Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Ocho cafeteros continúan.

El partido que perdió Orlando City, de visitante, fue un verdadero parto para el técnico colombiano Óscar Pareja.

==

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

En el momento que las elecciones de término medio se encuentran en recta final en Estados Unidos al igual que el ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ y cuando se pensaba que ‘el enemigo invisible’ era cosa del pasado, se registró que los nuevos casos diarios de contagios, en territorio estadounidense, aumentaron un 20%.

Y mientras los especialistas en salud temen lo peor con la llegada del frío por la mezcla del Covid-19 y el Flu, los líderes de las democracias califican a Vladimir Putin de tener, en sus decisiones, un sesgo autoritario, pero ven con preocupación la epidemia de negación electoral en territorio estadounidense que está llevando a la Unión Americana hacia el autoritarismo.

Pero al existir preocupación por lo anterior, es bueno hacer un giro en esta envoltura informativa. En consecuencia, digamos que los que sí marcaron autoridad, en el rectángulo verde, en los octavos de final de la MLS-2022 han sido Cincinnati FC, LA Galaxy, Austin FC y CF Montreal mientras que ocho jugadores colombianos continúan en su afán por llegar a gritar “campeones” el sábado 5 de noviembre luego de disputar la final ‘MLS Cup 2022’.

 —

DÍGANOS, OFICINA DE PRENSA  

  • Tres equipos tuvieron las mejores asistencias durante la programación regular de la MLS 2022.
  • Atlanta United, Charlotte FC y Seattle Sounders fueron los equipos de las asistencias al promediar, en cada una de sus presentaciones como local, 30.000 aficionados en las graderías de sus estadios.
  • Charlotte FC, en el ‘Bank of America Stadium’, estableció el récord de público el pasado 5 de marzo de 2022 en su enfrentamiento con el LA Galaxy en el que asistieron 74.479 personas que vieron perder al local, 0-1, debido al gol de Efraín Álvarez a los 77’.
  • Antes de esa noche triste de los residentes en Carolina del Norte, la mayor asistencia era el triunfo de Atlanta United, 3-0, ante Galaxy, que se disputó el 3 de agosto de 2019.
  • La victoria del Atlanta fue conseguida por los goles de David Romney, 23’; Giancarlo González, 43’; y Josef Martínez, penal, 72’, en las instalaciones del ‘Mercedes Benz Stadium’ en donde estuvieron 72.548 espectadores.
  • Durante la temporada regular de la ‘MLS-2022’, 10 millones de aficionados asistieron a los estadios. El crecimiento fue de 1.4 millones.
  • En el 2019, se registraron 8.6 millones de espectadores en las graderías con lo que se constituyó un récord para un deporte que apenas tiene 27 años de profesionalismo en territorio estadounidense.

LA JORNADA 

Los jugadores del FC Montreal le dedican su alegría y su clasificación a la siguiente ronda de la MLS a sus aficionados.

Orlando City, orientado por el colombiano Óscar Pareja, quedó eliminado en la primera ronda de los octavos de final del ‘Torneo 27 de la MLS’ en su visita al ‘Saputo Stadium’ luego de caer, 0-2, con el CF Montreal. 

El primer periodo de la contienda, debido a lo parejo de las acciones, terminó 0-0, pero en la retina de los aficionados quedó una jugada del delantero colombiano Iván Darío Angulo Cortes, de 23 años de edad, quien se deshizo de los defensas del Montreal, pero falló luego de rematar desde el borde del área. El balón se fue por encima del arco defendido por el canadiense James Pantemis, de 25 años.

La historia de la etapa complementaria entre CF Montreal y Orlando City fue diferente. Lo planificado por el técnico Pareja que tuvo, como sistema de juego, un 4-2-3-1, no le dio los frutos que esperaba. Su único delantero, el austriaco Ercan Kara tuvo la oportunidad del empate y del descuento, pero fue presa fácil de la defensa y de los volantes del local, quienes estuvieron aplicados al 3-5-2 con el que se la jugó el entrenador francés Wilfried Nancy.

El primer gol, a los 69’, se produjo luego de un servicio rastrero del volante estadounidense Djordje Aleksandar Mihailović al canadiense Ismael Kone, quien remató, dentro del área, con un primer toque preciso para que el balón fuese a la esquina inferior derecha del arco defendido por el peruano Pedro Gallese.

A partir de ese momento, la pelota y la cancha fueron para el local hasta el punto que los aficionados, en las tribunas, respaldaban a los suyos con el consabido “ole” hasta que se produjo la jugada en la que el VAR intervino e Ismail Elfath, árbitro estadounidense de origen marroquí, señaló el penal luego de una falta del volante portugués Joao Moutinho. El castigo lo ejecutó Mihailović a los 90+9’ con lo que terminó el sufrimiento de Pareja. Sus dirigidos, por más que lo intentaron, no encontraron darle vuelta a la adversidad que los sacó del camino atrevido que los podía conducir al título.

Otros datos de lo que fue la primera ronda de los octavos de final del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’:

LA Galaxy terminó la fase regular con 4 partidos sin perder y en inicio de la postemporada se deshizo de Nashville.

De los cuatro partidos disputados, tres jugadores colombianos actuaron: El defensa Andrés Reyes (New York Red Bulls), 81’, ante Cincinnati; el volante Jhojan Manuel Valencia (Austin FC), 45’, frente al Real Salt Lake; e Iván Darío Angulo Cortés (Orlando City), 76’, en la derrota con el FC Montreal.

