Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Los goles de Dájome

El delantero bogotano Cristian Andrés Dájome Arboleda se destacó en la Cuarta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ al convertir los goles para el triunfo del Vancouver Whitecaps, 2-0, ante Toronto FC.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    Los hechos vandálicos y de revisión histórica, de violencia insostenible de la población civil contra la fuerza pública y viceversa, de los tumbos protagonizados por el gobierno sin que haya solución ni control por las diversas situaciones de anarquía que se registran en Colombia, han sido un pan diario para los diferentes medios masivos de comunicación en Estados Unidos como si los mismos fuesen un partido de fútbol, valga el símil sin que le restemos importancia y sin que los banalicemos.

El ciudadano de a pie de cualquier nación, un ex soldado que estuvo en Irak o en Vietnam o en Afganistán o el ejecutivo de un banco o de alguna empresa, cada vez que se encuentra con un colombiano o con una colombiana, sólo nos preguntan: “¿Están, otra vez, en guerra?”.

    Y los que cuestionan eran los que hasta hace poco recordaban, los más antiguos, de la acrobática jugada de René Higuita que alejó el peligro de su arco simulando el ataque de un escorpión con su aguijón.

    Lógicamente que cada colombiano o colombiana, en esta tierra, contestamos con orgullo, “ah, sí. Fue un miércoles 6 de septiembre de 1995 en un partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia en el mítico estadio de Wembley. Nadie habló del 0-0 sino de esa locura en el minuto 21 del primer tiempo”.

 

En los momentos difíciles por los que atraviesa el pueblo colombiano, el tema de la jugada del escorpión que tuvo como protagonista a René Higuita se trae de nuevo a este presente en territorio estadounidense. Sin embargo, sirve para que nos recuerden el Inri con el que estamos marcados.

Pero luego ‘nos cagan en la cara’ cuando se llevan el índice derecho a la nariz en  una clara demostración que esnifan y acompañan el gesto diciendo “es muy buena” mientras ven, en estos días, en las redes sociales y en los noticieros a los indígenas manejando camionetas lujosas y pidiendo sanciones y recompensas por hechos que ocurrieron hace 529 años en la época de los conquistadores españoles.

Entonces, los colombianos que nos tocó emigrar por una u otra razón que trabajamos para sobrevivir y los que aún permanecen en la tierra añorada sin esperanza de un mejor futuro ¿qué debemos exigir a los de la ‘minga’ por el señalamiento continuo y solapado del mundo debido al sembradío que los hizo millonarios, pero que en realidad los convirtió en pobres ricos con un negocio que jodió al género humano, entre ellos al delantero argentino Brian Fernández, de 24 años de edad, con grandes facultades técnicas y una penosa adicción por la que fue dado de baja por el Portland Timbers en la MLS por negarse a someterse a los controles del Programa de Salud y Abuso de Sustancias de la Liga?

    En pocas palabras hay que decir que los 2.6 millones de colombianos que vivimos en territorio estadounidense cargamos con una pesada cruz al igual que los que permanecen en el país del café, de las mujeres hermosas, de nuestra gente que hace honor a la frase bíblica que aparece en Génesis, “te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres y al polvo volverás”.

   En tal sentido, los futbolistas cafeteros tuvieron, en los equipos en los que militan y en los diferentes partidos de la Cuarta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS’, actuaciones que sirvieron, digámoslo así, de paliativo como fueron los goles de Cristian Andrés Dájome Arboleda por aquel gesto de quienes solo piensan en esnifar cuando escuchan de Colombia.

Pero también tenemos que destacar que por primera vez dos parejas de hermanos jugaron de titulares en un mismo partido en la MLS. El caso se dio con los colombianos Chará, Jimmy y Diego, que defienden los colores del Portland Timbers mientras que en el Seattle Sounders estuvieron los estadounidenses Roldán, Alex y Cristian.

