Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Terminó el sueño de Pareja y su equipo

Los jugadores de Orlando City siguen protestando la actuación del árbitro estadounidense Alex Chilowicz y le endilgan la eliminación en los Playoffs de la MLS en vez de decir que jugaron mal.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    En la nación de las ‘Barras y las Estrellas’, en el campo deportivo, dos temas acaparan las conversaciones de los aficionados en las horas más recientes.

    Uno es la exhibición boxística de Mike Tyson, pero este asunto será expuesto al final de esta nota, después del subtítulo ‘Apuntes al margen’; y dos, es la eliminación de Orlando City, de local, ante New England Revolution.

Los dirigidos por el estadounidense Bruce Arena dieron una clara demostración de superioridad y contundencia al imponerse, 3-1, en 90 minutos de fútbol intenso.

Las anotaciones del triunfador fueron obra del español Carles Gil a los 17 del primer tiempo desde el punto penal y del argentino Gustavo Bou a los 25 y 86 minutos de juego.

Los jugadores enviados a la cancha por Óscar Pareja sintieron el cansancio luego que se lanzaron a buscar el empate, después de ir en desventaja, 2-0, pero el 2-1 fue obra del brasileño Urso Núñez a los 33 de la primera etapa.

Sin embargo, a partir de ahí, todo se quedó en intenciones debido a la expulsión del uruguayo Mauricio Pereyra a los 60 minutos de juego, pero lo que llamó la atención fue la actuación de Nani que se vio acelerado, reclamando de manera airada y dilapidando un penal, a los 74, que hubiese, tal vez, cambiado las cosas. Lo demás, es historia. O como dicen las abuelas, después de leche derramada no valen los lamentos.

                                               EL DETALLE

El argentino Gustavo Bou le hizo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona luego de convertir el primer gol de su equipo, New England Revolución, ante Orlando City.

Bou, al anotar su primer tanto en este partido, le hizo un homenaje a Diego Armando Maradona, la leyenda argentina que falleció a los 60 años.

En el festejo, ‘La Pantera’ sacó una bandera de Argentina, la puso en el césped y se hincó sobre ella para terminar levantando las manos señalando al cielo.

 

Díganos, Pareja

    Orlando City SC tuvo su primera presencia en la MLS y su desempeño, con la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja, se le considera de buena de acuerdo con los resultados que obtuvo en los torneos ‘MLS is Back’ en el que consiguió el segundo lugar y en el llamado ‘25 años de la MLS’ en el que llegó hasta cuartos de final de los Playoffs.

“El balance de lo realizado es altamente positivo. Esta temporada fue anormal por lo del Covid-19 y ahora nos toca  pensar en lo que haremos. Aspirábamos a más, pero así es el fútbol. Cada paso que dimos fue diferente. Nuestro sueño, en este año, quedó postergado”, dijo Pareja.

 

                                                 ALMEYDA LE ESCRIBIÓ A DIEGO

Matías Almeyda recordó que cuando él tenía 12 años de edad le escribió una carta a Diego Armando Maradona.

Debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ‘dios’ de los argentinos, miles de anécdotas, de recuerdos y otras sensaciones se han dado a conocer.

Uno de los hechos de los que se habló en esta tierra de George Washington, en los últimos días, fue la carta que escribió Matías Almeyda, actual entrenador de San Jose Earthquakes, cuando tenía 12 años de edad y que se la entregó a Maradona en el programa ‘La Noche del 10’ que se transmitía en Argentina en el 2005.

La misiva dice:

“Querido Diego, te escribo esta carta porque me gustaría mucho ser amigo tuyo. Me llamo Matías, tengo 12 años y juego en la séptima división del club Alumni de esta ciudad, vamos primeros y soy goleador con seis tantos. Soy un gran admirador tuyo y creo que como tú nacen uno cada 100 años. A mí me gustaría que me contestes esta carta y que me des algunos consejos futbolísticos.

“Los chicos que juegan conmigo quieren que vengas a esta ciudad aunque yo creo que es algo imposible. ¿Conoces esta ciudad? ¿Te gustaría conocerla? A mí me gustaría que vinieras con tu mamá, tu papá y tus hermanos a mi casa, tal vez te parezca un poco fantasioso pero eso sería el sueño más grande que se me podría cumplir.

