Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Reyes y Medranda, defensas con gol

En una jornada de goles convertidos por defensas, en el listado aparecieron los colombianos Andrés Reyes y Jimmy Medranda.

=====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

El mundo anda loco y se comprueba, al menos, cuando con el fútbol de la MLS, en el marco de la tercera fecha de su ‘Torneo 28-2023’ que se disputó, dejó para la historia que los defensas se convirtieron en goleadores de una jornada salpicada por las expulsiones, los autogoles y el ritmo endiablado, pero positivo, de la franquicia 29, St. Louis City, con 9 puntos, 8 goles a favor y 4 en contra con lo que ocupa el primer lugar del tablero de posiciones de la Conferencia Oeste.

El mundo anda loco y se comprueba, al menos, con la posición de doble moral de ‘Packers Sanitation Services’, una empresa de limpieza y saneamiento con sede en Kieler, Wisconsin, implicada en la violación de las leyes estatales sobre trabajo infantil, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y que por ello se le penalizó con $1.5 millones de dólares.

 El mundo anda loco y se comprueba, al menos, cuando los abogados de la empresa infractora, como si fuesen Poncio Pilatos, exponen, en una clara demostración de corruptela, que no sabían que el trabajo que realizaban 100 niños y niñas que no hablaban inglés con fluidez, hacían su labor en 13 plantas empacadoras de carne que incluía la limpieza de pisos de matanza, sierras para cortar carne y huesos, maquinas trituradoras y cuchillos eléctricos. Una niña guatemalteca, de 13 años, será deportada al igual que su padrastro y progenitora por utilizar documentos falsos para que ella trabajara por $19 dólares la hora de 11 de la noche a 5 de la mañana.

El mundo anda loco y se comprueba, al menos, con la repetición de una noticia que se produjo en el 2022 cuando se dijo que “Lionel Messi sería jugador del Inter Miami”. Los meses transcurrieron y todo quedó en veremos. Ahora, de nuevo, surgió esa información luego del fracaso del PSG ante Bayern de Múnich (0-1 y 0-2) en octavos de final de la Champions League.

Sí, el mundo anda loco y se comprobó, al menos, con la glamorosa entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en su edición 95, que premió como mejor película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ y de los cierres de Silicon Valley Bank y del Signature Bank of New York. Los usuarios de esas entidades se preguntan si sus depósitos bancarios se encuentran protegidos. El gobierno asegura que el dinero estará disponible. Así está el mundo sin que se desconozcan los más recientes acontecimientos acaecidos en el gobierno colombiano mientras al otro lado prosigue la guerra de los rusos contra los ucranianos.

DÍGANOS…

Andrés Reyes, defensa del Nueva York Red Bulls, anotó a los 49’: “Íbamos perdiendo con Minnesota United y vi la oportunidad de llegar al frente de ataque cuando mi compañero, John Tolkin, cobró un tiro de esquina. En ese instante me le anticipé a los rivales, en el área. Me levanté y le pegué al balón con la cabeza para vencer al golero oponente (el canadiense Dayne St. Clair) para el empate”.

Reyes, de 23 años, es natural de Puerto Tejada, jugó en el Atlético Nacional (2018-2019), Inter Miami (2020) y desde el 2021 en el New York Red Bulls.

Jimmy Medranda, 29 años y de Mosquera, defensa del Columbus Crew: “Hacer el debut con un gol y que sea el empate del equipo, en calidad de visitante, es sentir una alegría enorme. Me lancé al ataque y vi la oportunidad cuando el arquero rival estaba fuera de su arco”.

Medranda ingresó a los 73’ por el delantero ghanés Yaw Yeboah y a los 75’ facturó con un ‘globito’ que no pudo evitar el arquero estadounidense Sean Johnson.

El técnico francés Wilfried Nancy fue preciso en sus instrucciones: “Si bien juegas de defensa, ahora vas a aprovechar tus condiciones y te lanzarás al ataque. Ellos se van a sorprender”.

Y así fue. El cafetero recibió un servicio del volante estadounidense Aidan Morris y los seguidores del Columbus Crew todavía celebran.

