Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Obrian fue todo un «soldado»


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Tres noticias han marcado el camino de las últimas horas. Los hospitales en Estados Unidos se encuentran en crisis por el creciente número de infectados debido a las variantes del coronavirus, una de ellas, se asegura, llegó de Colombia.

El FBI despidió al agente que no procedió en el caso de abuso sexual del médico de gimnasia Larry Nassar en contra de las deportistas. Entre las abusadas se encontraba Simone Bile, quien renunció a competir por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 diciendo que tenía un problema de salud mental. En su declaración ante el senado culpó a todo un sistema.

Y sabía usted que, ¿la orina de vaca es un problema ambiental? Los científicos ahora dicen que los terneros pueden aprender a ir al baño.

El delantero colombiano Jáder Rafael Obrian convirtió dos goles para el FC Dallas. Fue uno de los cinco jugadores cafeteros que se registraron en el tablero de artilleros.

DÍGANOS, ‘SOLDADO’ OBRIAN

     Jáder Rafael Obrian Arias, conocido como ‘El Soldado Obrian’, se convirtió para los colombianos en la figura de la jornada 25 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ luego de convertir dos goles con su equipo, FC Dallas, de visitante, ante New York City que significó un empate, 3-3.

   “En lo personal estoy contento porque las cosas me están saliendo bien. Fui contratado para hacer goles y los mismos ya se están dando como consecuencia del trabajo de la semana”, dijo Obrian.

    Hay que recordar que Jáder Rafael nació en María La Baja, Bolívar, el 18 de mayo de 1995. Él juega como volante ofensivo. Sus compañeros aseguran que Obrian es una persona de carácter retraído, tal vez tímido, que no se extiende mucho en sus respuestas.

    “Es un hombre de pocas palabras, pero de mucho futbol”, la frase es de Luchi González, técnico del Dallas, al referirse a Jáder Rafael Obrian Arias.

El noruego Ola Kamara (DC United) pasó a encabezar el tablero de artilleros de la MLS luego de 25 jornadas del actual torneo.

SEMANA 25

Se cumplió la Semana 25 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ y entre lo destacado se encuentran los tres goles, uno de penal, convertidos por el noruego Ola Kamara vistiendo los colores del DC United.

Kamara, delantero de 31 años, logró las anotaciones para el triunfo de su equipo ante Chicago Fire y con ello escaló hasta el comando de artilleros con 16 tantos con lo que desplazó al peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) que se quedó en 14.

Además del hat-trick de Kamara, se registró otro y estuvo a cargo del mexicano Javier Eduardo López con la camiseta del San José Earthquakes que a pesar de sus tres tantos su equipo perdió de local.

     En esta jornada se dio la segunda derrota consecutiva de Orlando City. En esta ocasión los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja perdieron en casa, con asistencia de 14.133 aficionados, en el ‘Exploria Stadium’, en Orlando, ante el CF Montreal con lo que ha sido una sorpresa.

Un dato: Nani, delantero portugués, pieza clave en el andamiaje de Orlando, fue expulsado a los 35’ por doble amarilla.

Dato adicional: Andrés Perea, quien juega como estadounidense, fue expulsado a los 83’.

Inter Miami lleva tres victorias seguidas y seis sin perder con lo que da muestras del trabajo que realiza el técnico inglés Phil Neville.

Los jugadores colombianos anotaron, en esta jornada nocturna, en cinco oportunidades.

 

RESULTADOS

    En la Semana 25 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 43 goles. El promedio ofensivo fue de 3,90 en 11 partidos.

   En lo que va del certamen se han contabilizado 865 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Martes 14 de septiembre:
Columbus Crew 2, New York Red Bulls 1.
Goles, Columbus: Darlington Nagbe y Miguel Berry. New York Red Bulls: Patryk Klimala.

New York City 3, FC Dallas 3.
Goles, New York City: Maximiliano Moralez, Jesús Medina y Talles Magno. Dallas:  Jáder Obrian (2) y Jesús Ferreira.

Toronto FC 0, Inter Miami 1.
Gol, Inter: Christian Makoun.

Miércoles 15 de septiembre:
Atlanta United 4, Cincinnati 0.
Goles, Atlanta: Luiz Araújo, Josef Martínez (2) y Ezequiel Barco.

DC United 3, Chicago Fire 0.
Goles, United: Ola Kamara (hat-trick, 1 de penal).

Orlando City 2, CF Montreal 4.
Goles, Orlando: Robin Jansson y Ruan. Montreal: Mathieu Choiniere, Romell Quioto, Lassi Lappalainen y Ibrahim Sunusi.

Sporting Kansas City 4, Minnesota United 0.
Goles, Sporting: Khiry Shelton, Daniel Salloi, Johnny Russell y Cameron Duke.

Austin FC 1, Los Ángeles FC 2.
Goles, Austin: Diego Fagundez. Los Ángeles: Cristian Arango (penal) y Danny Musovski.

Portland Timbers 2, Colorado Rapids 2.
Goles, Portland: Felipe Mora y Sebastián Blanco. Colorado: Jonathan Lewis y Michael Barrios.

