Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Pareja piensa en el clásico

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Los aficionados al fútbol en Estados Unidos siguen discutiendo si el primer gol de Brasil ante Colombia fue legal o no en la Copa América por aquello de que la pelota golpeó al árbitro argentino Néstor Fabián Pitana con lo que generó la jugada de ataque que terminó en el 1-1 de la contienda y la posterior derrota, 2-1, del seleccionado cafetero. Y mientras nadie se pone de acuerdo en el tema futbolístico, ya se empezó a hablar entre la comunidad médica que la propagación de la variante delta renueva el peligro de infecciones para las regiones con bajas tasas de vacunación.

Si bien la población estadounidense empieza a distraerse con el fútbol de la MLS con asistencias de 20.000 personas en los estadios habilitados, el Servicio Meteorológico advierte sobre una ola de calor ‘peligrosa’ e ’histórica’ en el noroeste del Pacífico. Las temperaturas, según los expertos, podrían superar los 100 grados Fahrenheit, es decir cerca de 40 grados Celsius, en Seattle y 107  en Portland este domingo, ciudades donde una parte significativa de la población carece de aire acondicionado.

 

DÍGANOS, PAREJA

Óscar Pareja, técnico del Orlando City, realiza una gran campaña con sus dirigidos, a quienes les da instrucciones desde la tribuna.

Óscar Pareja, técnico colombiano al servicio del Orlando City, por estos días anda feliz por la victoria, 5-0, que obtuvo su equipo ante San José Earthquakes.

“La verdad es que jugamos bien. No nos descuidamos y manejamos la pelota de manera precisa hasta producir las opciones de gol que nos permitieron obtener tres puntos que nos ubican en la segunda casilla de la Conferencia Este con 18 puntos”, dijo Pareja.

Y no es para menos, los números le sonríen y la afición lo respalda por el buen momento del equipo.

“Hasta este momento no hemos conseguido nada. Ya estamos trabajando con miras al clásico de este sábado frente al Inter Miami. Si bien ellos están abajo en el tablero de posiciones, nosotros no podemos dar ventajas. Tienen jugadores importantes que, en cualquier momento despegan y pueden dar una sorpresa. En nuestro caso, saldremos a dar lo mejor de nosotros para no despegarnos de los primeros lugares”, dijo Pareja.

 

  SEMANA NUEVE

    En la Semana Nueve del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 34 goles. El promedio ofensivo fue de 2,83 por juego.

    En lo que va del certamen se han convertido 315 goles.

Orlando City, dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja, goleó al San José Earthquakes que tiene la dirección técnica del argentino Matías Almeida.

El equipo de Pareja ha disputado 9 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 1. Convirtió 16 goles y recibió 6. Acumula 18 puntos y es segundo en la Conferencia Este.

La goleada de Orlando fue de local, en el ‘Exploria Stadium’, con el apoyo de 15.476 aficionados que se fueron felices y preparándose desde ya para viajar a Miami en donde, este sábado, se cumplirá el clásico de Florida frente al Inter.

En círculos cercanos a Matías Almeida se asegura que el técnico argentino no sabe qué hacer para salir de la racha adversa del equipo que dirige luego de completar seis derrotas seguidas.

A pesar que la jornada futbolística se cumplió el martes y miércoles, en los estadios en los que se permitió la asistencia de público, fue evidente la ansiedad de la gente de regresar ‘a la vieja normalidad’ olvidando el tema de la pandemia.

 En el juego Philadelphia-Columbus estuvieron 16.234 espectadores en el ‘Talen Energy Stadium’, en Chester, conservando la distancia física en las graderías.

La victoria de Minnesota ante Austin FC hubo una asistencia de 19.209 aficionados en el estadio ‘Allianz Field’.

El triunfo del Sporting Kansas City fue observado en las tribunas por 18.690 personas en el estadio ‘Children’s Mercy Park’, en Kansas City.

Cinco goles disfrutaron los 17.008 asistentes al ‘Nissan Stadium’. Nashville SC se impuso, 3-2, al Toronto y la gente abandonó el escenario deportivo cantando y no era para menos. Fue un gran partido.

La mejor asistencia se registró en el juego Los Ángeles FC y FC Dallas con triunfo para el primero. En el ‘Banc of California Stadium’, en Los Ángeles, estuvieron 22.510 espectadores.

No hay que agregar nada. Los jugadores de Orlando City festejan el 5-0 ante San José que es dirigido por el argentino Matías Almeida.

RESULTADOS

Martes 22 de junio:

Orlando City 5, San José Earthquakes 0.
Goles, Orlando: Nani (penal), Benji Michel (2) y Daryl Dike (2).

Miércoles 23 de junio:

New England Revolution 3, New York Red Bulls 2.
Goles, New England: Tajon Buchanan, Dejuan Jones y Dejuan Jones. New York Red Bulls: Patryk Klimala y Andrés Felipe Reyes.

New York City 1, Atlanta United 0.
Gol, New Yor City: Ismael Tajouri.