El arquero peruano Pedro Gallese, debido a su accionar, salvó de la derrota al Orlando City.

LA JORNADA

Los reveses del Charlotte FC, dirigido por Christian Lattanzio, ha sido una muestra de que el italiano no ha podido darle identidad y consistencia de juego al equipo con el 4-2-3-1 y, sin embargo, los seguidores lo acompañan en las graderías del ‘Bank of America Stadium’.

Charlotte FC perdió en las tres primeras jornadas. Marcó un gol y recibió 7 (0-1 con New England Revolution y 69.345 aficionados en las graderías; 3-1 en su visita al St. Louis City; y 0-3 ante Atlanta United con 31.538 espectadores que fue la mejor asistencia de la jornada que se disputó).

 Los seguidores de Charlotte sufrieron y se lamentaron de que el delantero colombiano Kerwin Andrés Calderón Vargas hubiese ingresado al rectángulo de juego en los últimos 24’ de la contienda.

El defensa estadounidense Caleb Wiley, de 18 años y del Atlanta United, marcó doblete a los 5’ y 45+2’ en la victoria de su equipo, 0-3, ante Charlotte; y el gabonés Denis Bouanga le convirtió dos tantos, a los 14’ y 67’, uno de penal, en la goleada de Los Ángeles FC al New England Revolution.

Decíamos al comienzo de esta serie de cápsulas de la MLS que el mundo anda loco y se comprueba con los goles convertidos por defensas en la tercera jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’.

Los zagueros estadounidenses Sebastián Ibeagha (FC Dallas) para el empate, 1-1, ante Vancouver; Taylor Washington (Nashville SC) en el 2-0 en el arco del CF Montreal; Justen Glad (Real Salt Lake) para el empate transitorio de su equipo frente al Austin FC; y Zac McGraw (Portland Timbers) en la apertura del marcador ante St. Louis City.

Preocupación en FC Cincinnati por la ausencia del defensa colombiano Santiago Arias.

También, en el ítem anterior, aparecen el canadiense Kyle Hiebert (St. Louis City) para la victoria ante Portland Timbers; y los defensas colombianos Jimmy Medranda (Columbus Crew) y Andrés Reyes (New York Red Bulls) en la paridad, 1-1, frente a Toronto FC y Minnesota United, respectivamente.

De igual manera, el zaguero sueco Christopher McVey (Inter Miami) marcó autogol a favor de New York City.

Cuatro expulsados se registraron. El alemán Fabian Herbers y el sierraleonés Kei Kamara, delanteros del Chicago Fire vieron doble amarilla mientras que el defensa estadounidense Nick Hagglund (Cincinnati) y el caboverdiano Jamiro Monteiro (San José) tuvieron roja directa.

Entre los aficionados, directivos y cuerpo técnico del FC Cincinnati hay preocupación con el defensa colombiano Santiago Arias, de 31 años, quien llegó procedente del Atlético de Madrid.

Arias, de las tres jornadas disputadas del actual torneo de la MLS, debutó el pasado 25 de febrero, jugó 86’ en la victoria de su equipo, 2-1, ante Houston Dynamo y ya tiene dos partidos sin jugar por lesión.

RESULTADOS

En los 14 partidos disputados de la tercera jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 27 goles y de ellos, 9 fueron convertidos por defensas. El promedio ofensivo fue de 1.92 por juego.

 Los resultados:

Tercera jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’:

Sábado 11 de marzo:
Charlotte 0 – Atlanta United 3
Goles: Caleb Wiley, doblete; y Luiz Araújo.

Vancouver Whitecaps 1 – FC Dallas 1
Goles, Vancouver: Paul Arriola, autogol. FC Dallas: Sebastián Ibeagha.

Cincinnati 1 – Seattle Sounders 0. Gol: Brenner.

DC United 1 – Orlando City 1
Goles, United: Chris Durkin. Orlando: Duncan McGuire.

New York City 1 – Inter Miami 0. Gol: Christopher McVey, autogol.

