Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Una extraña jornada.  

Kerwin Calderón empieza a mostrar de lo que es capaz..

 ==

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

No hay duda que Estados Unidos cambió en muchos aspectos en los últimos años. Richard Nixon renunció por aquello del escándalo de ‘Watergate’ por robo de documentos; a Donald Trump le hicieron dos juicios políticos y en ambos, como se recordará, salió incólume y ahora pretende volver a ocupar el Despacho Oval mientras le adelantan diferentes investigaciones en varios frentes, incluida una visita del FBI a su casa en Mar-a-Lago. Él, por lo pronto, se apresura a contratar abogados experimentados, pero de cada uno de ellos le escucha “no”. ¿Por qué? Vaya usted a saberlo.

     Y mientras lo anterior acontece y se registra como si fuese el chisme de moda, el ‘soccer’ sigue conquistando adeptos a través del torneo de la MLS con asistencias que superan los 20.000 espectadores y si usted los ve en las graderías, la mayoría de espectadores son estadounidenses por lo que, hasta hace poco, nadie lo esperaba por aquello del beisbol, del futbol americano o del baloncesto que eran sus deportes preferidos.

    Sí, Estados Unidos cambió y en este tiempo, ¿quién lo puede creer?, necesita más de 10 millones de trabajadores y entre ese déficit hay escasez de profesores cuando el regreso a los salones de clases está a la vuelta de la esquina. Y a pesar de todo lo que ocurre, el ‘soccer’ se ha convertido en un personaje extraño que sigue conquistando el corazón de una nación que era apática hacia un deporte fácil, pero difícil de jugar de forma simple, pero capaz de unir a tantas comunidades por medio de la pasión que despierta el movimiento de un balón así sea en una extraña jornada como la que se realizó.


DÍGANOS, CALDERÓN

     Volvió a tener confianza en el once titular de Charlotte FC, dirigido por el italiano Carlo Lattanzio, el delantero colombiano Kerwin Andrés Calderón Vargas, de 20 años y oriundo de Concordia (Magdalena) al actuar durante 68’ en el triunfo, de visitante, ante New York City, actual campeón de la MLS.

“Lo importante fue el triunfo del equipo. Considero que hice un trabajo acorde con lo ordenado del profesor Lattanzio como era desgastar a la defensa rival debido a mi velocidad. Me voy contento, poco a poco estoy ingresando en el grupo titular y es importante por la confianza que consigo”, dijo Calderón.

Jesús Ferreira (FC Dallas) se acerca a la cima de goleadores.

 LA JORNADA

 La Semana 27 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ tuvo seis partidos y de ellos, otra vez, la mejor asistencia de aficionados se dio en el partido Atlanta United-New York Red Bulls.

En el ‘Mercedes-Benz Stadium’ para ver la derrota del Atlanta United, dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda Reyes, estuvieron en las graderías 42.555 aficionados. Fue la mejor asistencia de esta ‘extraña’ jornada.

En el triunfo del New York Red Bulls, 1-2, ante Atlanta, volvió a la titularidad el defensa colombiano Andrés Felipe Reyes, natural de Puerto Tejada, durante 38’ en el complemento luego de reemplazar al volante inglés Dru Yearwood.

En otro orden, debido a una triangulación en ataque, a los 67’, el mexicano Carlos Vela tocó el balón al colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango y éste al ghanés Kwadwo Opoku con lo que se produjo el único tanto de Los Ángeles FC.

Opoku recibió la pelota en el área chica del DC United y con zurda la envió al fondo del arco defendido por el azteca David Ochoa con lo que 22.063 espectadores lo celebraron en el ‘Banc Of California Stadium’.

Tres jugadores colombianos actuaron en Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste. Ellos fueron los defensas centrales Jesús Murillo, 90’, y Eddie Segura, 83’. Y el delantero ‘Chicho’ Arango, 90’.

En el empate, 2-2, entre Toronto FC y New England Revolution que se disputó en el estadio ‘BMQ Field’ tuvo una asistencia de 28.464 espectadores.

