Capsulas de Carreño

Así va la MLS… ‘Somos novias’

Marta, la mejor jugadora del mundo con la camiseta de Brasil, alborotó la información deportiva al dar a conocer quién era su novia y al anunciar, a la vez, que se casa con la estadounidense Toni Deion Pressley. Las dos juegan en el equipo Orlando Pride.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

   En un ambiente en donde impera el frío, se ven personas de la tercera edad, sentadas en sillas plegables, al frente de los hospitales, a la espera de un cupo para ser vacunadas mientras se dan a conocer detalles de la nueva cepa del coronavirus que brotó en Inglaterra y que ya circula en Estados Unidos, como Pedro por su casa, causando nuevos contagios en hombres y mujeres que ni siquiera han tenido contacto con viajeros llegados desde el exterior.

Sin embargo, la vida, supuestamente, transcurre en medio de la ‘nueva normalidad’ en la que, en los diferentes hogares, en voz baja, como si el asunto fuese una peste, se habla de la pandemia y la frase que más se escucha está compuesta por cuatro palabras: “tenemos miedo, pero queremos fútbol”.

En medio de ese panorama y de las tensiones por el tema político desde que se realizaron las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre y de la anarquía que se vivió en el Capitolio el pasado miércoles, 6 de enero, debido a las continuas mentiras del actual mandatario, Donald Trump, las noticias deportivas relacionadas con el fútbol no se han detenido al igual que el chismorreo que desató la mejor futbolista del mundo, la brasileña Martha cuando confesó su noviazgo con su compañera de equipo, Toni Deion Pressley, defensa del Orlando Pride que juega en la National Women’s Soccer League (NWSL).

La revelación de Marta Vieira Da Silva, de 34 años de edad, en Instagram, calentó los comentarios de sus seguidores en las redes sociales e igualmente en los programas estadounidenses en los que se comenta la vida pública y privada de las celebridades.


Díganos, Marta

En el equipo Orlando Pride la noticia del amorío entre Marta, su delantera estrella, y Toni Deion Pressley, defensa, cayó como una bomba. Pero la pareja de enamoradas se encuentran felices.

Y es que su majestad el chisme, como en una ocasión lo dijo el escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, en una de sus clases en la Universidad del Valle, “un bochinche bien contado enciende el morbo de la gente al ser un asunto clave en la naturaleza humana y que se encuentra en el tejido social”.

Entonces, en ese contexto, la noticia de Marta y Pressley, sirvió para que ‘A Rainha’, la reina del fútbol, dijera, “amo a Toni. Nos entendemos, somos novias, escuchamos música juntas y nos emociona mucho el tema ‘Somos Novios’ de Armando Manzanero aunque, en ocasiones, escuchamos ‘It’s Impossible’ en la versión de Elvis Presley que hizo que los estadounidenses y las estadounidenses se besaran y se amaran”.

Marta ha sido elegida seis veces por la FIFA como la mejor futbolista del mundo.

“Siempre he sido discreta en mi vida privada, pero ya no quería seguir ocultando mi relación con Pressley. En un momento nos juramos que nada de esto iba a salir de nuestras bocas. Queríamos que todo siguiera como un secreto, pero en fin decidimos dar un paso al frente por ser un capitulo de la historia que estamos escribiendo juntas. Nos casaremos”, dijo Marta.

‘A Rainha’ o ‘La Reina’ es la máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales. En el 2019 jugó su quinta Copa del Mundo en Francia.

Pressley, la novia de Marta, es estadounidense y ganó grandes titulares en los espacios de la chismografía hace año y medio cuando reveló que tenía cáncer de mama.

“Fui intervenida quirúrgicamente y gracias a Dios pude regresar a las canchas”, dijo Pressley.

Y como en Estados Unidos a todo se le hace seguimiento, el primer día que se dio la noticia del noviazgo de las dos futbolistas, los hombres utilizaron 15.669 palabras para hablar del tema referido mientras que las mujeres 16.215 en promedio.

 

Sólo ellas

La Selección Femenina de Estados Unidos realizará su primera concentración del 10 al 29 de enero en un lugar por determinar. El combinado nacional, dos veces campeón del mundo de manera consecutiva, comienza el trabajo, pensando en los Juegos Olímpicos de este año como principal objetivo.

Alex Morgan, dos veces campeona del mundo con la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, dio a conocer por intermedio de su cuenta en Twitter que dio positivo, junto a su familia, luego de la prueba del coronavirus.

El volante Andrés Felipe Perea Castañeda fue convocado para la Selección Sub-23 de Estados Unidos. Al jugador le corresponde decidir si espera una citación de la Federación Colombiana o acepta representar al país en donde nació.

