Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Salieron los «peros» para estadio en Miami

Los jugadores del Seattle antes de su partido ante San Jose Earthquakes. El defensa colombiano Yeimar Gómez Andrade juega con la camiseta 28 y es el segundo de derecha a izquierda.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

 

David Beckham y sus socios del Inter Miami, equipo de fútbol que juega en la MLS, en las últimas horas enfrentan el rechazo del Departamento de Aviación de Miami-Dade que administra el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, sigla por su nombre en inglés).

La oposición consiste en que han salido ‘peros’ a la construcción de un estadio en el campo de golf Melreese y se han citado problemas de tráfico, contaminación de iluminación y estructuras demasiado altas para la comodidad de los aficionados que afectarían las diferentes rutas de vuelo tanto para el aterrizaje como para el despegue de los aviones.

‘Miami Freedom Park and Soccer Village’ es un estadio de la MLS con una capacidad de 25.000 aficionados, pero en total son 600.000 pies cuadrados y él tendría locales comerciales, oficinas y otros negocios con lo que se considera que sería uno de los centros comerciales más grandes de Miami e incluiría, de acuerdo con los planos, parques de distracción para las familias que asistan a fútbol.

Panorámica del lugar en que se planea la construcción, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, del estadio del Inter Miami que participa en la MLS.

¿Se descarta?

Después del estudio realizado por el Departamento de Aviación de Miami Dade, se dieron a conocer los siguientes detalles para el rechazo de la construcción del estadio en el que planea el Inter Miami captar la afición futbolera en el corazón de ‘La Ciudad Mágica’:

  1. Construir en esa zona es preocupante al colindar con una zona de seguridad para los aviones.
  2. Preocupa la iluminación asociada con el estadio de fútbol propuesto y numerosos campos de práctica, incluidas numerosas pantallas LED / marcadores. Eso crearían distracciones visuales para los pilotos.
  3. No se recomienda que las instalaciones del estadio se ubiquen en el terreno de Melreese.
  4. Las aerolíneas han expresado preocupación por la congestión vehicular en los días de fútbol cuando los aficionados asistan al ‘Miami Freedom Park’ que retrasaría la llegada de los pasajeros a MIA al igual que de los empleados del aeropuerto.

 

¿Qué sigue?

Ni Beckham ni sus socios se han pronunciado por el veto de la construcción del escenario deportivo en el que esperaban canalizar la hinchada al fútbol proveniente de Suramérica, especialmente la colombiana y la argentina que es numerosa y apasionada por el deporte de multitudes.

Por el momento, Inter Miami FC seguirá utilizando el complejo de entrenamiento de fútbol que la franquicia desarrolló en Fort Lauderdale en virtud de un acuerdo con esa ciudad y que inauguró con victoria, 3-2, el pasado 22 de agosto ante Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

 

Resultados

Daryl Dike, 20 años de edad, juega en el Orlando City FC que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

En la undécima jornada de la MLS se anotaron 23 goles en 6 partidos. La fiesta del gol estuvo a cargo del Seattle Sounders, en el cierre de la jornada, al imponerse, 7-1, de local ante San José Earthqueakes.

Los resultados fueron:

Septiembre 9, miércoles:
Inter Miami 2, Atlanta United 1.
Minnesota United 3, FC Dallas 2.
Montreal Impact 1, Toronto FC 2.
Colorado Rapids 1, Houston Dynamo 1.
Real Salt Lake 2, Los Angeles FC 0.

Septiembre 10, jueves:
Seattle Sounders 7, San Jose Earthquakes 1.

 

 Tenga en cuenta

     En el Seattle Sounders juega el defensa colombiano Yeimar Gómez Andrade, de 28 años de edad. Llegó procedente del Unión de Santa Fe, Argentina.

En la goleada de su equipo, 7-1, ante el San José Earthqueakes, Gómez actuó durante 63 minutos.

Los aficionados del Seattle aún recuerdan a Freddy Montero, ex Deportivo Cali, quien marcó 60 goles durante su estadía. El delantero colombiano actualmente milita en el Vancouver Whitecaps.

Otro dato del líder de la Conferencia Oeste de la MLS: El 13 de agosto de 2014, Seattle Sounders FC consiguió su mayor goleada al imponerse, 6-0, al Chicago Fire en el marco de la U.S. Open Cup; pero en la noche del jueves, 10 de septiembre, mejoró ese registro.

Seattle tiene 18 puntos mientras que el otro líder, el de la Conferencia Este, acumula 23 unidades.

 

 Próxima fecha

El volante estadounidense Sebastián Lletget, de 28 años de edad, ha cumplido un papel importante para su equipo, Los Ángeles Galaxy, en las más recientes jornadas de la MLS.

    La décima segunda jornada de la MLS tiene la siguiente programación:

Septiembre 12, sábado:
Chicago Fire-Columbus Crew
DC United-New York Red Bulls
New York City-Cincinnati
Orlando City-Inter Miami
Philadelphia Union-New England Revolution
FC Dallas-Houston Dynamo
Nashville SC-Atlanta Utd
Real Salt Lake-Colorado Rapids

 Septiembre 13, domingo:
Sporting Kansas City-Minnesota United
Vancouver Whitecaps-Montreal Impact
Los Angeles FC-Portland Timbers
San Jose Earthquakes-Los Angeles Galaxy

 

 Detalles

 

El volante estadounidense Sebastián Lletget, de 28 años de edad, ha cumplido un papel importante para su equipo, Los Ángeles Galaxy, en las más recientes jornadas de la MLS.

En agosto el jugador más destacado de la MLS fue Daryl Dike, de 20 años de edad y preseleccionado a la selección de Estados Unidos que estará en los Juegos Olímpicos de Japón-2021.

Dike, en agosto, convirtió tres goles y realizó dos asistencias.

Este fin de semana miles de jugadores juveniles iniciarán la competencia 2020 como parte de lo que se denomina ‘MLS NEXT’, el nuevo programa de desarrollo juvenil de élite creado por Major League Soccer en colaboración con las mejores academias juveniles de élite de Estados Unidos con lo que se da inicio del futuro del fútbol en el país de las ‘Barras y las Estrellas’.

En este certamen participarán 489 equipos del programa que tiene seis categorías en las edades sub-13, sub-14, sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19. La competencia resaltará las rivalidades locales y eliminará los viajes aéreos y los viajes nocturnos, con partidos seleccionados que se jugarán en sedes neutrales en ubicaciones geográficamente cercanas.

¿Se podría implementar algo similar en Colombia?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top