Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Volvió Caicedo


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Acusaciones de racismo. Autorización de refuerzo contra el coronavirus. Aumentarán tasas de interés. Y colombianos celebran.

Durante este fin de semana se prevén acusaciones de racismo por el trato que han recibido miles de inmigrantes haitianos que acamparon en la frontera entre Estados Unidos y México.

 Y como el coronavirus sigue haciendo su fiesta por la cifra de muertos que sigue creciendo, La Administración de Medicamentos y Alimentos autorizó vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para personas mayores de 65 años.

En tanto, La Fed proyecta nuevos aumentos en las tasas de interés en 2022 para ayudar a que la economía se sostenga por sí sola; pero mientras llega ese momento, los jugadores colombianos que militan en el Club León celebran el título de fútbol conseguido en territorio estadounidense.

 

DÍGANOS, CAICEDO

Luis Alberto Caicedo regresó a la titularidad del New England Revolution luego de dos años de una lesión de rodilla. Jugó durante 90’ y lo hizo sin temor.

Después de dos años de una cirugía de rodilla que lo margino de las canchas, el volante colombiano Luis Alberto Caicedo Mosquera regresó en la noche del miércoles 22 de septiembre a ser titular con el New England Revolution y lo hizo con fútbol exquisito, ése que tanto le gusta a la tribuna.

A Caicedo le repararon el menisco de la rodilla derecha en el 2019.

“Este tiempo ha sido muy difícil para mí. Imagínese, sin poder jugar al estar lesionado. El volver y ganar es importante para todo jugador. Creo que la recuperación fue un buen proceso. Estoy feliz de estar de nuevo con el equipo. El técnico me ha dicho que debo regresar poco a poco”, dijo Caicedo, de 25 años, volante y natural de Apartadó, Caldas.

La última vez que Caicedo jugó fue el 10 de junio de 2019 en la derrota del New England, 3-1, ante Atlanta y ese dia estuvo en el rectángulo verde durante 58’.

“Obviamente, todavía no estoy al 100 por ciento, pero creo que es cuestión de días y semanas antes de que pueda volver a estar en un buen nivel físico y ser el jugador que me caracteriza. Ya me siento con más confianza para afrontar la recta final de este torneo. Al menos ya pude jugar todo el partido”, recalcó Caicedo.

 

 LOS APLAZADOS

En la noche del miércoles 22 de septiembre se jugaron tres partidos de la actual temporada del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ que se habían postergado por diversos motivos.

Se registró una nueva derrota del Inter Miami de local con lo que demuestra su irregularidad futbolística.

New England Revolution, líder de la Conferencia Este, tiene una amplia ventaja de 15 puntos con respecto a Nashville SC que es segundo.

De los tres partidos que se jugaron, solo cuatro jugadores colombianos actuaron, dos de ellos estuvieron en la victoria del New England Revolution que es dirigido por el estadounidense Bruce Arenas, de 70 años.

El delantero Christian Mafla, después de tres juegos en la banca, reapareció en el grupo que dirige Arenas y estuvo en la cancha durante 83’ y el otro cafetero fue el volante Luis Alberto Caicedo Mosquera quien estuvo durante todo el compromiso.

En tanto, Andrés Felipe Reyes (New York Red Bulls) luego de recibir amarilla por una jugada temeraria en contra de un rival fue relevado a los 75’; mientras que Carlos Terán (Chicago Fire) recibió amarilla, jugó los 90’ y marcó gol.

 

RESULTADOS

En los partidos pendientes del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ se convirtieron 13 goles. El promedio ofensivo fue de 4,33 en 3 partidos.

En lo que va del certamen se han contabilizado 924 dianas. Los resultados fueron los siguientes:

Miércoles 22 de septiembre:
Inter Miami 1, Nashville SC 5.
Goles, Inter Miami: Gonzalo Higuain. Nashville: Hany Mukhtar (doblete), Walker Zimmerman, Randall Leal y Alistair Johnston.

Chicago Fire vs. New England Revolution
Goles, Chicago: Carlos Terán y Gastón Giménez. New England: Henry Kessler, Teal Bunbury y Carles Gil.

New York Red Bulls 1, New York City 1.
Goles, New York Red Bulls: Patryk Klimala (penal). New York City: Valentin Castellanos.

Conferencia Oeste, con 13 equipos: Sporting Kansas City, primer lugar, con 46 puntos en 25 partidos; Seattle Sounders, segunda casilla, con 45 unidades en 24 juegos mientras que Austin FC es colero con 19 puntos en 24 partidos.

Conferencia Este, con 14 equipos: New England Revolution es primero con 59 puntos en 27 partidos; Nashville SC, es segundo, con 44 unidades y 25 partidos. Orlando City, sigue en descenso, ahora es cuarto con 38 puntos en 25 partidos; mientras que el sótano es ocupado por Toronto FC con 18 puntos en 25 partidos.