Perea y Ferreira, convocados

     Entre los 23 jugadores convocados para la Selección de Estados Unidos que inician su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, aparecen los colombianos que tienen doble nacionalidad como es el caso del volante Andrés Felipe Perea Castañeda y el delantero Jesús Ferreira, ambos de 20 años.

El combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ Sub-23 es dirigido por Jason Kreis y el grupo estará en el IMG Academy en Orlando, Florida, junto a 12 jugadores de la selección absoluta convocados por Gregg Berhalter.

Perea nació en Tampa, Florida, es hijo de Nixon Perea y sus derechos deportivos son del Atlético Nacional y juega en Orlando City SC mientras que Ferreira, es de Santa Marta y se hizo ciudadano estadounidense,  actúa en el FC Dallas y es hijo de David Ferreira.

 “Es una gran alegría el ser convocado a la Selección Preolímpica de Estados Unidos. Daré lo mejor de mi por ser un honor”, dijo Ferreira.

La Sub-23 de Estados Unidos la integran los siguientes jugadores:

Arqueros: JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake) y Brady Scott (Austin FC)

Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), George Bello (Atlanta United FC), Chris Gloster (PSV Eindhoven / NED), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Aboubacar Keita (Columbus Crew SC), Henry Kessler (Nueva Inglaterra Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire), Bryan Reynolds (FC Dallas), Miles Robinson (Atlanta United FC) y Sam Vines (Colorado Rapids).

Volantes: Hassani Dotson (Minnesota United FC), Bryang Kayo (Wolfsburg / GER), Andrés Perea (Orlando City SC), Tanner Tessmann (FC Dallas), Eryk Williamson (Portland Timbers) y Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Daryl Dike (Orlando City SC), Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Benji Michel (Orlando City SC) y Djordje Mihailovic (Montreal Impact).

Jesús Ferreira, 20 años de edad, oriundo de Santa Marta y nacionalizado en Estados Unidos, ya se definió y defenderá los colores del país que lo acogió.

La Sub-23 estadounidense no ha participado en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino desde el 2008.

La ronda final clasificatoria de la Concacaf se jugará entre el 13 y 28 de marzo en Guadalajara, México, en los estadios Jalisco y Akron.

 

Breves

A Atlanta United llegará para la temporada 2021 el lateral izquierdo estadounidense Andrew Gutman, de 24 años de edad, procedente del FC Cincinnati en el que jugó 15 partidos como titular en la temporada 2020. En la MLS lleva 29 juegos.

Hasta el 29 de enero seis jugadores del FC Dallas entrenarán con el  Bayern Múnich, actual titular de la Liga de Campeones, para que asimilen el trabajo que realiza ese equipo alemán bajo las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Seis jugadores estadounidenses del FC Dallas viajan a Alemania y la promoción no se hizo esperar. El marketing es muy importante en la MLS.

Edwin Cerrillo, Justin Che, Dante Sealy, Brandon Servania, Thomas Roberts y Ricardo Pepi (por segunda ocasión) son los jugadores estadounidenses del FC Dallas en Múnich.

La MLS dio a conocer que no le va a pedir a los jugadores que realicen un nuevo recorte salarial debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Lo que busca la entidad es que se mantenga el convenio con la Asociación de Jugadores por dos años más. Es decir, que sigan recibiendo el 95% de lo pactado y el mismo iría hasta el 2027.

Greg Vanney será el técnico de Los Angeles Galaxy. El entrenador estadounidense renunció, en diciembre, al cargo que tenía en el Toronto FC.

Sergio ‘El Chiquito’ Romero está en los planes del Inter Miami para la temporada 2021 de la MLS que se inicia en marzo.

‘El Chiquito’ Romero, arquero argentino que dejará el Manchester United, tiene ofertas, igualmente, de Inglaterra y Francia.

 Un dato: Inter de Milán presentó una demanda al considerar que su nombre no debe ser usado por ningún equipo de fútbol en el mundo. David Bechkam, ex jugador y uno de los accionistas del Inter Miami, recibió notificación de la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos y en la misma le dice que debe cambiar el nombre de la franquicia con la que participa en la MLS.

Chicago Fire espera a Jefferson Farfán, uno de los jugadores peruanos considerados leyenda en su país, para enfrentar lo que será la temporada 2021.

Charlotte FC, equipo que hará su debut en la MLS en el 2022, empezará a gestionar la contratación de jugadores y uno de los nombres que aparecen en la carpeta de sus directivos es el mexicano Andrés Guardado, quien presta sus servicios como volante en el Sevilla de España.

Guardado ha jugado en el Atlas de México, Deportivo, Valencia y Real Betis de España, Bayern Leverkusen de Alemania y PSV Eindhoven de los Países Bajos. Durante su trayectoria en Europa contabiliza 434 partidos disputados.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top