Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Ruidíaz, imparable

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

En el momento que se iba a discutir en Washington la propuesta de la reforma migratoria, remitida por la actual administración de la Casa Blanca, les explotó a los senadores la actual situación de Afganistán en pleno periodo de vacaciones y en el momento en que se alistan para su regreso al trabajo en el Capitolio.

Las imágenes que sigue viendo el mundo han demostrado que la guerra afgana es un fracaso de 20 años y por lo mismo se inició el juego de la culpa muy similar a lo que aconteció, valga el símil, a la derrota del Chicago Fire, de visitante, ante Inter Miami durante el periodo en que los jugadores creían que se iban a llevar, al menos, un punto luego de irse en ventaja en el marcador en ocho minutos, pero el local igualó e insistió en el ataque hasta que una combinación, a los 90+3’, entre el argentino Gonzalo Higuain y los mexicanos Víctor Ulloa y Rodolfo Pizarro,  terminó en anotación de este último con lo que se decretó un triunfo bien trabajado por los hombres que dirige el inglés Phil Neville en la jornada 20 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’.

Mientras los jugadores del Chicago se lamentan por la derrota y siguen sin encontrar justificación como sucede con su entrenador suizo, Raphael Wicky, en las noticias aparece el presidente de las ‘Barras y las Estrellas’ culpando a otros por el rápido colapso producido en el país asiático, pero defiende la decisión de retirarse mientras se encontraban restos humanos en el hueco de la rueda de un avión estadounidense que salió de Afganistán.

Raúl Mario Ruidíaz se destaca en el fútbol de la MLS con su equipo el Seattle Sounders. El delantero peruano encabeza el tablero de artilleros con 15 goles.

 DÍGANOS, RUIDÍAZ

  Primero una explicación. Alejandro Bedoya y Raúl Mario Ruidíaz Misitich, fueron los candidatos para esta sección, pero nos inclinamos por el segundo.

Bedoya, de 34 años de edad y volante estadounidense de origen colombiano, le dio el triunfo al Philadelphia Union ante el New York City, pero su trabajo ha sido intermitente.

En el caso de Ruidíaz, de 31 años y delantero peruano de ascendencia croata, juega en el Seattle Sounder y en lo que va de la temporada encabeza el tablero de artilleros con 14 goles que han llevado a su equipo, en la Conferencia Oeste, a ocupar el primer lugar del tablero de posiciones.

Ruidíaz, en el rectángulo de juego, muestra su olfato goleador y aparece, en ese instante de parpadeo que tienen los defensas y que es aprovechado por un delantero cuando se le necesita en el área.

“Estoy contento por el momento futbolístico que estoy viviendo. Lo que espero es ser convocado a la Selección por el técnico Gareca para hacer mi aporte y buscar, en cada partido, la clasificación al Mundial de Catar-2022. Esa es nuestra consigna”, dijo Ruidíaz, quien ha logrado hacer ‘mancorna’ con el colombiano Fredy Montero en el ataque y con el volante uruguayo Nicolás Lodeiro.

Alejandro Bedoya, volante estadounidense de ascendencia colombiana, volvió a la senda del gol y consiguió el único tanto para su equipo, Philadelphia Union ante el New York City. 

 SEMANA 20

   Se cumplió la Semana 20 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ y de nuevo las tarjetas rojas volvieron.

Arnor Traustason, de 28 años, natural de Islandia y volante del New England Revolution vio doble amarilla por juego peligroso.

Otro de los damnificados con roja directa, a los 21’, fue el defensa brasileño Nathan, de 26 años, quien juega con el San José Earthquakes.

De igual manera, el defensa francés Rudy Camacho, de 30 años, por doble amarillas dejó al CF Montreal con 10 jugadores en la cancha.

  Finalmente, después de superar el contagio de coronavirus, el técnico mexicano Gonzalo Pineda, de 38 años, dirigió por primera vez al Atlanta United.

 Pineda tiene la misión de enrutar al equipo de Georgia a los lugares de vanguardia que lo llevó el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino con el que logró el título.

Recordamos que Pineda reemplaza en el cargo al también argentino Gabriel Heinze, quien salió por enfrentamientos con los jugadores, especialmente con el venezolano Josef Martínez, a quien separó de los entrenamientos.