 DÍGANOS, DÁJOME

    “Si me preguntan si estoy feliz, mi respuesta es con una sonrisa. Dios ha sido muy grande conmigo. Fui campeón con el Independiente del Valle en el torneo de la Conmebol Sudamericana 2019 y debido a mi desempeño, los directivos del Whitecaps de Vancouver le hicieron una oferta al Bogotá Fútbol Club, equipo que posee mis derechos deportivos, y estoy acá, participando en la MLS. Uno como futbolista es un gitano. Hoy aquí, mañana allá”, dijo Cristian Andrés Dájome Arboleda, delantero bogotano de 27 años, quien con sus goles los aficionados del onceno vancouverita lo empiezan a ver como un referente en la región oeste de Canadá.

En la Cuarta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS’, Dájome Arboleda convirtió los dos goles de su equipo en la victoria ante el FC Montreal.

“No es fácil adaptarse a otra cultura en la que su idioma es diferente al de uno, pero trato de que me entiendan. Ya aprendí a decir, al menos, ‘buenos días que es igual a ‘good morning’. O ‘si quiero la pelota’ debo expresar ‘give me the ball’… Sin embargo, la mejor manera de que me entiendan es jugar bien y buscar el arco contrario”, dijo Dájome Arboleda, quien nació el 3 de enero de 1994 e inició su carrera deportiva como futbolista en 2013.

El delantero bogotano se encuentra en calidad de préstamo hasta diciembre de 2021.

Antes de jugar en el equipo canadiense Dájome jugó en la categoría Primera B vistiendo los colores del Bogotá FC con el que estuvo en 84 partidos y convirtió 20 goles en la Copa Colombia; y desde el 2015 hasta diciembre de 2018 se le vio con el Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima. Atlético Nacional, Deportivo Pasto y América de Cali. Anotó 18 goles en 123 apariciones.

“Todavía recuerdo con gran alegría mi permanencia en el Independiente del Valle, equipo de la ciudad de Sangolquí”, dijo Jácome.

Y es que con el club referido, Jácome disputó la final del torneo Conmebol Sudamericana frente al Atlético Colón de Santa Fe, Argentina, en partido único, el 9 de noviembre de 2019, en Asunción, Paraguay.

“Ese partido fue suspendido durante unos minutos por una intensa lluvia. En la reanudación nos impusimos, 3-1. Los goles fueron de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y mi persona”, dijo Jácome, quien en ese momento, no podía creer que estaría en Japón jugando la ‘Copa Suruga Bank 2020’ y en la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA por realizarse, voluntariamente, en China.

Los jugadores del San José celebran el triunfo, 2-1, de visitante, ante el Real Salt Lake.


CUARTA SEMANA

     Real Salt Lake-San José Earthquakes que se disputó en el ‘Río Tinto Stadium’ en Sandy, el pasado viernes 7 de mayo, tuvo una asistencia de 10.448 aficionados que aún se siguen lamentando por la derrota del local, 1-2.

   San José, dirigido por el argentino Matías Almeyda, consiguió la victoria en los últimos 10 minutos a través de los dos goles convertidos, a los 83 y 87, por el delantero estadounidense Chris Wondolowski, de 38 años de edad, quien ingresó a los 72 por su compatriota el defensa Tanner Beason, de 24 años.

 Un dato curioso: DC United convirtió tres goles, pero perdió en su visita al Columbus Crew, 3-1. ¿Cómo? Dos defensas, el mexicano Tony Alfaro, de 27 años, y el francés Frederic Brillant, de 35 años, anotaron en su propio arco que estaba defendido por el estadounidense Chris Seitz, de 34 años.

Los colombianos Deiber Caicedo y Cristian Andrés Dájome Arboleda del Vancouver Whitecaps se destacaron en el triunfo de su equipo, 2-0, ante FC Montreal en el ‘Río Tinto Stadium’ en Sandy, sin espectadores por lo de la pandemia.

 Caicedo, de 21 años, volante y natural de Barbacoas, Nariño, jugó 73 minutos y recibió una amarilla mientras que Dájome, de 27 años, volante y oriundo de Bogotá convirtió los goles de la divisa que defiende.

Recordamos que Sandy es una pequeña ciudad que se encuentra en el Condado de Utah y en ella viven 3.928 hispanos inmigrantes, entre ellos 655 colombianos según la Oficina del Censo 2010.

En Frisco, Texas, en el ‘Toyota Stadium’, el pasado sábado 8 de mayo, estuvieron en sus graderías 8.749 espectadores para ver el empate, 1-1, entre FC Dallas y Houston Dynamo.

En el Dallas actuaron los colombianos Andrés Ricaurte Vélez, de 29 años, volante y natural de Medellín y Jáder ‘El Soldado’ Obrian, de 25 años, delantero y oriundo de María La Baja, Bolívar.

Ricaurte, hijo del exfutbolista Carlos Alberto Ricaurte quien jugó en el Atlético Nacional desde 1978 hasta 1987, se encuentra a préstamo desde el 12 de agosto de 2020 en el FC Dallas por el Deportivo Independiente Medellín.

Dallas tiene opción de compra por Ricaurte en diciembre de 2021. Se dice en las oficinas del equipo de Texas que los derechos del jugador serán adquiridos, pero se hará una oferta. ¿Por cuánto? No se sabe.

Ricaurte estuvo en la cancha todo el partido y manejó los hilos del equipo que dirige el estadounidense-peruano Luis Aquilino González Gallague mientras que ‘El Soldado’ Obrian jugó 83 minutos y anotó el tanto del FC Dallas.

En el juego que se disputó en Frisco, Texas, el otro colombiano naturalizado mexicano que apareció en la cancha fue Carlos Darwin Quintero, de 33 años, natural de Tumaco, Nariño, y delantero del Houston Dynamo. Sólo jugó en los 7 minutos finales.

Orlando City, equipo dirigido por Óscar Pareja, sigue invicto. Tiene una victoria y 3 empates. Convirtió 5 goles y le hicieron 2.

Nani, jugador portugués, al servicio de Orlando City ha sido fundamental en la presente temporada para el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja.

Luis Carlos Almeida da Cunha, conocido como ‘Nani’, de 34 años, oriundo de Amadora, Portugal, y delantero del equipo de Pareja, abrió la cuenta con un golazo a los 52, pero el argentino Valentín Castellanos, de 22 años, logró la paridad para el New York City a los 77.

El clásico angelino fue para LA Galaxy con anotaciones de los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos mientras que el descuento para Los Ángeles FC fue obra del uruguayo Diego Rossi.

Los jugadores colombianos en Los Ángeles FC tuvieron altibajos en su rendimiento en el equipo que dirige el estadounidense Bob Braley.

 El volante Eduard Atuesta, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2022, estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos e hizo su tarea de conducir a su equipo, pero no le alcanzó; Jesús Murillo se vio dubitativo en algunas acciones y seguro en otras; y Eddie Segura fue relevado por disposición técnica a los 70 por el defensa surcoreano Moon-Hwan Kim, de 25 años.

En el triunfo de Colorado Rapids estuvo 86 minutos el delantero colombiano Michael Barrios, de 30 años, pero sin gol.

Ni siquiera el regreso de Gonzalo Higuían, después de la partida de este mundo de su progenitora, le dio el triunfo a Inter Miami que igualó, 1-1, con Atlanta United.

Los colombianos Dairon Asprilla, de 28 años, jugó los últimos 31 minutos mientras que los hermanos Chará, Diego y Jimmi, de 35 y 30 años, respectivamente, estuvieron durante todo el partido en el juego que Portland Timbers perdió, de local, 1-2, con Seattle Sounders.

 En el Seattle Sounders actuó, como es costumbre, el defensa colombiano Yeimar Gómez, de 28 años, mientras el delantero  Fredy Montero, de 33 años, jugó los últimos 19 minutos y convirtió el gol del triunfo de su equipo a los 79.

 Un elevado número de tarjetas amarillas se registraron en la Cuarta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS’ con 64 que puede convertirse en récord. Sólo hubo un expulsado y fue el volante finlandés Alexander Ring, de 30 años, del Austin FC.

  De los 13 partidos programados, en el clásico LA Galaxy y Los Ángeles que se disputó en el estadio ‘Dignity Health Sports Park’, en Carson, con asistencia de 7.193 aficionados, el árbitro estadounidense Allen Chapman mostró 7 cartones pálidos, 6 al local y 1 al visitante.

