Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Se oyó el grito de Colombia

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

El mundo sigue lo que está sucediendo en Japón y la Olimpiada en la que China muestra su poderío, pero en Estados Unidos Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas que tiene la nación de las ‘Barras y las Estrellas’, sostiene que ‘‘el país se encuentra en un aprieto innecesario de crecientes casos de COVID-19 derivados de la variante Delta y del hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado’’.

De igual manera, Fauci dijo que la recomendación para que los vacunados porten mascarillas está “siendo sopesada activamente’’ por los principales funcionarios de salud pública del gobierno. También se podrían sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos que han sido inoculadas.

Y mientras se lucha contra el ‘el enemigo invisible’, el común de la gente apenas se da cuenta, como si todo estuviera debidamente cronometrado, que primero llegaron los ataques de ‘ransomware’ y con ellos se registran las primeras demandas por consumidores y trabajadores que afirman que se vieron perjudicados por una ciberseguridad laxa.

Pero eso no es todo. Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Alexander Pareja Gómez, fue goleado, 5-0, por el local New York City en el ‘Yankee Stadium’, en Nueva York, ante 13.503 aficionados que pensaban que ese resultado era como la inflación que está sacudiendo a los restaurantes y a la economía en general.

En este último punto el presidente Joe Biden y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insisten en que el aumento de los precios será de corta duración, pero sus efectos aún se sienten.

Jáder Obrian convirtió un gol hasta el punto que los aficionados gritaron el nombre de Colombia como en la época de las tardes de toros.

DÍGANOS, OBRIAN

Cuatro jugadores colombianos hicieron que el nombre del país cafetero se escuchara con fuerza y con emoción sin que nadie pensara, en ese momento, en hacer aquel gesto de llevarse el dedo de la mano derecha a la nariz y hacer que iba a esnifar.

Jáder Obrian con el FC Dallas marcó el cuarto gol de su equipo para la victoria amplia ante el encopetado LA Galaxy.

Deiber Caicedo y Christian Dájome consiguieron las anotaciones para su equipo, Vancouver Whitecaps, que de visitante empataron, 2-2, con Los Ángeles FC.

En tanto Fredy Montero con los colores del Seattle Sounders descontó, pero su onceno perdió.

En tal circunstancia, Obrian era el más feliz de los cuatro que hicieron que se escuchara con orgullo el nombre de Colombia en territorio estadounidense.

‘‘Estoy feliz porque las cosas están saliendo bien. Trato de hacer lo que me indica el técnico González. Y todos los días le doy gracias a Dios por esta oportunidad’’, dijo el delantero Obrian de 25 años de edad.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi, de 18 años, consiguió un ‘Hat-trick’ histórico en la MLS y es compañero del colombiano Jáder Obrian.

 

SEMANA 15

Se cumplió la Semana 15 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ y la misma demostró que la afición del Atlanta United es, hasta el momento, la mejor debido a su asistencia masiva al estadio a pesar de la mala campaña del equipo.

En el ‘Mercedes–Benz Stadium’ vieron 67.507 espectadores la derrota, 0–1, del Atlanta United ante Columbus Crew.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi, de 18 años, consiguió un ‘Hat-trick’ histórico en la victoria del FC Dallas, 4–0, ante LA Galaxy.

   Pepi, a los 27 minutos, recibió pase del volante colombiano Andrés Ricaurte, 29 años, e inició, para él, el camino de una tarde inolvidable en la que se convirtió en el jugador más joven en hacer 3 goles en el marco de la MLS.

   Carlos Vela, delantero mexicano, al servicio de Los Ángeles FC encontró el camino del gol. Lleva tres compromisos seguidos anotando.

   El técnico Greg Vanney, quien dirige al LA Galaxy, dijo: ‘‘No tuve en cuenta a Javier ‘Chicharito’ Hernández para el encuentro ante FC Dallas por encontrarse lesionado. Y la verdad es que nos hizo falta. Perdimos de manera inobjetable’’.

Dos derrotas causaron sorpresa. La primera se registró en el estadio ‘Lumen Field’, en Seattle, en el que 32.790 aficionados vieron la derrota, 1-3, del Seattle Sounders ante Sporting Kansas City.

La otra caída fue la de Orlando City, de visitante, 0-5, ante el New York City.

Dato para estadígrafos: Inter Miami lleva 7 partidos sin ganar en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’.

Sebastián Driussi en la mira de la MLS o en una de esas retorna a la Argentina en donde River Plate lo espera.

RESULTADOS

En la Semana 15 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 38 goles. El promedio ofensivo fue de 2,92 en 13 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 526 dianas.