“Me olvidaba, ¿sabes una cosa? tuve puesta una camiseta tuya de cuando jugabas en Boca y te juro que cuando me la puse se me llenaron los ojos de lágrimas y me sentí por un instante Maradona. Cuando me reaccioné me di cuenta que soy chiquito como una hormiga a la par tuyo. Bueno, te voy a seguir pidiendo cosas, me gustaría tener una camiseta tuya autografiada o una foto autografiada. En fin, algo que haya sido tuyo en la medida que te fuera posible. Te pido perdón porque tal vez soy un poco pesado, tienes que comprenderme, soy un chico y creo que somos todos iguales.

“Por favor contéstame, no me desilusiones, yo te creo la persona más buena y más humilde del mundo. Me despido de ti con un chao y un contéstame. Matías”.

Almeyda y Maradona se encontraron en el 2005. El primero le entregó la carta que le escribió de niño.

RESULTADOS

Cuartos de final

Noviembre 29, domingo:
Orlando City 1, New England Revolución 3.

Columbus Crew 2 (0), Nashville SC (0) 0. Después de la prórroga anotaron el volante portugués Pedro Gómez, a los 99 minutos; y el delantero estadounidense Gyasi Zardes a los 103 minutos.

 

 BREVES

     Orlando City, Nashville SC y Minnesota United por primera vez jugaron la ronda de semifinales en sus respectivas conferencias.   El equipo de Florida quedó eliminado al igual que Nashville SC.

     La final del fútbol estadounidense se realizará, de no ocurrir nada anormal, el sábado 12 de diciembre.

Seattle Sounders defiende el título y se ha convertido en un invitado frecuente en los playoffs de la Major League Soccer. La historia dice que desde su debut, en el 2009, no ha perdido ninguna semifinal de conferencia.

DC United, desde el pasado 8 de octubre, su entrenador de 10 años, Ben Olson, dejó el cargo y Chad Ashton ha ejercido como estratega de manera interina. ¿Seguirá? Nadie resuelve, hasta el momento, el interrogante.

 

                                        OTRAS LATITUDES

El estadio de Orlando se prepara para la ‘Concachampions’  que tendrá la presencia de ocho equipos.

La ciudad de Orlando se alista, como sede, para recibir los equipos que participarán en las rondas finales de la ‘Concachampions’, certamen que organiza la Concacaf.

Las fases finales se disputarán en el ‘Exploria Stadium’ del 15 al 22 de diciembre. El formato del torneo será, en esta oportunidad a un solo partido, en vez de ida y vuelta como ha sido su costumbre.

En Inglaterra se asegura que el español Rodolfo Borrel, asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, recibió una oferta del DC United.

    El defensa estadounidense Sergiño Dest, quien juega con el Barcelona, después de seis partidos, logró su primera victoria, 4-0, con el club español ante el Osasuna.

Juventus está tras los servicios del estadounidense Bryan Reynolds, lateral derecho de 19 años, quien defiende los colores del FC Dallas de la MLS.

El asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, el español Rodolfo Borrel, llegaría a la MLS como técnico.

PRÓXIMA FECHA

Diciembre 1, martes:
Dallas FC – Seattle Sounders

Diciembre 2, miércoles:
Sporting Kansas City – Minnesota United

 Las semifinales de la MLS se jugarán el domingo 6 de diciembre. De acuerdo con los resultados, una de las semifinales será entre New England Revolution vs. Columbus Crew.

 

                                              APUNTES AL MARGEN

Definitivamente es curioso ver una fotografía y una pequeña reseña de boxeo en ‘Cápsulas’, pero el regreso de Mike Tyson, a sus 54 años, daba pie para esta situación.

     Mike Tyson, de 54 años de edad, ex campeón mundial de los pesos pesados que, luego de 15 años de estar alejado de los cuadriláteros, se enfrentó a ocho asaltos en el Staples Center, en Los Ángeles, a Roy Jones Jr.

Los jueces dieron, con dos boxeadores que sumaban 105 años, un empate en el combate de exhibición.

A Tyson, en la década de los 80 de la centuria anterior, se le conoció como ‘el hombre más malo de la tierra’ hasta el punto que ¡derrochó 300 millones de dólares en 60 días!

Lo curioso del asunto es que Tyson, como en las viejas andadas, durante la conferencia de prensa, dijo, “fumé marihuana antes de la pelea. Esto es lo que soy y nadie me va a cambiar y así voy a morir. Es más, les digo, me fumé otro porro después del combate. Fumo todos los días porque la marihuana no me hace ningún efecto negativo”.

La Asociación Voluntaria de Antidopaje examinó a los combatientes en busca de drogas para mejorar el rendimiento antes de la pelea de exhibición, pero al parecer la marihuana no estaba en la lista de sustancias prohibidas.

Tyson, de igual manera, dijo que dejó de consumir cocaína hace dos años y medio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top