 

RESULTADOS

      En la Cuarta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS’ se registraron 35 goles para un promedio ofensivo de 2,69. En el acumulado de anotaciones van 145.

Los resultados fueron los siguientes:

Viernes 7 de mayo:
Real Salt Lake 1, San José Earthquakes 2.

Sábado 8 de mayo:
Chicago Fire 0, Philadelphia Union 2.
New York Red Bulls 2, Toronto FC 0.
Columbus Crew 3, DC United 1.
Nashville SC 2, New England Revolution 0.
Vancouver Whitecaps 2, FC Montreal 0.
FC Dallas 1, Houston Dynamo 1.
Orlando City 1, New York City 1.
LA Galaxy 2, Los Ángeles FC 1.
Colorado Rapids 3, Minnesota United 2.

Domingo 9 de mayo:
Inter Miami 1, Atlanta United 1.
Portland Timbers 1, Seattle Sounders 2.
Sporting Kansas City 2, Austin FC 1.

 

BREVES

El jamaicano Kemar Michael Lawrence, de 28 años, fue contratado por el Toronto FC luego de pagar 600 mil dólares por la transferencia.

Lawrence se desempeña como defensa y jugó hasta hace poco en el New York Red Bulls.

Orlando City, en cuestión de días, dejará de pertenecer al empresario brasileño Flavio Augusto da Silva, quien llegó en el 2013, cuando el equipo participaba en la United Soccer League (USL, sigla por su nombre en inglés).

Da Silva lo primero que dijo fue que “quería llegar a la MLS” y lo cumplió dos años después con la dirección técnica de Óscar Pareja.

 El empresario Da Silva pagó 70 millones de dólares por la franquicia. El asunto de la venta de la institución salió a la luz cuando la familia Wilf, dueños del Minnesota Vikings de la NFL, dieron a conocer su intención de tener un equipo de fútbol.

Se sabe que las negociaciones de los nuevos inversionistas están muy adelantadas. Zygi Wilf, dueño principal de los Vikings, el presidente Mark Wilf y el vicepresidente Leonard Wilf ya acordaron comprar la parte del dueño minoritario de Orlando, Albert Friedberg.

 Por estos días, en los medios deportivos estadounidenses, se realizan dos cuestionamientos: ¿seguirá Pareja como técnico de Orlando si hay cambio de dueños? ¿En realidad, el monto de la transacción será de 450 millones de dólares?

 

PRÓXIMA FECHA

     La Quinta Semana del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se cumplirá en medio de una maratónica programación que se realizará el miércoles 12, el jueves 13, el sábado 14 y el domingo 16 con un total de 20 partidos.

 Miércoles 12 de mayo:
Toronto FC vs. Columbus
Miami vs. Montreal
Philadelphia vs. New England
Houston vs. Kansas City
Minnesota vs. Vancouver
San José vs. Seattle

 Jueves 13 de mayo:
DC United vs. Chicago
New York City vs. Toronto
LA Galaxy vs. Austin
Atlanta vs. Montreal
Philadelphia vs. New York Red Bulls
Minnesota vs. Dallas
Colorado vs. Houston
Salt Lake vs. Nashville
San José vs. Portland

 Domingo 16 de mayo:
Kansas City vs. Vancouver
Cincinnati vs. Miami
New England vs. Columbus
DC United vs. Orlando
Seattle vs. Los Ángeles FC

La Conferencia Oeste tiene de líder al Seattle Sounders con 10 puntos mientras que el colero es Minnesota United con 0 unidades.

New York City y New England Revolution comandan el tablero de posiciones de la Conferencia Este, cada uno, con 7 puntos. Toronto FC, Chicago Fire y Cincinatti apenas aparecen, cada uno, con una unidad.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, de LA Galaxy, encabeza el listado de artilleros con 6 goles; le sigue el peruano Raúl Ruidíaz del Seattle con 5; y el argentino Valentín Castellanos del New York City con 4.

El delantero polaco Robert Lewdandoski del Bayer Munich celebra por estos días junto a su pareja, Anna, el título conseguido en el fútbol teutón.

