Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Quintero marcó para Houston, Higuaín con golazo..

 

El colombiano Darwin Quintero en senda goleadora con el Houston Dynamo.


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Un verdadero clásico se cumplirá este domingo en la jornada programada por la MLS cuando se enfrenten Orlando City SC y Columbus Crew SC que luchan por llegar al comando del tablero de posiciones de la Conferencia Este que, después de 16 jornadas, el líder es Toronto FC con 34 puntos.

Orlando City SC, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, está ubicado en el cuarto renglón de la clasificación con 30 unidades mientras que Columbus Crew SC tiene 31 puntos y juega, previo al juego del domingo, frente a Los Angeles FC, mañana viernes.

Otro dato. Darwin Quintero, jugador colombiano del Houston Dynamo, anotó uno de los dos goles de su equipo para el triunfo, 2-0, ante el FC Dallas.

El riflazo de Gonzalo Higuaín con la pierna derecha, a los 81 minutos, de tiro libre, le dio al delantero argentino su primer gol en la MLS y de paso le permitió a su equipo, Inter Miami, de cortar una racha adversa de tres derrotas y ganar, 2-1, de visitante, ante New York Red Bulls.

Tenga en cuenta. Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, anotó por primera vez en la MLS luego de ejecutar un tiro libre y ese tanto le dio el triunfo a su equipo, 2-1, ante el New York Red Bulls con lo que cortó una racha de tres derrotas consecutivas que había obtenido el equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso.

     Diego Rossi, delantero uruguayo, lleva 50 goles desde el momento que llegó a Los Ángeles FC, en diciembre de 2017, procedente de Peñarol, año en que fue campeón con el equipo aurinegro.

Rossi, según estadísticas que maneja su actual equipo que juega en la MLS, contabiliza 81 partidos del torneo regular y en ellos convirtió 40 tantos, en el torneo ‘MLS is Back’ anotó 2, en tres juegos de ‘playoff’ de la Copa MLS hizo 1 y en la Concacaf Champions League, en dos partidos, convirtió 1.

     Rossi fue convocado a la Selección de Uruguay, a última hora por el técnico Óscar Washington Tabárez, luego de conocerse la lesión de Christian Stuani, delantero del Girona, equipo de segunda división del fútbol de España.

La selección charrúa recibe, hoy, a su similar de Chile, dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda; y el martes 13 de octubre visita a Ecuador en el marco de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas con destino al Mundial de Catar 2022 que se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Preguntamos: ¿Se escribe Catar o Qatar? En la ONU dicen que el nombre de esa nación árabe, ubicada en el oeste de Asia, debe ser escrito como Qatar.

En tanto, La FIFA resolvió fácil el asunto. En español lo publicó con ‘C’ y en inglés con ‘Q’.

     El partido entre Colorado Rapids-Los Angeles FC se aplazó debido al contagio con el Covid-19 que han sufrido 15 jugadores del equipo local de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Una curiosidad se registró en la alineación del FC Dallas. El apellido de cada jugador iba acompañado de una foto, pero no era la de él sino la de un perro que necesita una familia. En octubre, en Estados Unidos, se realiza la campaña de adopción de perros y gatos.

 RESULTADOS

       Un total de 33 goles se registraron en la jornada nocturna del miércoles en la MLS.

Cuatro goleadas quedaron para la historia, pero punto y aparte merece el juego que disputaron Los Angeles Galaxy 3, Portland Timbers 6 mientras que dos partidos terminaron en blanco.

En consecuencia, los resultados fueron:

Octubre 6, martes:
Nashville SC 0, Minnesota United 0.

Octubre 7, miércoles:
Atlanta United 0, Orlando City 0.
New York Red Bulls 1, Inter Miami 2.
Columbus Crew 1, Montreal Impact 2.
New England Revolution 0, Toronto FC 1.
Philadelphia Union 3, Cincinnati 0.
Houston Dynamo 2, FC Dallas 0.
New York City 4, DC United 1.
Sporting Kansas City 1, Chicago Fire 0.
Seattle Sounders 2, Real Salt Lake 1.
Los Angeles Galaxy 3, Portland Timbers 6.
San Jose Earthquakes 3, Vancouver Whitecaps 0.


Aplazado en fecha por determinar:
Colorado Rapids-Los Angeles FC

BREVES

Entre las tarjetas rojas que se mostraron, estuvo el delanteero colombiano Mauro Andrés Manotas Páez que juega con el Houston Dynamo.

Mateo Bajamich, delantero argentino, fue contratado por el Houston Dynamo, quien llega en reemplazo de Alberth Elis que fue transferido al Boavista de Portugal.

Octubre es el mes que se promueve la adopción de perros y gatos en Estados Unidos y FC Dallas dio el ejemplo al dar a conocer su alineación frente al Houston Dynamo con la figura de caninos que esperan una familia.

Tres tarjetas rojas se mostraron. Una de ellas fue para el delantero colombiano Mauro Andrés Manotas Páez del Houston Dynamo a los 47 minutos del juego que su equipo ganó, 2-0, al FC Dallas.

El australiano Andy Rose y el argentino Erik Fernando Godoy del Vancouver Whitecaps, volante y defensa respectivamente, completaron el trío de expulsados.

En la Conferencia Oeste el líder es Seattle Sounders con 30 puntos y Portland Timbers es segundo con 27.

 

PRÓXIMA FECHA

 Octubre 9, viernes
Columbus Crew SC – Los Angeles FC

Octubre 10, sábado
Inter Miami – Houston Dynamo
Atlanta United – New York Red Bulls
Colorado Rapids – LA Galaxy
Vancouver Whitecaps – Real Salt Lake

Octubre 11, domingo
New York City FC – New England Revolution
Los Ángeles FC – Seattle Sounders FC
Orlando City SC – Columbus Crew SC
FC Cincinnati – Toronto FC
Chicago Fire – DC United
Philadelphia Union – Montreal Impact
Sporting Kansas City – Nashville SC
FC Dallas – Minnesota United
Portland Timbres – San Jose Earthquakes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top