Philadelphia Union 1, Columbus Crew 0.
Gol, Philadelphia: Jamiro Gregory Monteiro.

Chicago Fire 0, Cincinnati 1.
Gol, Cincinnati: Álvaro Barreal.

CF Montreal 0, DC United 0.

Minnesota United 2, Austin FC 0.
Goles, Minnesota: Franco Fragapane y Adrien Hunou.

Houston Dynamo 2, Portland Timbers 2.
Goles, Houston: Fafa Picault y Tyler Pasher. Portland: Dairon Asprilla y Jeremy Ebobisse.

Nashville SC 3, Toronto FC 2.
Goles: Nashville: Jack Maher y Luke Alenzón (2). Toronto: Jonathan Osorio y Patrick Mullins.

Sporting Kansas City 3, Colorado Rapids 1.
Goles, Sporting: Daniel Salloi (2) y Felipe Hernández. Colorado: Keegan Rosenberry.

Seattle Sounders 2, Real Salt Lake 1.
Goles, Seattle: Cristian Roldan y Raúl Ruidíaz (penal). Real: Albert Rusnak (penal).

Los Ángeles FC 2, FC Dallas 0.
Goles, Los Ángeles: Carlos Vela y Latif Blessing.

Vancouver Whitecaps vs. LA Galaxy

Seattle Sounder, es primero, con 24 puntos en la Conferencia Oeste. Sporting Kansas City es segundo con 20 y FC Dallas es colero con 7 unidades.

New England Revolution es el líder en la Conferencia Este con 23 puntos mientras que Orlando City es segundo con 18 unidades. Chicago Fire está de último con 4 puntos.

El público que asiste a los estadios quiere pensar que la pandemia del coronavirus ya es un asunto del pasado, pero en las últimas horas los profesionales de la medicina alertaron que ya hay propagación de la variante delta que abrumó a India y Gran Bretaña por lo que hay que pensar que “Dios nos agarre confesados”.

BREVES

Entre el 7 y el 14 de julio se disputará en Washington, en el estadio ‘Audi Field’, el torneo internacional ‘Capital Cup’ con la participación del equipo salvadoreño Alianza FC, del Puebla de la Liga MX y del D.C. United de la Major League Soccer.

El crecimiento de la MLS continúa y la liga de Estados Unidos y Canadá, tendrá una nueva liga profesional que buscará la proyección de nuevos talentos y equipos en los dos países, a partir del 2022.

De acuerdo con un boletín oficial, en principio serán 20 equipos ‘filiales’ de la MLS que verán la luz con lo que además llegarán nuevos propietarios y clubes que puedan unirse a ella de manera independiente.

La nueva liga profesional de la MLS trabajará de la mano con MLS Next con lo que será un puente para que los jugadores jóvenes puedan ascender a la máxima categoría del balompié estadounidense.

Blaise Matuidi, volante francés al servicio del Inter Miami, ya fue designado jugador franquicia en el marco del actual torneo de la MLS.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el mexicano Rodolfo Pizarro han sido bajas en los encuentros más recientes del Inter Miami por registrar dolencias físicas.

‘Pipita’ Higuaín y Matuidi estarían disponibles en la lista de convocados por el técnico inglés Phil Neville para el clásico floridano de este viernes 25 de junio en Miami.

 Teenage Hadebe, de 25 años y defensa de Zimbabue, se unirá al plantel del Houston Dynamo y será el segundo jugador franquicia.

  El delantero colombo mexicano Carlos Darwin Quintero, de 33 años y natural de Tumaco, era el único jugador que tenía, en el Houston Dynamo, ese tipo de contrato denominado franquicia.

  El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández del LA Galaxy y el peruano Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders son los líderes de la tabla de goleadores con 8 tantos, cada uno.

El volante colombiano Felipe Hernández, de 23 años y natural de Ibagué, se nacionalizó estadounidense y es figura en el Sporting Kansas City. Anotó el tercer gol de su equipo en la victoria, 3-1,  ante Colorado Rapids.

PRÓXIMA FECHA

La Semana Diez del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

Viernes 25 de junio:
Inter Miami vs. Orlando City

Sábado 26 de junio:
Sporting Kansas City vs. Los Ángeles FC
Toronto FC vs. Cincinnati
Chicago Fire vs. Philadelphia Union
Real Salt Lake vs. Houston Dynamo
Nashville SC vs. CF Montreal
Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps
San Jose Earthquakes vs. LA Galaxy
Portland Timbers vs. Minnesota United

Domingo 27 de junio:
Atlanta United vs. New York Red Bulls
New York City vs. DC United
Austin FC vs. Columbus Crew
FC Dallas vs. New England Revolution

Ya se inició la promoción del torneo que se realizará en Washington DC con la presencia de Alianza FC de El Salvador.

OTRAS LATITUDES

Dos partidos más jugará la Selección de México en Estados Unidos previos a la Copa Oro.

Los compromisos del combinado azteca se disputarán el miércoles 30 de junio contra Panamá en Nashville, Tennessee; y el sábado 3 de julio frente a Nigeria en Los Ángeles, California.

 En la Copa América que se disputa en Brasil, el arquero David Ospina Ramírez, de 32 años y natural de Itagüi, acumula 109 partidos con la Selección Colombia desde el 2007, incluido el enfrentamiento ante Brasil, el miércoles 23 de junio que finalizó, 1-2.

  Ospina ahora igualó frente a Brasil  Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que tiene 111 apariciones con la camiseta colombiana y con la que convirtió 11 goles desde 1985 hasta 1998.

Cristiano Ronaldo, de 36 años y delantero portugués, con los dos goles que le convirtió a Francia en la Fase de Grupos de la Eurocopa en Budapest, igualó la marca del iraní, Ali Daei como el máximo anotador a nivel de selecciones con 109 anotaciones.

 

  CAFÉ Y TEQUILA

 El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que esa entidad perdió “más de 4 mil millones de dólares por la pandemia del coronavirus”.

 Los Rayados de Monterrey anunciaron de manera oficial que tendrán un equipo en la Liga Expansión MX y que su nombre será “Raya2”.

 Hasta el momento serán 17 equipos que participarán en la Liga Expansión MX además de uno de la Liga Premier.

 El 2 y 7 de septiembre, México jugará frente a Jamaica y Canadá, sin público en las tribunas, en sedes por confirmar.

Víctor Manuel Arboleda Murillo, volante de El Cerrito (Valle del Cauca) ya trabaja con el Alianza FC de El Salvador. “Quiero triunfar en esta tierra que me da la oportunidad”, dijo el jugador colombiano que ya estuvo en el balompié profesional estadounidense.

FÚTBOL DEL CENTRO

El volante colombiano Víctor Manuel Arboleda Murillo, de 24 años y natural de El Cerrito (Valle del Cauca), ya entrena con el Alianza FC para jugar en la Liga Nacional de El Salvador en el Torneo Apertura 2021.

Arboleda debutó en el Deportivo Cali en el 2015 y luego fue transferido al Portland Timbers 2, conocido también como T2.

T2 es un equipo de fútbol de Estados Unidos que juega en la USL Championship, la segunda liga de fútbol en importancia en el territorio estadounidense.

Arboleda jugó en el T2 desde el 2016 hasta el 2018. En ese lapso actuó en el Portland Timbers de la MLS, en el que fue titular en 6 partidos.

 Arboleda Murillo contabiliza 14 goles en el fútbol estadounidense y jugó 59 partidos antes de ser fichado por Alianza Petrolera en el 2019 mientras que en el 2020 y 2021 vistió los colores del Unión Magdalena.

 El Apertura 2021 en El Salvador se jugará entre el 31 de julio y el 18 de septiembre próximos. FAS defenderá el título que ganó en el Clausura 2021 ante Alianza FC.

  ¿Estará o no? Keylor Navas, arquero costarricense al servicio del PSG, es la incógnita tanto para el recién nombrado seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, y la afición.

    Navas, de 34 años, considera que si se aleja de la pretemporada del equipo francés, su posición de titular peligra con la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma, de 22 años y procedente del Milán de la Serie A.

    Costa Rica tiene enfrente la Copa Oro y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sydney Leroux, jugadora del Orlando Pride F, encabeza el tablero de artilleras con 4 goles del Torneo 2021 de la National Women’s Soccer League.

 SÓLO ELLAS

Se cumplió el inicio de la sexta jornada del Torneo 2021 de la National Women’s Soccer League (NWSL, sigla por su nombre en inglés) y se convirtieron 8 goles. El acumulado es de 64 tantos.

Resultados
Martes 22 de junio:

Reign F 2, Chicago F 0
Goles, Reign: Shirley Cruz y Bethany Balcer.

Miércoles 23 de junio:
Kansas City NWSL F 1, Orlando Pride F 3.
Goles, Kansas: Mariana Larroquette. Orlando: Sydney Leroux (2) y Marta.

Racing Louisville F 0, North Carolina Courage F 2.
Goles, Carolina: Lynn Williams (2).

Orlando Pride es el líder en tablero de posiciones de la NWSL con 15 puntos mientras que Kansas City es último con 2.

El tablero de artilleras, después de seis jornadas, se establece de la siguiente manera:

Con 4 goles: Sydney Leroux (Orlando Pride F).
Con 3: Alexandra Morgan (Orlando Pride F), Lynn Williams (North Carolina Courage); y Ashley Hatch (Washington F).

La jornada futbolera de la sexta jornada del fútbol femenino de la NWSL prosigue de la siguiente manera:

Sábado 26 de junio:
Chicago F vs. Racing Louisville F
Reign F vs. Gotham F
North Carolina Courage F vs. Portland Thorns F
Houston Dash F vs. Orlando Pride FKansas City NWSL F vs. Washington F.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top