Sábado 24 de julio:

Atlanta United 0, Columbus Crew 1.
Gol, Columbus: Jonathan Mensah.

Chicago Fire 1, Toronto 2.
Goles, Chicago: Álvaro Medrán. Toronto: Yeferson Julio Soteldo y Nick De León.

Minnesota United 2, Portland Timbers 1.
Goles, Minnesota: Chase Gasper y Robin Lod. Portland: Felipe Mora.

FC Dallas 4, LA Galaxy 0.
Goles, Dallas: Ricardo Pepi (3) y Jader Obrian.

Nashville SC 3, Cincinnati 0.
Goles, Nashville: C.J. Sapong (2) y Randall Leal.

Real Salt Lake 3, Colorado Rapids 0.
Goles, Real: William Paul Yarbrough (autogol), Bobby Wood y Rubio Rubin.

San Jose Earthquakes 1, Houston Dynamo 1.
Goles, San José: Zarek Valentin (autogol). Houston: Gabriel Vera.

Los Ángeles FC 2, Vancouver Whitecaps 2.
Goles, Los Ángeles: Carlos Vela y José Adoni Cifuentes. Vancouver:   Deiber Caicedo y Cristian Dájome.

Domingo 25 de julio:

New England Revolution 2, CF Montreal 1.
Goles, New England: Gustavo Bou (2). Montreal: Djordje Mihailovic.

New York City 5, Orlando City 0.
Goles, New York: Jesús Medina, Ismael Tajouri, Maximiliano Morález, Malte Meineche Amundsen y Valentin Castellanos.

Inter Miami 1, Philadelphia Union 1.
Goles, Inter: Robbie Robinson. Philadelphia: Kacper Przybylko.

DC United 1, New York Red Bulls 0.
Gol, United: Ola Kamara.

Seattle Sounders 1, Sporting Kansas City 3.
Goles, Seattle: Fredy Montero. Sporting: Johnny Russell, Daniel Salloi y Cameron Duke.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Seattle Sounder sigue de líder con 32 puntos en 16 partidos. Le sigue Sporting Kansas City con 30 puntos y 15 juegos. Austin FC cayó al sótano con 13 unidades.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution, es primero con 33 puntos en 16 partidos; Nashville desplazó con 26 unidades de la segunda casilla a Orlando City que se acomodó, en el tercer renglón, con 25 puntos mientras que Inter Miami es colero con 9 puntos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:
Con 11 goles: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 10: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 9: Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Gustavo Bou (New England Revolution).
Con 8: Ricardo Pepi (FC Dallas).
Con 7: Damir Kreilach (Real Salt Lake), Nani (Orlando City), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Adam Buksa (New England Revolution).

El colombiano Cristian Dájome del Vancouver Whitecaps llegó a seis tantos en la presente temporada de la MLS.

Javier ‘Chicharito’ Hernández anda en problemas con su ex pareja mientras se recupera de una lesión.

PRÓXIMA FECHA

  La Semana 16 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se jugará así:

 Miércoles 28 de julio:
Los Ángeles FC vs. Minnesota United

Viernes 30 de julio:
New York City vs. Columbus Crew
Orlando City vs. Atlanta United
LA Galaxy vs. Portland Timbers

Sábado 31 de julio:
Seattle Sounders vs. San José Earthquakes
New York Red Bulls vs. New England Revolution
Cincinnati vs. DC United
Inter Miami vs. CF Montreal
Houston Dynamo vs. Real Salt Lake
Sporting Kansas City vs. FC Dallas
Austin FC vs. Colorado Rapids
Vancouver Whitecaps vs. Minnesota United

Domingo 1 de Agosto:
Philadelphia Union vs. Chicago Fire
Toronto FC vs. Nashville SC

En Florida igualaron, 1-1, Millonarios y Everton. En la definición por la vía de los tiros libres desde el punto blanco ganó el equipo inglés.

 

BREVES

Atlanta United tiene entre sus planes la contratación del argentino Thiago Almada, de 20 años, a quien comparan con Lionel Messi.

Almada, volante ofensivo de Vélez Sarsfield, se encuentra en este momento con la albiceleste en Tokio 2020.

Por estos días se habla que el delantero argentino Sebastián Driussi, de 25 años, está en la mira del Inter Miami o Austin FC.

Driussi estuvo durante cuatro temporadas en el club ruso Zenit de San Petersburgo y debido a su salida.

River Plate pretende a Driussi luego que el colombiano Rafael Santos Borré Maury fuera fichado por el club alemán Eintracht Frankfurt.

