Capsulas de Carreño

Así va la MLS… Volvió el baile de Dájome

Cristian Dájome de nuevo con potencia ofensiva.

==== 

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

     La pelota rodó en Estados Unidos, a pesar del intenso calor, con motivo de la jornada 21 del ‘Torneo 28 de la MLS’ en la que se convirtieron 35 goles y en la que el colombiano Cristian Dájome, con el United DC, volvió al gol. Entonces, el mundo, de nuevo, tuvo en primera plana lo que ha sido la invasión de Rusia a Ucrania, pero se sorprendió con el proceder del Kremlin al atacar a los combatientes mercenarios rusos del Grupo Wagner que se tomaron instalaciones militares claves, antes de regresar, al sur de Rusia por lo que su presidente, Vladimir Putin, censuró las fuentes de noticias de Internet mientras volaban los rumores de rebelión por lo que Ucrania celebraba.

 

En tanto, desde Colombia se informaba que Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, había logrado el titulo 16 de su historia al imponerse, 2-1 por penales (1-1, en los 90’), al Atlético Nacional del técnico brasileño, Paulo Autuori, en la final del Torneo Apertura 2023 en la que hubo pantallas gigantes, ley seca y mucha policía en Bogotá en donde se registraron enfrentamientos entre hinchas en el sur de la capital por lo que algunos meteorólogos de la televisión gringa consideraban que aquello pudo ser  consecuencia de la ola de calor oceánico ‘más allá del extremo’ en el Atlántico Norte por ser la peor en 170 años.

 

Pero como el fútbol son goles y otras situaciones que lo rodean, en el entretiempo de los partidos, se hablaba de dos temas: Del submarino Titan, operado por OceanGate en alta mar “sin ley”, que desapareció en el Océano Atlántico y que llevaba, en su interior, a cinco personas millonarias deseosas de aventura que tenían la intención de ver los restos del Titanic; y de los textos lascivos, tocamientos no deseados de una mujer que detalló las acusaciones contra John Falcicchio, un funcionario de Washington DC, que la acosó sexualmente en su primera entrevista desde que renunció la jefa de personal de la alcaldesa Muriel Elizabeth Bowser. ¿Escribimos acoso? Fue el que le hizo el delantero colombo-estadounidense Cristian Ramírez, identificado con el dorsal 17 en su espalda, a la defensa del Nashville, a los 20’, para iniciar la senda del triunfo del Columbus Crew.

DÍGANOS, DÁJOME

Conocido como ‘la suerte’ o ‘el complicado del gol’, el bogotano Cristian Andrés Dájome Arboleda, de 29 años, sigue subiendo su nivel futbolístico en el United DC, equipo que venció, 3-0, de local, en el ‘Audi Field’, en Washington, al Cincinnati.

“Recibí una pelota en profundidad y pude llegar hasta los predios del arco rival (el estadounidense Román Celentano, 22 años). El gol me permitió volver a bailar, en el centro del campo, para sentir la alegría de la tribuna”, dijo Dájome.

Un total de 18.864 espectadores vieron, en las graderías, el triunfo del United DC y se fueron comentando los tres goles, especialmente la anotación del delantero cafetero.

— 

LA JORNADA

 La jornada 21 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ registró dos empates, 0-0, y en uno de ellos estuvo Orlando City, equipo dirigido por el antioqueño Óscar Pareja.

Dos dobletes se convirtieron y fueron obra de los estadounidenses Franuel Amaya, volante del New York Red Bulls, y Samuel Adeniran, delantero del St. Louis, uno de penal.

En los 14 partidos que se disputaron se anotaron dos autogoles. Los que convirtieron en su propio arco fueron el defensa estadounidense Jack Maher (Nashville SC) ante Colombus Crew y el hondureño David Ruiz (Inter Miami) en el duelo ante Philadelphia Union.

Dos delanteros colombianos con el nombre de Cristian aparecieron en el marcador. Ramírez (Columbus Crew) y Dájome (DC United) en los triunfos de sus equipos ante Nashville SC y FC Cincinnati, respectivamente.  

Samuel Adeniran, doblete con la camiseta del St. Louis.

RESULTADOS

 En los 14 partidos disputados de la jornada 21 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se anotaron 35 goles. El promedio ofensivo fue de 2.5 tantos por juego.

Los resultados:

Sábado 24 de junio:

Charlotte 0 – CF Montreal 0.

Columbus Crew 2 – Nashville SC 0. Goles: Cristian Ramirez y Jack Maher, autogol.

DC United 3 – FC Cincinnati 0. Goles: Pedro Santos, Derrick Williams y Cristian Dájome.

New England Revolution 2 – Toronto FC 1. Goles, New England: Bobby Wood y Giacomo Vrioni. Toronto: Deandre Kerr.

New York Red Bulls 4 – Atlanta United 0. Goles: Daniel Edelman, Cristian Cásseres y Franuel Amaya, doblete.

Philadelphia Union 4 – Inter Miami 1. Goles, Philadelphia: Jakob Glesnes, Julian Carranza, Leon Flach y David Ruiz, autogol. Inter: Robert Taylor.

