Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Murillo, ex DIM, en cuarentena.. Suena mujer DT.. .

Jesús David Murillo, defensa colombiano que llegó al equipo  Los Angeles FC. El jugador debe esperar el periodo de cuarentena para incorporarse a los entrenamientos.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Toronto FC es el primer clasificado a los playoffs de la Major League Soccer que está celebrando sus primeros 25 años como organización del fútbol profesional en Estados Unidos.

El equipo canadiense es dirigido por el estadounidense Greg Vanney y en sus filas milita el colombo-canadiense Jonathan Osorio, de 28 años de edad, quien juega de volante central.

Bob Bradley, entrenador de Los Angeles FC, considera que la llegada de Jesús David Murillo, defensa central colombiano, le será importante en el esquema del equipo.

Murillo, de 26 años de edad y quien nació en Cali, ocupará un puesto de Jugador Internacional por lo que aún espera la visa de trabajo y el Certificado de Transferencia Internacional.

“El jugador Murillo tiene que esperar el periodo de cuarentena para incorporarse a los entrenamientos”, dijo Bradley.

Otro dato. Los derechos deportivos de Murillo le pertenecen al Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que jugó 72 partidos, de ellos 10 en Copa Libertadores y convirtió 6 goles.

     Jill Ellis, dos veces campeona del mundo con la Selección Femenina de Estados Unidos como entrenadora en Canadá-2015 y Francia-2019, está en la mira de los directivos para que sea la directora técnica del DC United.

Ellis se encuentra entre la baraja de tres candidatos adicionales que son: Jason Kreis, ex entrenador de equipos como RSL, Orlando y NY City; David Wagner, ex director técnico del Huddeersfield Town y el Shalke; y John Harkes, ex jugador de la Selección de Estados Unidos y actualmente entrenador del Greenville Triumph.

La misión de quien sea escogido para dirigir al DC United será reemplazar a Ben Olson. Él fue despedido por la serie de resultados adversos obtenidos.

Díganos Pareja. Orlando City empató, 1-1, en casa con el New York City. El técnico Óscar Pareja, del equipo de los leones, dijo, “no me preocupa el tema del coronavirus. La MLS está haciendo un buen trabajo y cumpliendo con el calendario de partidos. En nuestro caso, nos seguimos cuidando y debemos estar orgullosos de todos los médicos y de la gente que organiza el torneo”.

Óscar Pareja, técnico de Orlando City, sigue acumulando puntos con su equipo en su lucha por llegar a los playoffs de la MLS.

RESULTADOS

Un total de 33 goles se convirtieron en la jornada 18 de la MLS en la que dos partidos fueron aplazados. El promedio ofensivo fue de 3.3 por juego.

De esa cantidad de anotaciones, el único colombiano que ‘mojó la red’ fue Darwin Quintero del Houston Dynamo que perdió, en casa, 1-3, con Nashville SC.

Los marcadores fueron:

Octubre 14, miércoles:
Cincinnati 2, Columbus Crew 1.
Montreal Impact 2, New England Revolution 3.
Orlando City 1, New York City 1.
Toronto FC 1, New York Red Bulls 1.
DC United 2, Philadelphia Union 2.
Houston Dynamo 1, Nashville SC 3.
Inter Miami 1, Atlanta United 1.
FC Dallas 1, Sporting Kansas City 0.
Real Salt Lake 2, Portland Timbers 1.
Vancouver Whitecaps 2, Los Angeles FC 1.
Los Angeles Galaxy 0, San Jose Earthquakes 4. 

Aplazados, sin fecha determinada:
Minnesota United – Chicago Fire
Seattle Sounders – Colorado Rapids

Jonathan Osorio, jugador colombiano del Toronto FC, celebra la clasificación de su equipo a los playoffs en el fútbol de la MLS.

 BREVES

La MLS dio a conocer en un boletín informativo que los partidos que fueron aplazados debido al Covid-19 fueron reprogramados:

27 de septiembre: Colorado Rapids vs Sporting KC, se jugará el miércoles 21 de octubre.
3 de octubre: Portland Timbers vs Colorado Rapids, se enfrentarán el miércoles 4 de noviembre.

Dos ventas. Atlanta United se afianzó económicamente luego de realizar dos de las cinco ventas más caras en la historia de la MLS y de recaudar 54.5 millones de dólares.

Las más recientes fueron la del paraguayo Miguel Almirón por el que pagaron 7.5 millones de euros y recibieron 24 millones de parte de Newcastle United; además, hace dos semanas, el argentino Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, fue adquirido por el Al-Nassr de Arabia por 16,3 millones de euros.

Tendrá nuevo estadio. Nashville SC tiene autorización para proceder con la construcción de su nuevo estadio después de seguir un fallo judicial en el un juez desestimó una demanda que buscaba detener la construcción en donde se encuentra ‘The Fairgrounds Nashville’.

Actualmente, el estadio está programado para abrir en el 2022. Nashville SC, de local, juega en el ‘Estadio Nissan’ y lo comparte con los Tennessee Titans de la NFL.

Jill Ellis, dos veces campeona mundial de fútbol femenino con Estados Unidos, está en la mira de los directivos del DC United. Sería la primera vez que una mujer le daría instrucciones tácticas a un equipo masculino en la MLS.

PRÓXIMA FECHA

Octubre 17, sábado:
Chicago Fire – Sporting Kansas City
Montreal Impact – Inter Miami

 Octubre 18, domingo:
Columbus Crew – New York City
New York Red Bulls – Orlando City
Cincinnati – DC United
Toronto FC – Atlanta United
Minnesota United – Houston Dynamo
Portland Timbers – Los Angeles FC
Los Angeles Galaxy – Vancouver Whitecaps
San Jose Earthquakes – Seattle Sounders

Octubre 19, lunes:
New England Revolution – Philadelphia Union

Octubre 20, martes:
Nashville SC – FC Dallas

Aplazado, sin fecha determinada:
Colorado Rapids – Real Salt Lake.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top