La modelo australiana Sarah Kohan, de 27 años, y madre de los dos hijos de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Noah de 2 años y de Nala de 1 año, tramita en una corte de California que el futbolista mexicano le de manutención a ella y a los pequeños.

   El punto final al matrimonio del deportista de 33 años se perfila largo y complicado. Sarah puntualiza que ‘Chicharito’ se niega a responder como padre y por ello reclama una pensión mensual de 100.000 dólares porque ‘‘él gana un promedio de 8 millones jugando al fútbol’’.

OTRAS LATITUDES

    Rafael Alcántara do Nascimento, conocido en el mundo del fútbol como ‘Rafinha’, esta en la carpeta de disponibles del PSG y por tal motivo ha cotizado los derechos deportivos en 10 millones de dólares.

    Si se da el traspaso del brasileño de 28 años el club Barcelona obtendría una ganancia de 3.5 millones.

Antoine Griezmann, de 30 años y delantero francés, le ha comunicado al Barcelona que, si no está en los planes del técnico neerlandés Ronald Koeman, él está dispuesto a regresar al Atlético de Madrid.

Griezmann es pretendido por el Manchester City y Tottenham. El francés desde que llegó al Barcelona jugó 99 partidos y anotó 35 goles.

En Inglaterra están sorprendidos luego que el Daily Mail dio a conocer varios correos electrónicos que el club Manchester City le hizo ‘conejo’ a las reglas de la ‘Fair Play Financiero’ (FPF, sigla por su nombre en inglés).

El escándalo de estos días se da por algunos correos electrónicos del Manchester City.

De acuerdo con el periódico inglés, Manchester City volvió a cometer irregularidades e infló sus ingresos procedentes de Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, así como del emirato homónimo.

El patrocinador de camisetas de la ciudad, Etihad, habría aportado 12 millones de libras esterlinas en la cuenta bancaria del equipo inglés durante la temporada 2010-2011.

Sin embargo, se dio a conocer en su momento que solo habían sido 4 millones de libras esterlinas. El diario inglés apuntó que el City manipuló los contratos. Este escándalo financiero apenas se inicia con lo que se demuestra que la corrupción se encuentra por doquier.

Robert Lewandowski, de 32 años y delantero del Bayern Múnich, fue elegido como el mejor futbolista en Alemania por segundo año consecutivo.

Lewandowski obtuvo 356 votos de los 563 emitidos por los periodistas deportivos alemanes. Thomas Müller fue escogido segundo con 41 votos a favor.

Glasgow Rangers se impuso, 2–1, al Real Madrid en partido amistoso de pretemporada.

‘‘Nos falta trabajo, es normal, y los jugadores que apenas están llegando por sus compromisos con las selecciones de sus países’’, dijo Carlo Ancelotti, quien hace poco inició su segundo capítulo con el Madrid.

El francés Paul Pogba, de 28 años, campeón del mundo con su selección en Rusia–2018, está en la mira del PSG.

Sin embargo, un sector de la afición del equipo de Neymar y compañía no lo quiere. ¿Pogba abandonará Old Trafford y volverá a su patria?

  El Everton de Inglaterra y Millonarios de Colombia igualaron, 1-1, en el marco de la denominada Florida Cup que se disputó en la tarde del pasado domingo, 25 de julio, en el ‘Camping World Stadium’, en Orlando.

Andrés Llinas, de Millonarios, abrió el marcador a los 19 minutos y Demarai Gray, de penalti, empató para el Everton, luego de una falta del arquero Juan Moreno a Nathan Boradhead.

El triunfo, al final, fue para el equipo inglés en la tanda de los penales al conseguir en el marcador 10-9.

El público asistió en buen número a las graderías. Sin embargo, no se conoció qué cantidad de personas llegaron al escenario que se construyó en 1932.

Pero la gente que estuvo en el ‘Camping World Stadium’ lo hizo por el morbo mediático del caso James Rodríguez-Selección Colombia-y- Rafael Benítez.

Rodríguez estuvo bien controlado, no brilló y fue relevado mientras el español Benítez, cuando se le preguntó por James, se limitó a sonreír.

Este miércoles 28 de julio, amistosos:
Everton vs. Pumas
Millonarios vs. Atlético Nacional

El delantero colombiano Roger Martínez es pieza clave en el América de México.

 CAFÉ Y TEQUILA

El delantero colombiano Roger Martínez sigue siendo importante en los planes del América, pero especialmente para el técnico Santiago Solari.