Martínez, en las más recientes jornadas, ha sido vital en el fútbol que despliega Atlanta.

Los jugadores del Inter Miami conversan luego de su triunfo, 3-2, ante Chicago Fire en el denominado minuto de Dios.

RESULTADOS

En la Semana 20 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 29 goles. El promedio ofensivo fue de 2,23 en 13 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 698 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Martes 17 de agosto:
LA Galaxy 1, Colorado Rapids 2.
Goles, Galaxy: Rayan Raveloson. Colorado: Jonathan Lewis (penal) y André Shinyashiki.

San José Earthquakes 1, Minnesota United 1.
Goles, San José: Bakaye Dibassy (autogol). Minnesota: Wil Trapp.

Miércoles 18 de agosto:
Atlanta United 1, Toronto FC 0.
Gol, Atlanta: Ezequiel Barco.

New England Revolution 3, DC United 2.
Goles, New England: Thomas McNamara, Tajon Buchanan y Dejuan Jones. United: Paul Arriola y Ramón Ábila.

Cincinnati 0, CF Montreal 0.

Inter Miami 3, Chicago Fire 2.
Goles, Inter: Indiana Vassilev, Robbie Robinson y Rodolfo Pizarro. Chicago: Francisco Calvo y Luka Stojanovic.

Philadelphia Union 1, New York City 0.
Gol, Philadelphia: Alejandro Bedoya.

New York Red Bulls 1, Columbus Crew 0.
Gol, New York Red Bulls: John Tolkin.

FC Dallas 0, Seattle Sounders 1.
Gol, Seattle: Raúl Ruidíaz.

Nashville SC 1, Orlando City 1.
Goles, Nashville: C.J. Sapong. Orlando: Carlos Antonio.

Sporting Kansas City 1, Portland Timbers 1.
Goles, Sporting: Daniel Salloi. Portland: Felipe Mora.

Austin FC 1, Vancouver Whitecaps 2.
Goles, Austin: Alexander Ring. Vancouver: Jakob Nerwinski y Brian White.

Real Salt Lake 2, Houston Dynamo 1.
Goles, Real: Justin Meram y Anderson Andrés Julio Santos. Houston: Fafa Picault.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounders tomó el comando con 39 puntos en 20 partidos. El segundo lugar es para Sporting Kansas City, ex líder, con 38 unidades y 20 juegos. El colero es Austin FC con 16 puntos en 19 partidos.

    Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution, es primero con 46 puntos en 21 partidos; Nashville SC es segundo con 32 unidades en 20 juegos; Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, está quinto con 31 puntos y 19 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Toronto FC con 15 puntos en 20 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:
Con 15 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
Con 12: Gustavo Bou (New England Revolution) y Daniel Salloi (Sporting Kansas City).
Con 11: Ola Kamara (DC United).
Con 10: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 9: Nani (Orlando City) y C.J. Sapong (Nashville).
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Ricardo Pepi (FC Dallas), Adam Buksa (New England Revolution), Gonzalo Higuaín (Inter Miami), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Valentín Castellanos (New York City), Hany Mukhtar (Nashville), Alan Pulido (Sporting Kansas City).
Con 7: Jesús Medina y Ismael Tajouri (New York City), Mason Toye (CF Montreal), Felipe Mora (Portland Timbers) y Luka Stojanovic (Chicago Fire).

El colombiano Fredy Montero (Seattle Sounders) llegó a 6 goles mientras que sus compatriotas Michael Barrios (Colorado Rapids) tiene 5 y Dayron Asprilla (Portland Timbers), 4 goles en la actual temporada de la MLS.