LA Galaxy 1, Houston Dynamo 1.
Goles, Galaxy: ‘Chicharito’ Hernández. Houston: Fafa Picault.

San José Earthquakes 3, Real Salt Lake 4.
Goles, San José: Javier Eduardo Lopez (hat-trick). Real: Rubio Rubin (2), Albert Rusnak y Justin Meram.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Sporting Kansas City llegó al comando con 46 puntos en 25 partidos; Seattle Sounders descendió a la segunda casilla con 45 unidades en 23 juegos mientras que Austin FC es colero con 19 puntos en 24 partidos.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 55 puntos en 25 partidos; Nashville SC, es segundo, con 41 unidades y 23 partidos. Orlando City, al perder, se quedó en la tercera casilla con 38 puntos en 24 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Toronto FC con 15 puntos en 24 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 16 goles: Ola Kamara (DC United).
Con 14 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 13: Daniel Salloi (Sporting Kansas City).
Con 12: Gustavo Bou (New England Revolution) y Ricardo Pepi (FC Dallas).
Con 11: Valentín Castellanos (New York City) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 10: Adam Buksa (New England Revolution) y Hany Mukhtar (Nashville).
Con 9: Nani (Orlando City), Gonzalo Higuain (Inter Miami), C.J. Sapong (Nashville), Felipe Mora (Portland Timbers), Damir Kreilach (Real Salt Lake) y Fafa Picault (Houston Dynamo).
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jesús Medina (New York City), Josef Martínez (Atlanta United) y Javier Eduardo López (San José Earthquakes).

El colombiano Michael Barrios (Colorado Rapids) tiene 7 goles mientras que sus compatriotas Fredy Montero (Seattle Sounders), Jáder Obrian (FC Dallas), cada uno, tiene 6 goles y Dayron Asprilla (Portland Timbers), contabiliza 5 en la actual temporada de la MLS.

PRÓXIMA FECHA

La Semana 26 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

Viernes 17 de septiembre:
Inter Miami vs. New York Red Bulls

 Sábado 18 de septiembre:
Atlanta United vs. DC United
New England Revolution vs. Columbus Crew
Cincinnati vs. New York City
Toronto FC vs. Nashville SC
Austin FC vs. San José Earthquakes
Minnesota United vs. LA Galaxy
Real Salt Lake vs. Seattle Sounders
Houston Dynamo vs. FC Dallas

Domingo 19 de septiembre:
CF Montreal vs. Chicago Fire
Philadelphia Union vs. Orlando City
Portland Timbers vs. Los Ángeles FC
Colorado Rapids vs. Vancouver Whitecaps

El volante venezolano Yeferson Soteldo, jugador del Toronto FC, se encuentra desanimado debido a la actual campaña.


BREVES

Se asegura que el volante venezolano Yeferson Soteldo se quiere ir del Toronto FC debido a la mala campaña que realiza en la actual temporada.

Allegados a Soteldo dicen que el deseo del jugador es regresar al futbol de Brasil, concretamente al Santos en donde fue feliz.

Toronto FC completó siete derrotas seguidas y es último en el tablero de posiciones de la Conferencia Este.

Javier Pérez, técnico español al servicio del Toronto, acusó al árbitro Ramy Touchan de perjudicar a su equipo en el partido que perdió, de local, ante Inter Miami.

Toronto FC no ha podido superar la crisis futbolística que afronta. Los jugadores se reúnen en la mitad de la cancha, conversan, se dan ánimos, pero nada de nada.

OTRAS LATITUDES

Una delegación de la FIFA ya se encuentra visitando 10 ciudades de Estados Unidos que realizará el Mundial-2026.

Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, New Jersey, Philadelphia y Miami serán sedes de 60 partidos de ese certamen que tendrá 48 selecciones del mundo.

De igual manera, los delegados FIFA también se desplazarán a Canadá y México.

Tres millones de euros recibirá el delantero colombiano Radamel Falcao como indemnización por dar por terminado su contrato con el Galatasaray, club de primera división de Turquía.

Santiago Arias volvió a jugar un partido oficial después de 11 meses. Hay que recordar que en octubre del año pasado se fracturó el peroné y tuvo varios daños importantes en el tobillo de la pierna izquierda.

Arias sufrió la lesión con la Selección Colombia cuando solo había jugado 90 minutos con el Bayer Leverkusen.

“Ahora me siento que he vuelto a ser futbolista en el Granada de España, equipo al que llegué procedente del Atlético de Madrid”, dijo Arias.

En tanto, Roberto Moreno, técnico del Granada, comentó: “Arias es un jugador increíble y nos va a ayudar en nuestra campaña y no lo dudo en ningún momento”,

Granada perdió, 1-2, con Betis en el marco de la tercera fecha del fútbol español.

El defensa colombiano Santiago Arias volvió a jugar un partido oficial después de 11 meses luego de afrontar una grave lesión. Reapareció en el Granada.

CAFÉ Y TEQUILA

León, el equipo que es integrado por los colombianos Stiven Barreiro, William Tesillo, Andrés Mosquera y Omar Fernández, es el conjunto que más posesión de balón tiene durante los partidos con un 56.5%.