Martínez, en el inicio del Torneo de la MX ‘Grita México A21’, ante Querétaro (0-0), fue golpeado sin cesar hasta el punto que se decía que estaría en la fecha dos.

Pumas y Atlas debutaron en el Apertura 2021 y se dividieron los puntos al empatar, 0-0, en el estadio ‘Olímpico Universitario’.

Rubens Sambueza, ex jugador del fútbol colombiano, al ejecutar una pena máxima llevó a su equipo, Toluca, a conseguir una ventaja, 2-1, ante FC Juárez que es dirigido por Ricardo Ferretti.

Toluca, al final, se impuso 3-1, pero Sambueza sacó el manual en esta ocasión.

Pachuca goleó, 4-0, a León; y Santos venció, 3-0, a Necaxa.

Chivas de Guadalajara arrancó el Apertura 2021 perdiendo en casa, 1-2, con Atlético de San Luis con lo que volvió al triunfo. Su última victoria había sido el pasado 18 de febrero.

Santos, actual subcampeón de la Liga MX, goleó a su rival en la primera jornada.

FÚTBOL DEL CENTRO

La Copa Oro de la Concacaf que se disputa en territorio estadounidense ha empezado a bajar el telón.

México buscará su noveno título de la Copa Oro después de dejar en el camino a su similar de Honduras, en cuartos de final, luego de imponerse, 3-0, en ‘State Glendale, Arizona.

Néstor Araújo dijo: ‘‘Es importante que todos trabajemos juntos a la defensiva, tener el balón y asegurarnos de que el rival no llegue a nuestra área. Cuanto más tenemos el balón, más posibilidades tenemos de marcar’’.

Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servicio de Costa Rica, analizó la participación en este certamen del que quedó eliminado al caer, 0-2, con Canadá en el ‘AT&T Stadium’, en Arlington, Texas.

Suárez expresó: ‘‘Sin un trabajo previo, considero que hicimos cosas que valen la pena resaltar con el grupo. El nivel de los primeros tres partidos es importante y sobre todo ante Jamaica, un rival con el que nos vamos a cruzar en el octogonal con miras al Mundial. De todas formas, vamos a analizar lo que hicimos y lo que dejamos de hacer ante Canadá que nos costó quedar fuera de la competencia’’.

Catar llegó a las semifinales luego de eliminar a El Salvador en una demostración en la que su trabajo, como selección para el Mundial 2022, va bien por su seriedad.

 

RESULTADOS

   Se han disputado 28 partidos y se han convertido 85 goles para un promedio ofensivo de 3.03 por juego.

Recordamos cómo ha sido el desarrollo de la Copa Oro que para los jugadores participantes es un orgullo estar en este certamen y lo comparan, sin exagerar, con la Eurocopa o la Copa América.

Los resultados han sido:

Jornada1

Sábado 10 de julio:
México 0, Trinidad y Tobago 0.

Domingo 11 de julio:
Canadá 4, Martinica 1.
Estados Unidos 1, Haití 0.
El Salvador 2, Guatemala 0.

Lunes 12 de julio:
Jamaica 2, Surinam 0.
Costa Rica 3, Guadalupe 1.

Martes 13 de julio:
Catar 3, Panamá 3.
Honduras 4, Granada 0.

Jornada 2

Miércoles 14 de julio
Trinidad y Tobago 0, El Salvador 2.
Guatemala 0, México 3.

Jueves 15 de julio:
Haití 1, Canadá 4.
Martinica 1, Estados Unidos 6.

Viernes 16 de julio:
Guadalupe 1, Jamaica 2.
Surinam 1, Costa Rica 2.

Sábado 17 de julio:
Granada 0, Catar 4.
Panamá 2, Honduras 3.

Jornada 3

Domingo 18 de julio:
Estados Unidos 1, Canadá 0.
Martinica 1, Haití 2.
Guatemala 1, Trinidad y Tobago 1.
México 1, El Salvador 0

— 

Martes 20 de julio:
Costa Rica 1, Jamaica 0.
Surinam 2, Guadalupe 1.
Honduras 0, Catar 2.
Panamá 3, Granada 1.

Los cuartos de final de la Copa Oro se disputaron así:

 Sábado 24 de julio:
Catar 3, El Salvador 2.
México 3, Honduras 0.

Domingo 25 de julio:
Costa Rica 0, Canadá 2.
Estados Unidos 1, Jamaica 0.

Semifinales, Copa Oro:

Jueves 29 de julio:
Catar vs. Estados Unidos
Canadá vs. México.

En la Copa Oro la Selección de México ya está en las semifinales que se jugarán este jueves.