OTRAS LATITUDES

Alberth Elis, delantero hondureño que jugó en el Houston Dynamo de la MLS, se ha convertido en pieza fundamental del Boavista de Portugal.

Elis contabiliza 8 goles en el actual torneo y ya superó al goleador histórico del equipo portugués, Iuri Medeiros, quien figura con 7 tantos en la temporada 2016-2017.

Dentro de unas horas se conocerá si el Gobierno de Inglaterra puede conseguir ante la UEFA que la final de la Champions sea traslada a Londres.

El New York Times dio a conocer que Boris Johnson desea que el duelo entre Chelsea y Manchester City se dispute en el estadio de Wembley y no en Estambul como está previsto.

 En Alemania el delantero polaco Rober Lewandoski del Bayern Munich celebra el título de su equipo con la hermosa Anna Lewandowska, con quien lleva una relación de ocho años.

Anna no solo ha sido un gran apoyo para su pareja sino que es una exitosa entrenadora personal y cinturón negro en karate.

 CAFÉ Y TEQUILA

A Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, después de 10 años con Tigres, no le renovaron el contrato como técnico.

La era dorada de Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti con los Tigres llegó a su fin luego de 452 partidos en tres etapas, la última duró 11 años desde el 2010 al 2021.

 El entrenador Ferreti, con sus dirigidos, obtuvo 211 triunfos, 132 empates y 109 derrotas. Consiguió 12 título entre Ligas, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Campeones Cup y el Interliga.

El técnico brasileño-mexicano Ferreti será reemplazado por Miguel Herrera, quien salió del América antes del presente torneo.

Se asegura en México que el arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa gana con el América la suma de 2.275 millones de dólares al año mientras su compañero Giovani dos Santos percibe un sueldo de 3 millones de dólares.

    La Liguilla del Guardianes 2021 de la MX está lista para su inicio luego que se conocieron los ganadores de las series:
Cruz Azul vs. Toluca
Monterrey vs. Santos
América vs. Pachuca
Puebla vs. Atlas

 

FÚTBOL DEL CENTRO

Cuartos de final de la Concachampions 2021, resultados, partidos de vuelta:

Martes 4 de mayo:
Cruz Azul 1, Toronto FC 0.
Philadelphia Union 1, Atlanta United 1.

Miércoles 5 de mayo:
Monterrey 3, Columbus Crew 0.
América 3, Portland Timbers 1.

    En Honduras se dice que la temporada de fútbol 2021-2022 está en riesgo debido a los estragos de la pandemia.

   Los medios informativos hondureños dieron a conocer, en las últimas horas, que el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, aseguró que los problemas económicos por falta de público en los estadios causarían una eventual cancelación del campeonato.

La semifinal de la Concachampions 2021 se iniciará el martes 10 de agosto próximo con los partidos de ida. La programación será así:
América vs. Philadelphia Union
Monterrey vs. Cruz Azul

  La Copa Oro 2021 de la Concacaf se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en territorio estadounidense.

¿La reconocen? Ella es la californiana Megan Rapinoe, de 36 años y volante de la Selección Femenina de Estados Unidos, en un acto social.

SÓLO ELLAS

Barcelona se coronó campeón de la Liga femenina de futbol en España luego de imponerse, 1-0, en el campo del Granadilla Tenerife, cinco jornadas antes del final del torneo.

Las azulgranas, líderes del campeonato con 78 puntos, tienen 16 más que El Levante que son segundas y de paso lograron su sexto título en su historia y su segundo de manera consecutiva.

  El equipo femenino del Barcelona está clasificado a la ronda semifinal de la Copa de la Reina.

  El Barça, además, se enfrentará al Chelsea el domingo 16 de mayo en el estadio ‘Gamla Ullevi’ en Gotemburgo, Suecia, por el trofeo ‘Champions League Femenina’.

  Es la segunda vez que el conjunto español llega a la final de ese certamen después de que, en el 2019, cayó, 4-1, ante el Olympique de Lyon.

 La selección femenina de fútbol de Estados Unidos enfrentará a su similar de Nigeria el miércoles 16 de junio próximo y con ello se convertirá en el primer partido en la historia del ‘Q2 Stadium’, recién construido y que es la casa del Austin FC.