Jesús Ferreira, delantero colombo-estadounidense, consiguió el único gol del triunfo del FC Dallas para sumar 42 puntos y llegar a la tercera casilla de la Conferencia Oeste mientras que Ferreira se encuentra a un tanto del comando de artilleros.

El argentino Sebastián Driussi líder de artilleros en la MLS.

 RESULTADOS

 En la Semana 27 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 16 goles y su promedio ofensivo fue de 2,66 por juego.

Los resultados fueron:

Martes 16 de agosto:
Los Ángeles FC 1, DC United 0.

— 

Miércoles 17 de agosto:
Atlanta United 1, New York Red Bulls 2
Toronto FC 2, New England Revolution 2
New York City 1, Charlotte FC 3
FC Dallas 1, Philadelphia Union 0
Vancouver Whitecaps 2, Colorado Rapids 1

En las 27 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.037 tantos en 356 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2,91.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 57 puntos en 25 partidos; Austin FC, segundo, 48 puntos en 25 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 23 puntos.
Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 48 unidades en 26 partidos; CF Montreal, segundo, con 43 puntos en 25 partidos; séptimo puesto, Orlando City (25), con 33 unidades; y DC United es último con 22 puntos.

El tablero de goleadores está así:
Con 17 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).
Con 15: Jesus Ferreira (FC Dallas) y Brandon Vásquez (Cincinnati).
Con 14: Hany Mukhtar (Nashville SC) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).
Con 13: Valentín Castellanos (New York City).
Con 12: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Daniel Gazdag (Philadelphia Union), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Romell Quioto (CF Montreal).
Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United) y Lewis Morgan (New York Red Bulls).
Con 10:  Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 28 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con 14 partidos.

Viernes 19 de agosto:
LA Galaxy vs. Seattle Sounders

 —

Sábado 20 de agosto:
New York Red Bulls vs. Cincinnati
CF Montreal vs. New England Revolution
DC United vs. Philadelphia Union
Inter Miami vs. Toronto FC
Minnesota United vs. Austin FC
Colorado Rapids vs. Houston Dynamo
Real Salt Lake vs. Vancouver Whitecaps
San José Earthquakes vs. Los Ángeles FC

— 

Domingo 21 de agosto:
Columbus Crew vs. Atlanta United
Chicago Fire vs. New York City
Charlotte FC vs. Orlando City
Sporting Kansas City vs. Portland Timbers
Nashville SC vs. FC Dallas

Los aficionados, en Canadá, siguen hablando de las acciones de Toronto- New England Revolution.

BREVES

     La Federación de Fútbol de Estados Unidos, Soccer United Marketing (SUM, sigla por su nombre en inglés), Park Stories y H.wood Media anunciaron que están produciendo una ‘docuserie’ de acceso total.

El formato televisivo le hace un seguimiento a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (USMNT) mientras se prepara y compite en lo que se espera sea el evento de la televisión de más audiencia de la historia como será la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

  El show llevará a los aficionados a lo más profundo del combinado de varones de las ‘Barras y las Estrellas’ con sus emociones y sus historias diversas que estarán acompañadas de imágenes y sonidos dentro del vestuario hasta la visita a las ciudades en las que nacieron y en donde comparten con sus familias.

  El programa, de acuerdo con un comunicado de prensa de U.S. Soccer, va a celebrar el camino de la USMNT en preparación para el momento mas importante de sus vidas y mostrará que su historia es mucho más grande que los deportes.

  Estados Unidos regresa a la Copa Mundo desde 2014 y viajará al país árabe y de mayoría musulmana, ubicado en el oeste de Asia, con el plantel de jugadores más joven de cualquier selección de las 32 clasificadas.

  Los dirigidos por Gregg Berhalter, el primero en la historia estadounidense en representar al país en la Copa del Mundo como jugador y director técnico, tienen la misión de superar el grupo ‘B’ en sus partidos contra Gales, Inglaterra e Irán que está envuelto en intriga política.

  El Mundial de Catar, según los productores de televisión en Estados Unidos, va a tener cinco billones de personas sintonizando los 64 partidos que se transmitirán desde el partido inaugural, en Doha, el domingo 20 de noviembre entre la selección catarí y Ecuador.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top