Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Público limitado en dos estadios.. El «visitante invisible».

Los jugadores del equipo Orlando City SC, en casa, celebran luego del triunfo, 3-1, ante New York Red Bulls. En el rostro de Nani (17), Kyle Smith (24) y del colombiano Andrés Perea (21) se refleja la alegría de lo realizado. El equipo que es dirigido por Óscar Pareja sueña con el primer lugar de la Conferencia Este de la MLS.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en donde se encuentre hasta el punto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que su esposa, Melania, y ocho funcionarios más de la Casa Blanca fueron infectados mientras que en el fútbol de la MLS nadie se escapa del ‘visitante invisible’ aunque ya se registró, en dos estadios, una limitada presencia de público en las graderías durante los juegos que disputaron Dallas-Columbus Crew y Houston Dynamo-Sporting Kansas City.

Sin embargo, la noticia sigue siendo lo relacionado con la salud del mandatario Trump y se debe a la ola de incertidumbre y desconfianza desde que ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el pasado viernes 2 de octubre, en horas de la noche, horas después de revelar, en su acostumbrada cuenta de Twitter, que estaba contagiado de Covid-19 mientras su esposa continúa en la residencia ejecutiva recibiendo tratamiento de la enfermedad ocasionada por el mismo virus.

Y precisamente, el partido que iban a jugar, el pasado sábado, 3 de octubre, Portland Timbers frente a Colorado Rapids fue aplazado. Se dio a conocer que el equipo que dirige Robin Fraser registró dos casos positivos.

“Las instalaciones del equipo Colorado se encuentran cerradas y los jugadores no han podido entrenar desde el pasado 24 de septiembre cuando se conocieron de los primeros contagios. No sabemos qué vamos a hacer para afrontar los próximos compromisos de la MLS”, dijo Fraser sin mencionar que en la institución se registraron 8  infectados adicionales.

El próximo partido de Colorado Rapids será este miércoles, 7 de octubre, frente a Los Angeles FC. Fraser espera que el coronavirus ceda para poder jugar ese compromiso.

En tanto, la MLS dio a conocer que el partido de Portland Timber y Colorado Rapids se disputará el próximo 4 de noviembre.

Sin embargo, nadie sabe aún que determinación adoptará la organización que maneja el fútbol profesional en Estados Unidos luego que se conoció que Nashville anunció, antes del partido con New England Revolution, que uno de sus integrantes dio positivo.

Michael David Barrios Puerta, de 29 años de edad, juega con el FC Dallas. El barranquillero, conocido como ‘El Diablito’, se ha convertido en una figura del equipo de Texas.

En dos estadios de Texas se permitió, en el marco de la jornada 16 de la MLS, el ingreso de público en las graderías.

En el partido que empataron, 2-2, FC Dallas y Columbus Crew en el ‘Toyota Stadium’, ubicado en Frisco, asistieron 3.572 personas; y en el juego que perdió Houston Dynamo, 1-2, ante Sporting Kansas City que se disputó en el ‘BBVA Compass Stadium’ en Houston que fue observado por 2.004 aficionados en las tribunas.

Dos delanteros colombianos celebraron sus goles. Uno para el empate del FC Dallas, Michael ‘Diablito’ Barrios, de 29 años de edad, ante el Columbus Crew, 2-2; y el otro, Freddy Montero, de 33 años, de penalty, con el Vancouver Whitecaps que perdió, 1-3, de visitante, con el Seattle Sounders.

Andrés Perea Castañeda, de 19 años y ex jugador del Atlético Nacional, fue ficha clave para el triunfo, 3-1, de Orlando City SC, equipo conocido como ‘Los leones’ y que es dirigido por otro antioqueño, Óscar Pareja, ante el visitante New York Red Bulls.

Perea, hijo de Nixon Perea, juega de volante y su lugar de nacimiento fue Tampa, Florida. Sin embargo, él integró la Selección Colombia Juvenil con la que participó en las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA y en el Suramericano Sub-17.

‘Los Leones’ tienen hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 para adquirir los derechos deportivos del joven Perea.

El estadounidense Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas desde el 2009, logró con su equipo el triunfo 150 en la MLS. El estratega lleva 11 años en su equipo y todos lo respetan. ¿Qué técnico en Colombia puede decir algo semejante? Ya lo dijo Gabriel Ochoa Uribe (q.e.p.d.): “Nos contratan por buenos y nos echan por malos sin que se analicen los procesos pautados desde antes de firmar un contrato”.

RESULTADOS

Un total de 40 goles se anotaron en 12 partidos para un promedio ofensivo de 3,33 tantos por juego en el marco de la jornada 15 del torneo que organiza la MLS.