 Las actuales campeones del mundo de igual manera enfrentarán a las selecciones de Portugal y Jamaica el 10 y 13 de junio. Los compromisos le servirán al seleccionador Vlatko Andonovski para dar a conocer las 18 elegidas que representarán a Estados Unidos en el Torneo Femenino de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 La National Women’s Soccer League de Estados Unidos se prepara para iniciar la temporada 2021 este sábado 15 de mayo.

  El torneo que dará un nuevo campeón del fútbol femenino lo disputarán 10 equipos.

Primera jornada, sábado 15 de mayo:
Kansas City vs. Racing Louisville FC
Gotham vs. Houston Dash
OL Reing vs. North Carolina Courage

Domingo 16 de mayo:
Orlando Pride vs. Washington
Portland Thorns vs. Chicago

Las jugadoras del Barcelona se coronaron campeonas de España y el domingo 16 de mayo buscarán el título en la Champions Femenina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
شكـراً رسالةشكرا على لرسالةرسالةرسالةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبر ية ل يةرسالةشكرا على ية ية ية ية يةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبر ية ية ية يةشكرا على لشكرا على ل ل لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل شكـراً خبر شكرا على الخبر ية ل ية شكـراً ية ية شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل يةرسالةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالة ل شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً ل يةرسالةرسالةرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على ل لرسالة ية شكـراً يةرسالة شكـراً رسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على شكـراً شكـراً شكـراً شكرا علىرسالة يةشكرا على ية شكـراً شكرا على شكـراً رسالةشكرا على لشكرا على شكـراً رسالة يةشكرا على ية لشكرا علىرسالة شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ية ية شكـراً ية ل يةرسالة ل يةخبر شكرا على الخبررسالةرسالةرسالة شكـراً لشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل شكـراً لخبر شكرا على الخبررسالة ل شكـراً يةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً شكـراً شكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على يةشكرا على ية شكـراً شكـراً شكـراً ية شكـراً شكرا علىرسالة ل يةشكرا على لرسالةشكرا علىرسالة ل ية ل شكـراً شكرا علىرسالة ية يةشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على لخبر شكرا على الخبر لرسالةرسالةشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً لرسالةخبر شكرا على الخبررسالةرسالة ية شكـراً شكرا على يةرسالةشكرا على شكـراً يةشكرا علىشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر ية شكـراً رسالة ل ية ل ية لرسالةرسالةرسالةرسالةخبر شكرا على الخبر ية ية شكـراً ية شكـراً شكرا علىرسالة ية ل يةشكرا على ل شكـراً شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر لشكرا على ل شكـراً رسالة يةرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر ل لخبر شكرا على الخبر ل شكـراً ل لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ية ية يةشكرا على ية يةخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً ل يةشكرا على ل شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة شكـراً ية ل يةخبر شكرا على الخبررسالةرسالة لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالة ية شكـراً ل ل يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً شكرا على ل شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة ية يةرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالة ية شكـراً رسالةرسالةرسالة يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر لرسالة ية يةشكرا على ل ية شكـراً شكرا على شكـراً ل شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ية ية ية شكـراً يةرسالةرسالة لخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً شكرا علىشكرا على لرسالة يةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً شكـراً شكرا علىرسالةشكرا علىشكرا على ية ية يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةرسالة ية ية يةشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً شكرا على يةرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً ل ل ل شكـراً شكـراً رسالة لرسالةرسالة يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ية ية ل ل ل يةشكرا على ل لرسالةرسالة شكـراً لشكرا على ل شكـراً يةشكرا على لخبر شكرا على الخبر شكـراً ل ية لرسالةرسالةشكرا علىشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالةرسالةرسالةشكرا على شكـراً ل شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالةرسالةرسالة يةرسالةرسالة شكـراً يةرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً يةرسالة ية شكـراً شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة لشكرا على لخبر شكرا على الخبررسالة لشكرا على يةشكرا علىرسالةشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على شكـراً يةشكرا علىرسالةشكرا على شكـراً يةخبر شكرا على الخبر ية