El próximo 25 de septiembre jugarán América y Chivas en el estadio Azteca. Ese día ocuparán las graderías del Coloso de Santa Úrsula el 50% de su capacidad.

Nicolas Benedetti, volante colombiano al servicio del América, asegura que el recuperarse de la grave lesión que lo margino de la titular lo tiene con el ánimo arriba luego que el entrenador, Santiago Solari, le ha dado la oportunidad para regresar.

“Ante Philadelphia Union, en el juego de vuelta por la Concachampions, pude abrir la cuenta y clasificarnos a la final. Fue un partido difícil, pero logramos el objetivo”, dijo Benedetti.

El delantero colombiano Roger Martínez volvió a aceptar jugar de valiente. Su misión era enfrentar, en solitario, los balones que le llegaban desde la defensa o los volantes. Su misión era incomodar la salida del rival.

Semifinal de la Concachampions, partido de vuelta:

Miércoles 15 de septiembre:
Philadelphia 0, América 2.

Esta noche, jueves 16, se conocerá el otro finalista entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey. La ventaja es de este último que ganó en la contienda de ida, 1-0.

León, en México, equipo integrado por cinco colombianos, es el que más posesión de balón tiene durante los partidos que disputa.

FÚTBOL DEL CENTRO

En Honduras ya piensan en despedir al técnico Fabian Coito debido a los resultados adversos que ha obtenido la selección en las tres primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial Catar-2022.

Las selecciones de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 24 de septiembre en partido amistoso en Washington DC, Estados Unidos.

Lo curioso del enfrentamiento es que la Federación de Fútbol de El Salvador dio a conocer que se convocarán jugadores Sub-23. Esta situación la desconocía el seleccionador Hugo Pérez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
ل يةشكرا على يةشكرا على يةشكرا على ية يةشكرا على ية لشكرا علىرسالة ل ية ية لرسالة ل ية شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على ية يةخبر شكرا على الخبرشكرا على يةرسالةشكرا علىشكرا على يةرسالةرسالةشكرا علىشكرا علىرسالة ية يةخبر شكرا على الخبررسالة ل شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على لخبر شكرا على الخبر لرسالةشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً لشكرا علىشكرا علىشكرا على يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على ل يةرسالة لشكرا علىخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً ل ل لخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةشكرا علىرسالة ل لرسالة شكـراً لرسالة شكـراً رسالة شكـراً ية شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة لشكرا على لشكرا علىرسالةشكرا على لرسالةشكرا على لرسالة ل لرسالة ية شكـراً ية لرسالة شكـراً ية ية شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على يةشكرا علىشكرا على شكـراً شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً شكرا على يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً ية ية يةخبر شكرا على الخبر ية ية شكـراً شكـراً شكـراً رسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة ل لرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر لشكرا علىخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر ية شكـراً شكرا على شكـراً شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا علىشكرا على ية ية شكـراً رسالة يةشكرا على يةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً ل ل شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً ل شكـراً رسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر لرسالةخبر شكرا على الخبر يةرسالة شكـراً شكرا على ية شكـراً لخبر شكرا على الخبر ية لرسالة لخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبر لشكرا علىرسالة لخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة شكـراً رسالةشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة لشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل شكـراً خبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبررسالة لخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على ل ل لشكرا على ية شكـراً ية ية ل لرسالةشكرا على شكـراً ية لرسالة يةشكرا على شكـراً شكـراً شكرا على ل ل ية ية لشكرا على شكـراً ية ل ل ل شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر ية لشكرا على يةرسالةرسالةشكرا على شكـراً شكرا علىرسالة ل شكـراً ل يةرسالةرسالةشكرا علىرسالة ية ية ية يةشكرا على لخبر شكرا على الخبررسالةشكرا على ية ية ية ل ل شكـراً خبر شكرا على الخبر ل ل شكـراً شكرا علىشكرا علىشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على لرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً لرسالةشكرا علىرسالة شكـراً يةخبر شكرا على الخبر يةشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً يةخبر شكرا على الخبر يةشكرا على شكـراً رسالة ل شكـراً يةخبر شكرا على الخبررسالة يةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً رسالة ية شكـراً لرسالة ل شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبررسالة ية لشكرا على شكـراً رسالةشكرا على شكـراً رسالةرسالةشكرا على شكـراً رسالة ل شكـراً شكرا على ية شكـراً شكرا على يةشكرا على ية شكـراً شكرا علىشكرا على ل ل يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر ل شكـراً لشكرا على يةشكرا على ل شكـراً ل يةرسالة ية يةرسالة ية يةرسالةخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر لرسالةشكرا على ية يةرسالة ل يةرسالةشكرا على ية ية يةشكرا على شكـراً ية شكـراً شكـراً رسالة يةرسالة لرسالة يةرسالةشكرا على لرسالةشكرا على ية شكـراً ية لشكرا علىشكرا علىرسالةرسالة لشكرا على ل ية لشكرا علىشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر يةرسالةرسالة شكـراً شكرا علىرسالةرسالةرسالة ية ية يةشكرا على ل شكـراً لخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة ل يةخبر شكرا على الخبر