Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Un asunto de errores y lotería.  

 POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 No hay duda que cada día trae su afán y con él noticias que llegan y pasan o se quedan en la historia. No sabemos. Sin embargo, lo reciente que se conoció es que el ex inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, le cobró tarifas exorbitantes, en sus hoteles, a agentes del Servicio Secreto.

Y mientras se movía la pelota en Nueva York y Dallas en la última jornada de los octavos de final de la MLS y se cantaban los goles, la gente se sorprendía con la investigación que dio a conocer el ‘Washington Post’ en la que China está utilizando tecnología estadounidense especializada para avanzar en sus programas hipersónicos y de misiles. Lo curioso es que esa tecnología ha sido financiada por los contribuyentes de Estados Unidos.

Entonces, la gente se pregunta: “¿Qué está pasando? ¿Qué hacen los diferentes organismos de seguridad? ¿O solamente vigilan a los de a pie? ¿O hacen mal su trabajo como ocurrió con los hechos del 6 de enero de 2021 cuando dijeron, hace poco, que ellos sabían una semana antes de que se iba a producir aquella insurrección que terminó en el asalto al Capitolio?”.


Pero volvamos
al fútbol. New York City recordó que era el campeón vigente con posesión del balón y con goles producto de errores para eliminar al Inter Miami mientras que FC Dallas después de 120’ y de la lotería de los penales logró dejar en el camino al Minnesota United.

DÍGANOS…  

Ahora sí, Gonzalo Higuain dijo: “Se acabó”. Le dijo adiós al fútbol.

Gonzalo Higuain, 34 años, delantero argentino del Inter Miami: “Ya no voy más. Se acabó. Este fue mi último partido a nivel profesional. Esperaba irme con un buen resultado. No fue nuestra noche”.

Maximiliano Moralez, 35 años, volante argentino del New York City: “Logramos la victoria en el complemento. Jugamos bien. Hicimos los goles de manera rápida por lo que nos dio tranquilidad. ¿Mi gol? Aproveché la jugada que había iniciado Santiago Rodríguez y el pase final del sueco Anton Tinnerholm para pegarle a la pelota que se fue al fondo del arco del Inter Miami”.

Jesús Ferreira, 21 años, delantero del FC Dallas: “Gracias a Dios logramos seguir en competencia. Convertimos los 5 lanzamientos desde el punto penal y nuestro arquero, el holandés Maarten Paes, logró detener uno de los disparos del visitante y con ello nuestra gente celebró en la tribuna”.

LA JORNADA 

Tres errores del Inter Miami, en el segundo periodo, fueron aprovechados por el New Yok City para imponerse, 3-0, con lo que el plantel dirigido por el inglés Nick Cushing empieza a soñar con retener el título de la MLS.

El primer tiempo fue lento y con pocas llegadas a los arcos con lo que el 0-0 se justificó.

En el complemento, Inter Miami volvió a mostrar su falta de concentración, algo muy normal en este equipo dirigido por el también inglés Philip John Neville, de quien se dice que no estará en la próxima temporada.

Primer gol: Obra de Gabriel Pereira a los 63’ quien aprovechó una jugada de Santiago Rodríguez para derrotar al arquero Drake Callender.

Segundo gol: Maximiliano Moralez recibió un pase de Santiago Rodríguez y acierta en su disparo a los 69’.

Tercer gol: Un error defensivo permitió que Heber, a los 90+2’, se adueñó del balón y lo envió al fondo del arco.

Lo demás es historia.

El golero del FC Dallas, Maarten Paes, fue vital para conseguir la clasificación a cuartos de final.

El arquero Maarten Paes, de FC Dallas, fue el héroe al detenerle al volante estadounidense Will Trapp de Minnesota United el lanzamiento desde el punto penal durante la tanda que determinaba el ganador de la contienda que le permitia continuar en competencia en los cuartos de final del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’.

Dallas sufrió porque su oponente le cerró todos los caminos para llegar al arco defendido por el canadiense St. Clair Dayne que salvó, a los 110’, un disparo de Sebastián Lletget por un rechazo dentro del área, pero previamente, Jesús Ferreira descachó con lo que pudo ser el gol del triunfo de su equipo.

Debido al dominio del Minneapolis, a los 53’ apareció Bongokuhle Hlongwane. Este tocó al borde del área para Emanuel Reynoso (Minnesota United) con lo que se abrió el marcador con un golazo.

A partir de entonces, el desespero se apoderó del Dallas y fruto de una jugada por elevación, Matt Hedges hizo un pase con la cabeza a Facundo Quignon, quien, en el área chica, conectó fuerte y al centro del arco para decretar el 1-1 con que terminaron las acciones luego de 120’.

RESULTADOS

En seis partidos de la ronda de octavos de final del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se convirtieron 13 goles.

Los resultados fueron:

Octavos de final
Lunes 17 de octubre:
‘Yankee Stadium’ (Nueva York), 18.066 aficionados.
New York City FC 3 (Gabriel Pereira, Maximiliano Moralez y Heber) – Inter Miami 0.

‘Toyota Stadium’ (Frisco, Dallas), 19.096 espectadores.
FC Dallas 1 (Facundo Quignon) – Minnesota United 1 (Emanuel Reynoso). La victoria fue para Dallas, 2-1, luego de los penales.

—- 

PRÓXIMA FECHA

Cuartos de final
Jueves 20 de octubre:
Philadelphia Union vs. Cincinnati
Los Ángeles FC vs. LA Galaxy

Domingo 23 de octubre:
New York City vs. CF Montreal
FC Dallas vs. Austin FC

BREVES

Ismail Elfath fue elegido el mejor árbitro de Estados Unidos. Estará en el Mundial de Catar.

Major League Soccer y la Professional Referee Organization (PRO, por sus siglas en inglés) anunciaron que el árbitro de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Ismail Elfath, es el Árbitro del Año de la MLS y a Corey Rockwell como Árbitro Asistente del Año de la MLS. Los dos reciben el honor por segunda vez en sus respectivas carreras.

Elfath ganó el premio por primera vez en 2020. En su carrera contabiliza 193 partidos en la MLS, incluyendo 18 durante la actual temporada. Elfath hizo su debut como árbitro en la MLS el 19 de mayo de 2012.

“Estoy listo para Catar”, dijo Elfath, quien se unió a Allen Chapman, Mark Geiger, Alan Kelly, Paul Tamberino y Brian Hall como los únicos árbitros en ganar el premio que otorga la MLS por votación de personal técnico de los clubes, medios de comunicación y jugadores de las diferentes franquicias.

Toronto FC fue el equipo con el mayor gasto salarial de la MLS 2022 con 32.2 millones de dólares luego de adquirir a los italianos Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Dominico Criscito.

La inversión del equipo canadiense no se vio reflejada en el terreno de juego. Toronto FC quedó por fuera de los playoffs.
==============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top