Capsulas de Carreño

Así va la MLS… «Los futbolistas somos como botellas que desechan»

Lionel Messi durante la entrevista con Jordi Évole Requena de la Sexta dejó abierta la posibilidad de llegar al fútbol de Estados Unidos. ¿Cuándo?. Ahí está el detalle, como diría el actor mexicano Mario Moreno, conocido como ‘Cantinflas’.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    Cada vez que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, lanza tweets, crea confusión sobre si hay o no cierre del gobierno mientras que, otra vez, se maneja la posibilidad que llegué, a alguna de las franquicias de la MLS, el argentino Lionel Messi.

El actual jugador del Barcelona y quien recientemente superó con 644 el récord de goles de Edson Arantes Do Nascimiento, ‘Pelé’, en un mismo club, con la camiseta del Santos con el que consiguió 643, aún sigue sin definir si se va del equipo en el que lleva 17 años.

Sin embargo, todo está sujeto a su renovación de contrato en junio de 2021 con el equipo español o si prefiere irse a Francia a jugar con el Paris Saint-Germain, en el que milita Neymar, y que será dirigido por el argentino Mauricio Pochettino en reemplazo del alemán Thomas Tuchel que fue despedido.

Tuchel pagó el precio de acumular con su equipo cuatro derrotas en los primeros 17 partidos de la ‘Liga 1’ como se conoce el torneo francés, que tienen al equipo de Neymar-Kylian Mbappé en la tercera casilla, detrás de Lyon y Lille.

 Esta novela de dimes y diretes en el que dos personajes, Messi y Mbappé, estarán en el huracán informativo en los próximos meses. Los dos harán correr ríos de tinta y mucho bla, bla, bla.

El francés ha expresado, de manera permanente, su interés de vestir el uniforme del Real Madrid y más por estos días en que se encuentra disgustado por la salida de Tuchel.

El ex entrenador del Dortmund fue nombrado en junio de 2018, en sustitución de Unai Emery. Tuchel, de 47 años de edad, ganó dos títulos de la Ligue 1, completando un triplete doméstico la temporada pasada, y en agosto de este año llevó al PSG a su primera final de la Liga de Campeones, que perdió 1-0 ante el Bayern de Múnich.

Hay que recordar que en Cápsulas, el pasado 5 de septiembre, se tituló: “Messi, ¿jugaría con 38 años en el New York City?”. Fue en el momento en que el argentino dijo que rompía todo vínculo con el club Barcelona, pero sin pensar en el contrato que lo ataba hasta junio de 2021.

Messi, en una entrevista con Jordi Évole Requena de la Sexta, programa televisivo español, hace unas horas, dijo, “me gustaría vivir en Estados Unidos y probar la experiencia de la MLS. ¿Cuándo? No lo sé”.

Las palabras de Messi encendieron la ilusión y calentaron el ambiente entre los aficionados al fútbol en Estados Unidos mientras que los más veteranos recordaron el momento en que Pelé llegó para el Cosmos en 1975, pero sobre todo cuando hizo su debut, el 15 de junio de ese año, en el ‘Downing Stadium’.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino de amplia experiencia en el fútbol, tiene una frase que hace pensar a quien la lea de manera cuidadosa.


DÍGANOS, HIGUAÍN

En este punto y aparte recordamos unas palabras de Gonzalo Higuaín, delantero argentino al servicio del Inter Miami y que estuvo en River Plate (2005-2006), Real Madrid C. F. (2007-2013),

Napoli (2013-2016), Juventus F. C. (2016-2020), Milán (2018-2019) y Chelsea F. C. (2019) con los cuales convirtió 308 goles mientras que con la Selección de Argentina anotó 31 en 75 partidos.

Lo expresado por ‘Pipita’ Higuaín es una enseñanza para los futbolistas y se puede aplicar para el común de las personas en cualquier profesión u oficio. La frase es para analizar:

“Los futbolistas somos como botellas que desechan. Cuando ya no entramos en los planes de un club, simplemente nos pisan y nos tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele, pero yo lo entendí y lo sufrí menos”.  Las palabras del veterano jugador argentino son el abrebocas para lo que sigue.

Juan Sebastián Agudelo busca equipo en la MLS luego de ser dejado libre por el Inter de Miami FC.

