austin FC
New York Red Bulls vs. Atlanta United

En 18 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 631 dianas en 222 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.84.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 36 puntos, en 17 partidos; Real Salt Lake, segundo, 29 unidades en 17 juegos.  La última casilla es para San José Earthquakes, 15 puntos.

Conferencia Este: CF Montreal, por más triunfos (9), es primero con 29 puntos y 17 partidos; Philadelphia Union, es segundo, por 7 victorias y 29 unidades en 17 partidos; quinto puesto, Orlando City (17), con 25. DC United es último con 14 puntos.

 El tablero de goleadores está así:
Con 10 goles: Jesús Ferreira (FC Dallas).
Con 9: Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Sebastián Driussi (Austin FC).
Con 8: Brandon Vásquez (Cincinnati), Hany Mukhtar (Nashville SC), Paul Arriola (FC Dallas) y Valentín Castellanos (New York City).

===

PRÓXIMA FECHA

La Semana 19 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá durante tres días debido a la conmemoración, el lunes 4 de julio, del Día de la Independencia de Estados Unidos que se firmó en 1776. En aquel entonces el país estadounidense proclamó su separación formal del Imperio británico.

En consecuencia, la programación se va a desarrollar de la siguiente manera:

Sábado 2 de julio:
Toronto FC vs. Seattle Sounders
Vancouver Whitecaps vs. Los Angeles FC

 Domingo 3 de julio:
New York City vs. Atlanta United
Columbus Crew vs. Philadelphia Union
New England Revolution vs. Cincinnati
Minnesota United vs. Real Salt Lake
Sporting Kansas City vs. New York Red Bulls
Houston Dynamo vs. Charlotte
Nashville SC vs. Portland Timbers
San José Earthquakes vs. Chicago Fire

 Lunes 4 de julio:
Orlando City vs. DC United
Colorado Rapids vs. Austin FC
FC Dallas vs. Inter Miami
LA Galaxy vs. CF Montreal

La televisión estadounidense transmitió la noche de gala de la Liga MX en la que la gran figura fue el arquero colombiano Camilo Vargas de la temporada 2021-22. Obtuvo dos trofeos.

BREVES

La MLS y la Liga MX comercializarán en sociedad los derechos de televisión de sus clubes a partir del próximo año cuando se dispute la Leagues Cup.

Mikel Arriola, presidente de la MX, venderá como paquete la programación futbolística de sus 18 equipos de la primera división por lo que debe convencer a los dueños de los clubes mexicanos para tal efecto.

A propósito, en su cuenta oficial, la Liga MX, publicó: “¡¡SUPERHÉROE COLOMBIANO!! Líder, siempre seguro, con personalidad, aparece en momentos importantes. Camilo Vargas es el Mejor Jugador de la Temporada 21-22 ¡Felicidades!”

Después de tres años, debido a la pandemia del Covid, la Liga MX realizó su noche de gala y Vargas, de 33 años, natural de Bogotá y al servicio del Atlas FC, fue el protagonista por ser el único en obtener dos premios: El primero como mejor portero de la temporada 2021-2022 y el segundo como mejor jugador del campeonato de la Primera División.

El atacante uruguayo Brian Rodríguez, de 22 años, será el primer jugador en salir de las filas de Los Ángeles FC con la llegada del galés Gareth Bale.

El destino de Rodríguez sería el fútbol mexicano y el club que lo contrataría sería el Monterrey.

El próximo 24 de septiembre la Selección Colombia, bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, enfrentará a su similar de Guatemala en el estadio ‘Red Bull Arena’ de New Jersey; y tres días después jugará frente al seleccionado de México en el ‘Levi’s Stadium’ de Santa Clara, California.

El ‘Tri’, orientado por el argentino Gerardo Daniel Martino, antes del juego con los cafeteros rivalizará, el 24, con la selección nacional de Perú.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top