Así mismo se postergó un compromiso debido a los infectados con el Covid-19 en el equipo Colorado Rapids.

En consecuencia, los resultados de la jornada del fin de semana fueron los siguientes:

Octubre 3, sábado:
Orlando City 3, New York Red Bulls 1.
DC United 0, Atlanta United 4.
Montreal Impact 2, Chicago Fire 2.
New England Revolution 0, Nashville SC 0.
Toronto FC 2, Philadelphia Union 1.
Houston Dynamo 1, Sporting Kansas City 2.
Inter Miami 2, New York City 3.
Minnesota United 2, Cincinnati 0.
FC Dallas 2, Columbus Crew 2.
Seattle Sounders 3, Vancouver Whitecaps 1.
San Jose Earthquakes 2, Los Angeles Galaxy 1.

Octubre 4, domingo:
Real Salt Lake 1, Los Angeles FC 3.

Aplazado para el miércoles 4 de noviembre:
Portland Timbers-Colorado Rapids.

BREVES

En la Conferencia Oeste el líder de la MLS es el Seattle Sounders con 27 puntos luego de 8 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, 32 goles a favor y 13 en contra; mientras que Portland Timbers es segundo con 24 unidades y un partido menos. Ganó 7, igualó 3 y perdió 4. Convirtió 27 dianas y su arco recibió 24.

El equipo Los Angeles Galaxy descendió al último puesto de la Conferencia Oeste al sumar solo 15 puntos luego de 14 partidos disputados y en los que consiguió 4 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

En la Conferencia Este, hay una lucha cerrada entre los cuatro primeros equipos. Comanda el tablero de posiciones el     Columbus Crew con 31 puntos luego de 15 jornadas en las que logró 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Anotó 25 goles y tiene 10 tantos en contra.

Toronto FC es segundo por diferencia de goles. Tiene 31 puntos debido a 9 triunfos, 4 igualdades y 2 perdidos. Marcó 26 tantos y recibió 16.

Orlando City ocupa la tercera casilla con 29 unidades por 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Anotó 28 dianas y le hicieron 16.

Philadelphia Union es cuarto con 28 puntos luego de 8 triunfos, 4 igualdades y 3 perdidos. Convirtió 25 goles y su arco permitió 13.

Un dato para los estadígrafos. El estadounidense Peter Vermes, quien dirige al Sporting Kansas desde el 2009, consiguió como técnico su victoria 150 en el marco de la MLS luego que su equipo, de visitante, se impuso, 2-1, ante Houston Dynamo.

Téngalo en cuenta. Siegfried ‘Sigi’ Schmid (q.e.p.d.) obtuvo 240 triunfos como técnico dentro de la MLS; Bruce Arena, 215; Dominic Kinnear, 169; y Bob Bradley, 168.

En Amazon, para los estudiosos de la táctica, se encuentran los libros que escribió Siegfried ‘Sigi’ Schmid. A él se le recuerda en la comunidad de la MLS.

PRÓXIMA FECHA

Octubre 6, martes:
Nashville SC-Minnesota United

Octubre 7, miércoles:
Atlanta United-Orlando City
New York Red Bulls-Inter Miami
Columbus Crew-Montreal Impact
New England Revolution-Toronto FC
Philadelphia Union-Cincinnati
Houston Dynamo-FC Dallas
New York City-DC United
Sporting Kansas City-Chicago Fire
Colorado Rapids-Los Angeles FC
Seattle Sounders-Real Salt Lake
Los Angeles Galaxy-Portland Timbers
San Jose Earthquakes-Vancouver Whitecaps.

                                                EL RECUERDO DE «SIGI».
HISTÓRICO DT DE LA MLS.
SUS LIBROS DE TÁCTICA.

Siegfried ‘Sigi’ Schmid (q.e.p.d.) nació en Tubinga, Alemania Occidental, y se crió en Estados Unidos. Fue el entrenador más ganador en la historia de la MLS. Schmid falleció en Los Ángeles, California, el 25 de diciembre de 2018 cuando tenía 65 años de edad. De acuerdo con su trayectoria, fue campeón absoluto en el fútbol universitario, ganó dos MLS Cups y varias Copa Abiertas con equipos como LA Galaxy, Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC. En total fueron 250 partidos en los que salió victorioso. Escribió dos libros: uno de táctica ofensiva y otro de táctica defensiva. Toda una leyenda y una de sus frases era, “ganar tiene que ser más importante para los jugadores que para mí, de lo contrario, no lo vamos a lograr. Lo mejor para un entrenador es encontrar jugadores con hambre porque su ego los llevará a triunfar”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top