Austin FC 3 – Houston Dynamo 0. Goles: Ethan Finlay, Gyasi Zardes y Julio Cascante.

Sporting Kansas City 0 – Chicago Fire 1. Gol: Fabian Herbers.

Colorado Rapids 0 – LA Galaxy 0.

Real Salt Lake 2 – Minnesota United 2. Goles, Real Salt: Danny Musovski y Justen Glad. Minnesota: Hassani Dotson y Emanuel Reynoso.

Los Ángeles FC 2 – Vancouver Whitecaps 3. Goles, Los Ángeles FC: Denis Bouanga y Carlos Vela. Vancouver: Ranko Veselinovic, Brian White y Ryan Gauld.

Portland Timbers 1 – New York City 1. Goles, Portland: Evander. New York City: Keaton Alexander Parks.

San José Earthquakes 1 – St. Louis City 2. Goles: Jamiro Monteiro. St. Louis: Samuel Adeniran, doblete, uno de penal.

Seattle Sounders 0 – Orlando City 0.

POSICIONES

Después de 21 jornadas de la fase regular del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ se han convertido 722 tantos en 280 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.58.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos:  St. Louis City, líder (19 partidos), 32 puntos; Los Ángeles FC, segundo (18 juegos), 32 unidades. La última casilla es para Colorado Rapids, 14 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: FC Cincinnati, líder (19 partidos), con 43 puntos; New England Revolution, segundo, 36 unidades; Orlando City, equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, se mantuvo en la séptima casilla con 28 puntos; Inter Miami, último lugar, con 15 unidades.

Julián Carranza, delantero del Philadelphia con 10 goles.

El tablero de artilleros se encuentra de la siguiente manera:

Con 13 goles: El alemán Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC),

Con 10: El colombo estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas), el griego Georgios Giakoumakis (Atlanta United) y el argentino Julián Carranza (Philadelphia Union).

Con 9: El estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) y el argentino Cristian Espinoza (San José Earthquakes),

Con 8: El belga Christian Benteke (DC United) y el armenio Lucas Zelarayan.

El colombo-estadounidense Christian Ramírez (Columbus Crew) contabiliza 7 goles en lo que va de la actual temporada de la MLS mientras que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) tiene 4 tantos.

De igual manera, en el listado de anotadores aparece Iván Darío Angulo Cortés (Orlando City) con 3 dianas.

Otros jugadores colombianos en el tablero de artilleros:

Con dos tantos, cada uno, se encuentran los delanteros Jáder Obrian (FC Dallas), Michael Barrios (Colorado Rapids), Kerwin Calderón (Charlotte), Ménder García (Minnesota United) y Dairon Asprilla (Portland Timbers), el volante Dylan Borrero (New England Revolution) y los defensas Juan David Mosquera (Portland Timbers) y Andrés Reyes (New York Red Bulls).

PRÓXIMA FECHA

    La jornada 22 del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ va a tener la siguiente programación:

Sábado 1 de julio:
CF Montreal vs. New York City
Cincinnati vs. New England Revolution
Columbus Crew vs. New York Red Bulls
Inter Miami vs. Austin FC
Orlando City vs. Chicago Fire
Toronto FC vs. Real Salt Lake
FC Dallas vs. Los Ángeles FC
Minnesota United vs. Portland Timbers
Nashville SC vs. DC United
Sporting Kansas City vs. Vancouver Whitecaps
St. Louis City vs. Colorado Rapids
San Jose Earthquakes vs. LA Galaxy
Seattle Sounders vs Houston Dynamo

Aplazados: LA Galaxy vs. Los Ángeles FC de la primera jornada se jugará el próximo 4 de julio en ‘Rose Bowl Stadium’. Su postergación se originó por lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Colorado Rapids vs. Vancouver Whitecaps no se jugó por mal tiempo.

BREVES

Sergio Busquets de Barcelona a Inter Miami.

Ya es un hecho que el español Sergio Busquets se va a encontrar en el Inter de Miami junto a Lionel Messi, quien cumplió 36 años el pasado sábado 24 de junio.

Busquet, quien actúa de volante, y Messi, jugaron durante mucho tiempo en el FC Barcelona. Ahora van a actuar en el fútbol de Estados Unidos.

El debut de Messi con el Inter Miami sería el viernes 21 de julio frente al Cruz Azul por la Leagues Cup en ‘DRV PNK Stadium’. El precio de la boletería iría hasta $1.000 dólares.

Un total de 40 jugadores que actúan en la MLS estarán con sus selecciones para intervenir en la Copa Oro-2023, certamen que se disputa en territorio estadounidense con presencia de 16 representantes de la Concacaf.

Del número de futbolistas referidos, dos son de nacionalidad colombiana. Uno es Jesús Ferreira que es ciudadano de Estados Unidos y el otro es Jonathan Osorio que estará representando a Canadá.

En Francia están pidiendo titularidad para el costarricense Keylor Navas en el PSG luego del trabajo que realizó en el Nottingham Forest de la Premier League.

Los aficionados del equipo parisino esperan que el español Luis Enrique se haga cargo y envié a la suplencia al italiano Gianluigi Donnarumma, quien en los partidos importantes falló constantemente como si fuese un primíparo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *