Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Por el Covid-19, aplazaron cuatro partidos (w.v.)  

Yimmy Chará se destacó con el Portland Timbers, enfrentamiento de su equipo ante el San Jose Earthquakes, pero le faltó el gol.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

La visita del ‘enemigo indeseable’ sigue haciendo de las suyas en el torneo organizado por la MLS hasta el punto que de los 13 partidos que estaban programados durante el pasado fin de semana, cuatro fueron aplazados.

     Columbus Crew SC – Los Angeles FC que se iba a jugar el pasado viernes, 9 de octubre; y FC Dallas – Minnesota United, Orlando City SC – Columbus Crew SC y Colorado Rapids – LA Galaxy que se iban a disputar el domingo, 11, tuvieron que ser postergados por la simple razón que alguno de sus integrantes dio positivo con el coronavirus.

Diego Chará, volante ofensivo, participó en las jugadas previas para los goles de su equipo, Portland Timbers, en la victoria, 3-0, ante el San Jose Earthquakes.

Los hermanos Chará, Diego y Yimmi, tuvieron una actuación acertada durante el partido en que su equipo, Portland Timbres, se impuso, 3-0, de local, ante San Jose Earthquakes.

El volante, Diego, participó en las jugadas previas de los goles convertidos por el polaco Jaroslaw Niezgoda (1-0) que marcó dos y por el chileno Felipe Andrés Mora (3-0) mientras que Yimmi fue un tormento para la defensa rival debido a su gambeta larga y punzante.

La fecha FIFA, tanto en Europa con la UEFA Nations League, y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, dejó sin 36 jugadores que prestan sus servicios a los equipos de la MLS.

Los directivos de la Major League Soccer le recordaron a los futbolistas seleccionados que viajaron a Europa como a Suramérica que al regresar a territorio estadounidense deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días con lo que se perderán 4 jornadas de la temporada regular.

La llegada del volante argentino Federico Fernando Higuaín, de 35 años de edad, al Inter Miami procedente del DC United lo unirá a su hermano, Gonzalo, en el ataque del equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso.

“Era mi sueño jugar con mi hermano en el mismo equipo”, dijo Federico, quien es el segundo hijo del famoso defensor Jorge ‘El Pipa’ Higuaín.

La trayectoria de ‘Fede’, como se le conoce, se resume en 449 partidos y 115 goles desde cuando hizo su aparición en el profesionalismo en el 2003 con la camiseta de River Plate de Argentina.

 

El volante argentino Federico Fernando Higuaín, de 35 años de edad, jugará con su hermano, Gonzalo, en el Inter Miami.

      A propósito de los argentinos Higuaín, ocho parejas de hermanos más han jugado juntos en los equipos de la MLS como se detalla a continuación:

Los mexicanos Giovanni y Jonathan Dos Santos en el LA Galaxy y Carlos y Alejandro Vela en Los Ángeles FC; los colombianos Diego y Yimmi Chará en el Portland Timbers; los estadounidenses Brenden y Paxten Aaronson en el Philadelphia Union, Alexi y Greg Lalas en el New England Revolución, Wayne y John Rooney en los equipos de New York City FC y Orlando City y Da Marcus y Jamar Beasley en Chicago Fire; y los salvadoreños Cristian y Alex Roldán en el Seattle Sounders.

     Caden Clark, volante estadounidense de 17 años de edad, consiguió el único gol de su equipo, New York Red Bulls, para el triunfo, de visitante, ante Atlanta United.

    El hecho curioso fue protagonizado por Douglas Martínez, delantero de 23 años de Honduras, quien juega para el Real Salt Lake.

Martínez convirtió en su propio arco a los 71 minutos de juego que significó el empate transitorio del local, Vancouver Whitecaps, que recibió aquel tanto como una inyección revitalizadora hasta el punto que cuatro minutos más tarde,  el canadiense Lucas Cavallini logró el segundo gol para su equipo al vencer al arquero estadounidense Andrew Putna del Real Salt Lake.

En el fútbol de la MLS se ha dado la fortuna que varios hermanos han jugado en equipos de la organización estadounidense. Entre ellos se encuentran los hermanos Dos Santos, Giovanni y Jonathan.

RESULTADOS

     Por primera vez, en su historia reciente, Inter Miami consiguió dos victorias consecutivas. La primera el pasado miércoles, 7 de octubre, de visitante, 1-2, ante el New York Red Bulls y la segunda, el sábado, 10, de local, con el Houston Dynamo, 1-0.

Toronto es el líder de la Conferencia Este con 37 puntos mientras que Philadelphia Union es segundo con 34.

Seattle Sounders comparte el primer lugar de la Conferencia Oeste con Portland Timbers, el equipo en el que juegan los hermanos colombianos Chará, con 30 unidades.

     En 10 de 13 partidos de la jornada 17 del torneo de la MLS que cumple 25 años, se convirtieron 25 goles. El promedio ofensivo fue de 2.5 por juego.

     Los marcadores fueron:

     Octubre 10, sábado:

Inter Miami 1, Houston Dynamo 0.
Atlanta United 0, New York Red Bulls 1.
Vancouver Whitecaps 2, Real Salt Lake 1.

Octubre 11, domingo:

New York City FC 1, New England Revolution 2.
Los Ángeles FC 3, Seattle Sounders FC 1
FC Cincinnati 0, Toronto FC 1
Chicago Fire 2, DC United 1
Philadelphia Union 2, Montreal Impact 1
Sporting Kansas City 2, Nashville SC 1.
Portland Timbres 3, San Jose Earthquakes 0

Aplazados y sin fecha de realización:

Columbus Crew SC – Los Angeles FC
FC Dallas – Minnesota United
Orlando City SC – Columbus Crew SC
Colorado Rapids – LA Galaxy

Alexander Alvarado, ecuatoriano de 21 años, llegará esta semana para el Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja.


BREVES

La MLS sigue sin informar cuando se realizarán los partidos aplazados por causa de la infección que causa el coronavirus.

Alexander Alvarado, jugador ecuatoriano de 21 años y quien juega como extremo izquierdo, jugará con Orlando City durante las próximas cuatro temporadas.

Alvarado reforzará el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja que está en la cuarta casilla del tablero de posiciones de la Conferencia Este y, de continuar ascendiendo, será uno de los invitados a los playoffs.

Alvarado proviene del Deportivo Aucas, club en el que brilló en los dos últimos años al igual que en la Selección de Ecuador que participó en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019. En la presente semana al jugador le harán los correspondientes exámenes médicos para que firme su respectivo contrato.

Diego Alonso, técnico uruguayo que dirige al Inter Miami, decidió después de 4 partidos con el club, entregarle la cinta de capitán a Gonzalo Higuaín.

La decisión tuvo como razón la lesión del portero mexicano Luis Robles. 

El polaco Jaroslaw Niezgoda convirtió dos goles para el triunfo de su equipo, Portland Timbers, 3-0, en el marco de la jornada 17 de la MLS.

PRÓXIMA FECHA

Octubre 14, miércoles:

Cincinnati – Columbus Crew
Montreal Impact – New England Revolution
Orlando City – New York City
Toronto FC – New York Red Bulls
DC United – Philadelphia Union
Houston Dynamo – Nashville SC
Inter Miami – Atlanta United
Minnesota United – Chicago Fire
FC Dallas – Sporting Kansas City
Real Salt Lake – Portland Timbers
Seattle Sounders – Colorado Rapids
Vancouver Whitecaps – Los Angeles FC
Los Angeles Galaxy – San Jose Earthquakes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top