AL MARGEN

Desde antes que se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, como se sabe, se inició el torneo del fútbol masculino con la presencia de 16 seleccionados.

Los Grupos son
A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumania
C: Egipto, España, Argentina, Australia
D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí.

Los resultados del torneo de varones de los Juegos Olímpicos hasta el momento han sido:

Jornada 1

Jueves 22 de julio:
Brasil 4, Alemania 2.
Honduras 0, Rumania 1.
Japón 1, Sudáfrica 0.
Argentina 0, Australia 2.
Costa de Marfil 2, Arabia Saudí 1.
México 4, Francia 1.
Nueva Zelanda 1, Corea del Sur 0.
Egipto 0, España 0. 25.07. 07:30

Jornada 2

Domingo 25 de julio:
Arabia Saudí 2, Alemania 3.
Japón 2, México 1.
Rumanía 0, Corea del Sur 4.
Australia 0, España 1.
Brasil 0, Costa de Marfil 0.
Francia 4, Sudáfrica 3.
Nueva Zelanda 2, Honduras 3.
Egipto 0, Argentina 1.

Jornada 3

Miércoles 28 de julio:
Alemania vs. Costa de Marfil
Arabia Saudí vs. Brasil.
Corea del Sur vs. Honduras.
Rumanía vs. Nueva Zelanda.
Australia vs. Egipto.
España vs. Argentina.
Francia vs. Japón.
Sudáfrica vs. México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
ل ية شكـراً رسالةرسالةشكرا علىرسالة يةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على لشكرا علىرسالةشكرا علىرسالة ية ية ل لرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل شكـراً شكـراً رسالة لرسالةخبر شكرا على الخبررسالةرسالةخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل يةرسالة شكـراً يةشكرا علىشكرا علىرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على ل يةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة ل ية ية لرسالة شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبر ية لرسالة ية لخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على ية شكـراً شكرا على شكـراً ية لرسالة شكـراً لشكرا على يةرسالةرسالةشكرا على يةشكرا علىشكرا على ية يةشكرا علىشكرا علىرسالة ية شكـراً لشكرا على لشكرا على شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً ية ية يةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً ل شكـراً شكرا على ل لرسالةخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر ية ية ل شكـراً ل ل شكـراً يةخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالةشكرا علىرسالةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىرسالةشكرا على ية شكـراً ل لشكرا علىرسالة لخبر شكرا على الخبررسالة ل يةشكرا على ل ية يةرسالةرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة ل شكـراً ية ل يةشكرا علىرسالة شكـراً رسالةرسالةخبر شكرا على الخبر ل يةشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبر يةرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر ل شكـراً رسالةرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً رسالةشكرا على ل لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً رسالةشكرا على شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر لرسالة ية شكـراً رسالةرسالةشكرا على شكـراً شكـراً ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على ية شكـراً ية ل يةرسالةرسالة لشكرا علىشكرا على ية لرسالة يةشكرا على لرسالة شكـراً شكـراً شكـراً رسالةرسالة ية شكـراً شكرا على يةخبر شكرا على الخبر ية لرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبررسالةرسالةشكرا على ل شكـراً شكرا على ية ل شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ل شكـراً شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل شكـراً شكرا علىشكرا على يةشكرا علىرسالة يةرسالة يةخبر شكرا على الخبر شكـراً ية لخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً ل شكـراً ل يةرسالةشكرا على شكـراً رسالة لرسالة ل ية ية ية ل ية يةشكرا على شكـراً ية ل لشكرا علىخبر شكرا على الخبر لرسالةرسالة ل شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر لشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً ل يةخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً ية شكـراً خبر شكرا على الخبر ية ل يةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر ل شكـراً خبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر لشكرا على شكـراً شكـراً رسالة شكـراً رسالة يةرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً ل ية شكـراً يةرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً شكرا على شكـراً ل ل ل يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا على ية ية يةخبر شكرا على الخبر يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على شكـراً شكرا علىرسالة يةرسالة شكـراً يةشكرا على شكـراً شكـراً شكـراً شكـراً شكـراً رسالةرسالةشكرا علىرسالة ية شكـراً لرسالةشكرا علىشكرا على ية شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبر ل لرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ل ية ل ل ل لشكرا علىرسالةرسالة لرسالة يةرسالة ية شكـراً خبر شكرا على الخبر ل ل يةشكرا علىخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر ل يةرسالة شكـراً ل لشكرا على شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ل