El defensa Jhohan Romaña (Austin FC) permaneció en la banca.

En el partido que disputará Inter Miami en su visita al actual campeón New York City tiene en su nómina al delantero cafetero Emerson Rodríguez.

Y en el FC Dallas figuran en la planilla Jader Obrian y Jesús Ferreira con su doble nacionalidad, colombo-estadounidense.

En tanto, Los Ángeles FC que conquistaron la ‘MLS Supporters’ Shield’ jugarán los cuartos de final frente al LA Galaxy, este jueves, 20 de octubre.

En Los Ángeles FC militan los defensas colombianos Jesús Murillo y Eddie Segura y el delantero Cristian ‘Chicho’ Arango.

El fútbol tiene una particularidad. El festejo está plasmado. Los hinchas y Luciano Acosta, autor de uno de los goles de Cincinnati.

RESULTADOS

Ocho goles se convirtieron en cuatro de los seis partidos programados de la ronda de octavos de final del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’. Uno de esos encuentros se definió desde el punto penal.

Los resultados fueron:

 Octavos de final

Sábado 15 de octubre:
Red Bull Arena’ (Harrison, Nueva Jersey), 17.113 aficionados.

New York Red Bulls 1 (Lewis Morgan) – Cincinnati FC 2 (Luciano Acosta, penal; y Brandon Vásquez).‘Dignity Health Sports Park’ (Carson, California), 26.674 espectadores.

LA Galaxy 1 (Julián Araujo) – Nashville SC 0

— 

Domingo 16 de octubre:

‘Q2 Stadium’ (Austin, Texas), 20.738 aficionados.
Austin FC 3 (Sebastián Driussi, doblete, uno de penal) – Real Salt Lake 2 (Sergio Córdoba, doblete, uno de penal). El partido terminó 2-2, pero se definió por penales.

 ‘Saputo Stadium’ (Montreal), 19.619 personas.
CF Montreal 2 (Ismael Kone y Djordje Mihailović) – Orlando City 0

— 

PRÓXIMA FECHA

Esta noche concluyen los octavos de final con dos partidos:

Lunes 17 de octubre:
New York City FC vs. Inter Miami
FC Dallas vs. Minnesota United

De acuerdo con los resultados registrados y a la espera de los triunfadores de los juegos de esta noche, los cuartos de final del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ empiezan a tener lo que será su programación.

Jueves 20 de octubre:
Philadelphia Union vs. Cincinnati
Los Ángeles FC vs. LA Galaxy

CF Montreal espera el ganador del juego New York City-Inter Miami y Austin FC el triunfador de FC Dallas-Minnesota United.

GOLEADORES

El alemán Hany Mukhtar, goleador del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’. No se diga más.

El alemán Hany Abubakar Mukhtar, de ascendencia sudanesa, quien juega como volante ofensivo y defiende los colores del Nashville SC, logró el Botín de Oro de la MLS2022, al convertir 23 goles y dar 11 asistencias.

Mukhtar, de 27 años, favorito para ganar el MVP de la temporada reemplaza como Botín de Oro al argentino Valentín Mariano José ‘Taty’ Castellanos que lo conquistó en su paso por el New York City con 19 tantos en 38 partidos que lo llevaron a ser contratado por el club español Girona.

Detrás de Mukhar quedaron el volante húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union) con 22 goles y 10 asistencias; y el delantero argentino Sebastián Driussi (Austin FC) con 22 dianas y 7 asistencias.

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas) anotó 18 goles y dio 6 asistencias.

Otros colombianos:

Cristian ‘Chicho’ Arango (Los Ángeles FC), 16 tantos y 5 asistencias; Dairon Asprilla (Portland Timbers), 10 goles y 2 asistencias; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), 9 dianas y 3 asistencias.

Darwin Quintero (Houston Dynamo), 8 goles y 5 asistencias; John Jáder Durán (Chicago Fire), 8 tantos y 3 asistencias; Santiago Moreno (Portland Timbers), 7 dianas y 8 asistencias; Yimmi Chará (Portland Timbers), 4 goles y 9 asistencias.

Nueva temporada, nuevo sponsor en la MLS.

BREVES

La actual temporada de la MLS se encuentra en recta final y la entidad que regenta el fútbol profesional en Estados Unidos ya definió la empresa que transmitirá su programación.

Apple será la encargada de dar a conocer los partidos en lo que se ha considerado un salto vital desde el aspecto comercial. “La MLS y el fútbol en Estados Unidos están en ascenso y dejarán su huella”, dijo Noah Beck, Social Playmaker de la liga.

De acuerdo con los índices de sintonía televisiva, la liga tuvo un incremento del 13% de audiencia por partido en FOX Deportes y ESPN Deportes en comparación con el 2021.

Consideramos que el mundo está mirando la MLS y está intrigado por algunas de las cosas que estamos haciendo”, expresó David Bruce, vicepresidente senior de marca y marketing de la MLS.

Previa a la celebración de la 66ª edición del Balón de Oro, premios que entrega la revista France Football, Pascal Ferré, director de la publicación, repitió que “el Balón de Oro es Messi y Messi es el Balón de Oro”.

El argentino es el futbolista que más veces obtuvo el galardón referido con siete, pero en la edición de gala que se realiza en Paris el jugador que viste el dorsal número 30 en el uniforme del PSG no estuvo entre los 30 nominados por primera vez desde el 2005.
===========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top