 

PRÓXIMA FECHA

 Viernes 20 de agosto:
LA Galaxy vs. San José Earthquakes

 —

Sábado 21 de agosto:
Minnesota United vs. Sporting Kansas City
Columbus Crew vs. Seattle Sounders
DC United vs. Atlanta United
Inter Miami vs. Toronto FC
New England Revolution vs. Cincinnati
New York Red Bulls vs. New York City
Orlando City vs. Chicago Fire
Philadelphia Union vs. CF Montreal
Houston Dynamo vs. FC Dallas
Austin FC vs. Portland Timbers
Colorado Rapids vs. Real Salt Lake
Vancouver Whitecaps vs. Los Ángeles FC

 —

 BREVES

     La MLS emitió un comunicado con respecto al acto de violencia que sufrieron tres jugadores del Vancouver Whitecaps. Uno de ellos tuvo que ser llevado a un hospital de urgencias.

     “La MLS está pendiente de los tres jugadores que fueron violentamente atacados el pasado sábado 14 de agosto. Nuestra primera prioridad es la recuperación, seguridad y bienestar de nuestros jugadores y sus familias en este momento tan doloroso. Estamos unidos en la condena de cualquier forma de violencia, discriminación, racismo y actos de odio. La MLS y los Whitecaps estamos trabajando en conjunto para monitorear la situación. Todos estamos comprometidos a buscar un castigo bajo el marco de la ley para cualquiera que haya sido parte de este delito”, compartió la organización en su sitio oficial.

No se conocen más datos al momento de escribir este reporte noticioso luego que dimos a conocer la detención de uno de los agresores.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano al servicio del LA Galaxy, completó 10 partidos sin jugar debido a una lesión muscular que sufrió el pasado 26 de julio.

‘Chicharito’ contabiliza 10 goles en el tablero de artilleros, pero debido a su lesión está en duda su presencia en el MLS All-Star Game del próximo miércoles 25 de agosto en Los Ángeles, California.

‘La Leagues Cup’ se juega en territorio estadounidense. Las semifinales se disputarán de la siguiente manera:

 Martes 14 de septiembre: Seattle Sounders vs. Santos

Miércoles 15 de septiembre: León vs. Pumas

Otro joven estadounidense viaja a Europa para adquirir experiencia con miras a integrar la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ que estará en el Mundial-2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá con 48 selecciones.

OTRAS LATITUDES

    El éxodo de jugadores jóvenes estadounidense al fútbol de Europa prosigue para que obtengan experiencia y puedan ser convocados a la selección que estará en el Mundial-2026 que tiene como sede a Estados Unidos, México y Canadá.

Dante Sealy, delantero de 18 años, fue cedido por el FC Dalla al PSV Eindhoven de Holanda por dos años.

Sealy jugará en el segundo equipo del PSV que juega en la segunda división holandesa.

El italiano Andrea Pirlo, ex técnico del Juventus, sigue hablando ‘bellezas’ del fútbol de la MLS y por consiguiente no descarta la posibilidad de dirigir, en cualquier momento, a una de las franquicias de la MLS.

CAFÉ Y TEQUILA

 Chivas de Guadalajara perdió, 0-3, con León  en la quinta jornada del torneo ‘Grita México A21’ de la Liga MX, en el estadio Akron y de inmediato la tribuna estalló con un grito: “¡Fuera, Vuce!”.

El veredicto de los aficionados es unánime. Dicen que se debe ir Víctor Manuel Vucetich. Así es el fútbol con los técnicos a quienes los directivos los contratan por buenos y los sacan, aparentemente, por malos.

  América se mantiene de líder con 13 puntos luego de su victoria de visitante, 1-2, ante FC Juárez.

  El delantero colombiano Roger Martínez salió a los 58’, pero él había logrado el empate de ‘Las águilas’ a los 38’.

El grito de gol no desaparece en el rostro del delantero colombiano Roger Martínez, quien realiza una excelente campaña con el América de México.

  FÚTBOL DEL CENTRO

Tres selecciones que se preparan para afrontar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se enfrentarán en territorio estadounidense.

El Salvador y Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, jugarán este sábado 21 de agosto y el 27, los ‘guanacos’, en Washington DC, se enfrentarán a Venezuela.

La Federación Panameña de Futbol puso a la venta la boletería de ingreso de público al estadio Rommel Fernández para los partidos que la selección canalera enfrentará a sus similares de Costa Rica y México.

Los encuentros referidos se disputarán el 2 y 8 de septiembre, respectivamente, en el marco de la primera y tercera jornada del octogonal final de las eliminatorias al Mundial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top