El tablero de artilleros está así en el ‘Torneo 26 de la MLS-2021’:

Con 16 goles: Ola Kamara (DC United).
Con 14: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).
Con 13: Daniel Salloi (Sporting Kansas City) y Valentín Castellanos (New York City).
Con 12: Gustavo Bou (New England Revolution), Ricardo Pepi (FC Dallas) y Hany Mukhtar (Nashville).
Con 11: Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) y Adam Buksa (New England Revolution).
Con 10: Damir Kreilach (Real Salt Lake), Felipe Mora (Portland Timbers), Fafa Picault (Houston Dynamo), C.J. Sapong (Nashville), Javier Eduardo López (San José Earthquakes) y Gonzalo Higuain (Inter Miami).
Con 9: Nani (Orlando City) y Josef Martinez (Atlanta United)
Con 8: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Jesús Medina (New York City), Kacper Przybylko (Philadelphia Union) y Jáder Obrian (FC Dallas).

El colombiano Michael Barrios (Colorado Rapids) tiene 7 goles mientras que sus compatriotas Fredy Montero (Seattle Sounders), Dayron Asprilla (Portland Timbers) y Cristian Arango (Los Ángeles FC) contabilizan, 6 tantos cada uno en la actual temporada de la MLS.

 

PRÓXIMA FECHA

La Semana 27 del ‘Torneo 26 de la MLS-2021’ tendrá la siguiente programación:

Sábado 25 de septiembre:
Philadelphia Union vs. Atlanta United
New England Revolution vs. Orlando City
Columbus Crew vs. CF Montreal
DC United vs. Cincinnati
New York City vs. New York Red Bulls
Colorado Rapids vs. Toronto FC
Minnesota United vs. Houston Dynamo
San José Earthquakes vs. Los. Ángeles FC
Vancouver Whitecaps vs. FC Dallas
Portland Timbers vs. Real Salt Lake

Domingo 26 de septiembre:
Chicago Fire vs. Nashville SC
Sporting Kansas City vs. Seattle Sounders
Austin FC vs. LA Galaxy

León de la Liga MX con jugadores colombianos en su formación titular se ganó el torneo de ‘Leagues Cup 2021’ al derrotar, en la final, a Seattle Sounders y la celebración no se hizo esperar.

BREVES

León de la Liga MX se ganó el torneo de ‘Leagues Cup 2021’ al derrotar, 3-2, en la final, a Seattle Sounders de la MLS, en el ‘Allegiant Stadium’, de Las Vegas, Nevada.

Por León convirtieron Ángel Mena, doblete (uno de penal) y Emmanuel Gigliotti mientras que por Seattle los anotadores fueron Cristian Roldán y Nicolás Benezet.

En el equipo mexicano estuvieron desde el inicio los colombianos Andrés Mosquera, Jaine Stiven Barreiro, William Tesillo y Omar Fernández.

En Seattle actuaron los cafeteros Yeimar Gómez Andrada, Jimmy Medranda y Fredy Montero.

La próxima cita entre clubes de Estados Unidos y México, en lo que resta del 2021, será el próximo 29 de septiembre por el título de ‘Campeones Cup’ entre Columbus Crew frente a Cruz Azul.

El PSG llama ahora al arquero costarricense Keylor Navas, ‘San Keylor’ por las atajadas que realiza en duelos frente a frente con delanteros rivales.

OTRAS LATITUDES

Sufriendo el PSG, de visitante, se impuso, 2-1, al Metz en un partido en el que el arquero costarricense Keylor Navas y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi fueron los grandes protagonistas de la noche.

El tico, en el primer tiempo, realizó una atajada salvadora mientras que el lateral derecho, quien ingresó por Lionel Messi en el partido anterior, se llevó todos los reflectores al ser el autor del doblete que le dio el triunfo a su equipo.

Messi estuvo ausente de esta contienda por estar lesionado. Neymar y Mbappé no encontraron los espacios.

En el fútbol de España se habla del hat-trick de Marco Asensio en un arrollador Real Madrid que goleó al Mallorca, 6-1, con doblete de Karim Benzema y el otro tanto obra de Francisco Román Alarcón Suárez, conocido como Isco.

 

CAFÉ Y TEQUILA

 América, equipo en el que militan los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez, trabajan para enfrentar este fin de semana a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional.

El estratega argentino Santiago Solari se encuentra invicto en este tipo de duelos dentro del futbol mexicano. En el semestre pasado empató con Cruz Azul y derrotó a Pumas y Guadalajara.

Un total de 30 jugadores colombianos se encuentran distribuidos en 13 equipos de los 18 equipos de la primera división de la Liga MX en el actual torneo.

Iban 62’ y Ronnie Brunswijk, de 60 años, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter de Moengotapoe, ingresa para jugar en el marco de los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021.

FÚTBOL DEL CENTRO

Las selecciones de Guatemala y El Salvador se enfrentarán este viernes, 24 de septiembre, en un amistoso internacional que se disputará en el Audi Field, en Washington DC.