BREVES

 Hay un total de 15 jugadores, entre ellos dos colombianos, que están libres y buscan equipo entre las franquicias de la Major League Soccer para la temporada 2021 que se inicia en marzo.

Lo curioso del listado, es que 11 superan la barrera de los 30 años de edad y 4 se acercan al denominado periodo de Jesucristo, de acuerdo con los cristianos.

 Por consiguiente, los futbolistas que pretenden ser contratados o decidirán retirarse, con lo que la anterior frase cobra actualidad, debido a la depuración que se realiza por estos días en las diferentes franquicias de la MLS, se detalla a continuación:

 David Bingham, de 31 años de edad, estadounidense, su posición es de arquero. Milita en Los Angeles Galaxy.

Maynor Alexis Figueroa Róchez, de 37 años, hondureño, actúa de lateral izquierdo o defensa central. Juega en el Houston Dynamo.

Óscar Boniek García Ramírez, de 36 años, hondureño, se desempeña como volante y es del Houston Dynamo.

Federico Fernando Higuaín, de 36 años, argentino, juega de volante y su equipo actual es el Inter de Miami.

Dejan Jaković, de 35 años, serbio canadiense, es defensa y milita en Los Angeles FC.

Kei Kamara,  de 36 años, sierraleonés, es delantero en el Minnesota United F. C.

Freddy Henkyer Montero Muñoz, conocido como Fredy  Montero, de 33 años, colombiano-canadiense, es delantero del Vancouver Whitecaps.

Lee Nguyen, de 34 años, estadounidense de ascendencia vietnamita. Juega de volante en el New England Revolution.

Luis Robles, de 36 años, mexicano, arquero del Inter Miami FC.

Román Torres, de 34 años, defensa central, panameño, es del Seattle Sounders FC.

Kendall Jamaal Waston Manley, de 32 años, defensa central, costarricense, milita en el Cincninnati.

Érick Estéfano Torres Padilla, comúnmente conocido por su apodo ‘Cubo’, de 27 años, es delantero mexicano y juega con el Atlanta United.

William Alexander Trapp, conocido simplemente como Wil Trapp, de 27 años, estadounidense. Es volante del Inter Miami CF.

Juan Sebastián Agudelo, de 28 años, colombo-estadounidense, delantero, Inter Miami FC.

Víctor Fernando Cabrera, de 27 años, defensa argentino, es del Houston Dynamo.

Cambiando de tema, hay que decir que el próximo 31 de enero, en Orlando, Florida, la Selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, jugará su primer partido amistoso en el 2021 y su rival será Serbia.

Freddy Montero, delantero colombo-canadiense, está en el grupo de disponibles en el fútbol de la MLS para el 2021.

OTRAS LATITUDES

Tenga en cuenta que la FIFA hizo oficial que ampliará el número de selecciones en la próxima Copa del Mundo Femenina por realizarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

 Ese certamen va a tener 32 participantes en vez de 24. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe contará con cuatro clasificados.

Recordamos que en 1991 se realizó la primera cita mundialista de las damas con 12 selecciones en el torneo que tuvo como sede a China.

La Selección Femenina de Estados Unidos tiene cuatro títulos obtenidos en este certamen de la FIFA.

La distribución de los cupos de las selecciones femeninas clasificadas serán así:

UEFA, 11 plazas directas; AFC y Australia, 5; CAF, 4; Concacaf, 4; Conmebol, 3; Nueva Zelanda, 1.

10 selecciones disputarán un torneo eliminatorio que entregará tres clasificadas.

Freddy Montero, delantero colombo-canadiense, está en el grupo de disponibles en el fútbol de la MLS para el 2021.

En el Mundial de Fútbol Femenino 2019 se impuso, en la final, 2-0, la Selección de Estados Unidos, dirigida por Jill Ellis, a Países Bajos, el domingo 7 de julio, en el estadio Parc OL, cerca de Lyon.

Las jugadoras estadounidenses celebraron con gran alegría luego que el presidente, Donald Trump, le dijo a Megan Rapinoe, la capitana del equipo, quien se define como una “protesta andante”, que “debía cantar el himno de pie y honrar la bandera”.

Entonces, ella le respondió: “No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido ni he visto el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top