Philadelphia Union 1 – Chicago Fire 0. Gol: Joaquin Torres.

Toronto FC 1 – Columbus Crew 1
Goles, Toronto: Deandre Kerr. Columbus: Jimmy Medranda.

Minnesota United 1 – New York Red Bulls 1
Goles, Minnesota: Bongokuhle Hlongwane. New York Red Bulls: Andrés Reyes.

Nashville SC 2 – CF Montreal 0. Goles: Jacob Shaffelburg y Taylor Washington

Sporting Kansas City 0 – LA Galaxy 0

Real Salt Lake 1 – Austin FC 2
Goles, Real: Justen Glad. Austin: Jon Gallagher y Owen Wolff.

Portland Timbers 1 – St. Louis City 2
Goles, Portland: Zac McGraw. St. Louis: Jared Stroud y Kyle Hiebert.

San José Earthquakes 1 – Colorado Rapids 0. Gol: Cristian Espinoza.

Domingo 12 de marzo:

Los Ángeles FC 4 – New England Revolution 0
Goles: Denis Bouanga, doblete, uno de penal; Timothy Tillman y Stipe Biuk.

Después de dos jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 93 tantos en 41 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.27.

Las posiciones, Conferencia Oeste: St. Louis City, primero, 9 puntos; Los Angeles FC, segundo, 6 unidades. La última casilla es para Houston Dynamo FC, 0 puntos.

Conferencia Este: Atlanta United, Nashiville SC y FC Cincinnati tienen, cada uno, siete puntos; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, es séptimo, con 5 unidades; mientras que CF Montreal y Charlotte FC son últimos con 0 puntos.

El tablero de goleadores lo encabeza el delantero estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) con 3 goles.

PRÓXIMA FECHA

Cuarta jornada del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’:

Sábado 18 de marzo:
Seattle Sounders vs. Los Ángeles FC
Atlanta United vs. Portland Timbers
CF Montreal vs. Philadelphia Union
New England Revolution vs. Nashville SC
New York City vs. DC United
New York Red Bulls vs. Columbus Crew
Orlando City vs. Charlotte FC
Toronto FC vs. Inter Miami
Chicago Fire vs. FC Cincinnati
FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Houston Dynamo FC vs. Austin FC
St. Louis City vs. San Jose Earthquakes
Colorado Rapids vs. Minnesota United
LA Galaxy vs. Vancouver Whitecaps

Aplazado: LA Galaxy vs. Los Ángeles FC se jugará el próximo 4 de julio en ‘Rose Bowl Stadium’

— 

BREVES

Se está cumpliendo la XV edición de la ‘Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2023’ con la presencia de 16 equipos en octavos de final con partidos de ida y vuelta.

 Concachampions, partidos de ida:

Martes 7 de marzo:
Violette AC (Haiti) 3 – Austin FC (USA) 0
Alianza FC (El Salvador) 0 – Philadelphia Union (USA) 0
Tigres (México) 0 – Orlando City (USA) 0

— 

Miércoles 8 de marzo:
Tauro (Panamá) 0 – León (México) 1
Olimpia (Honduras) 4 – Atlas (México) 1

Jueves 9 de marzo:
Motagua (Honduras) 0 – Pachuca (México) 0
Alajuelense (Costa Rica) 0 – Los Ángeles FC (USA) 3

Los partidos de vuelta se disputarán este martes 14, miércoles 15 y jueves 16.

 Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina, subastó los guantes con los que jugó la final de la Copa Mundo en Catar-2022 frente a Francia y con los que atajó un penalti y fue figura en la obtención de la tercera estrella para la albiceleste.

La subasta la realizó la Fundación Pediátrica de Argentina y recibió 45 mil dólares por los ‘Guantes del Campeón’.

St Louis City SC estaría interesado en los servicios del delantero brasileño Roberto Firmino, quien anunció que no seguirá con Liverpool, equipo que es dirigido por el alemán Jurgen Klopp y con el que lleva jugando ocho temporadas.

En Argentina, durante una subasta, se vendieron los guantes del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez para una obra benéfica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top