Para seguirle la pista. En La columna que escribe Alfredo Carreño que tituló “El Grande y el pitufo” y en dos intertítulos, “lo insólito” 1 y 2, dio a conocer el caso de Ronnie Brunswijk.

Pues bien, el caso prosigue. La Concacaf no ha tardado en dar su postura tras el escándalo de que Brunswijk, de 60 años, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter de Moengotapoe, jugó 28 minutos.

Lo que se investiga no es que haya participado en las acciones un adulto mayor en uno de los partidos de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, sino que él, Brunswijk, ingresó al camerino de Olimpia luego del pitazo final en donde repartió fajos de billetes a los futbolistas de la institución catracha que se impuso 6-0.

Los jugadores del Olimpia hacían fila recibiendo los dólares en el momento que el excéntrico político y exguerrillero de Surinam sacaba los fajos de dólares de un maletín.

Ronnie Brunswijk es un personaje bastante polémico que tiene acusaciones de narcotráfico y asesinato en Holanda. También ha tenido actitudes raras como tirar dinero desde un helicóptero y que, en el 2005, amenazó con una pistola a jugadores en pleno partido.

Surinam, antiguamente Guayana Neerlandesa, tiene 588.000 habitantes y de acuerdo con la ONU es un país de América del Sur que colinda con Brasil al sur. En su torneo profesional de fútbol participan 12 equipos y utilizan un sistema de todos contra todos a dos vueltas para un total de 22 fechas.

Las redes sociales dieron a conocer el momento que el vicepresidente de Surinam y presidente del Inter de Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, repartía dinero a los jugadores del Olimpia de Honduras. El escándalo está encendido y Concacaf investiga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
شكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة ل لرسالةرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً لرسالةشكرا على لرسالةشكرا علىرسالة ية يةرسالةشكرا على يةرسالة ية شكـراً لخبر شكرا على الخبر ل يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا علىشكرا على يةخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر ية شكـراً شكـراً شكـراً يةرسالةشكرا على ل يةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبر ية يةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالة ية ية لرسالةشكرا على ل شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر ية شكـراً رسالة شكـراً شكرا علىشكرا على ل شكـراً شكرا على شكـراً شكـراً ل ية ية ية شكـراً شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر لشكرا على لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ية ية ية ية شكـراً ية ل يةرسالة شكـراً شكـراً شكـراً شكـراً ل شكـراً شكرا علىرسالة لرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على يةشكرا على ية لرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةرسالةرسالة ل ية شكـراً رسالة ل ية يةرسالة شكـراً شكرا علىرسالةرسالة يةرسالة ل لشكرا علىرسالة شكـراً رسالة ل يةشكرا على شكـراً يةرسالة شكـراً رسالةرسالة شكـراً ل يةشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل يةخبر شكرا على الخبر ل لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر لشكرا علىشكرا على ية ل شكـراً رسالةشكرا على يةخبر شكرا على الخبرشكرا على ية يةرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على ل ية ية شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر يةشكرا على ية ل شكـراً لخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالةرسالةرسالةرسالة ل يةخبر شكرا على الخبر شكـراً يةرسالة ل ل يةرسالةرسالةشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً رسالةشكرا على ية ية ية ية لرسالة شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة ية يةخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً رسالة ل يةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً ل شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ية لخبر شكرا على الخبررسالة ل شكـراً شكرا علىشكرا علىشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىرسالة شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبر ل شكـراً شكرا على شكـراً شكرا على لرسالة ية شكـراً ل ية ل شكـراً شكـراً ل يةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىشكرا على ية لرسالة لشكرا على ل شكـراً ية ل شكـراً خبر شكرا على الخبر ل ل لشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر ل لخبر شكرا على الخبر ية لرسالةشكرا علىرسالةرسالة ية شكـراً رسالةشكرا على شكـراً لرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على يةرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ية شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ل يةخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةشكرا على ية يةشكرا علىخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالة يةرسالة شكـراً يةخبر شكرا على الخبررسالةرسالة ل شكـراً شكـراً ل ل يةخبر شكرا على الخبر شكـراً ية لشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على لخبر شكرا على الخبر ية لشكرا علىشكرا علىرسالة لشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبر ية ل يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر لشكرا على ية شكـراً رسالةرسالة يةرسالةرسالةرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا على لخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً ل يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على ل ل شكـراً ية يةرسالةشكرا على شكـراً ية شكـراً شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على يةرسالةخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة شكـراً يةخبر شكرا على الخبر ية ل لرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً يةرسالةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً يةرسالة ية لرسالة شكـراً شكرا على ل ل شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً لشكرا على شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبر ل شكـراً ل شكـراً شكرا على يةشكرا علىشكرا على ل ية