Capsulas de Carreño

Así ve Kenyer Montoya, PA del Envigado, a los arqueros de Colombia

Kenyer Montoya, preparador de arqueros de fuerzas básicas del Envigado F.C.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Kenyer Montoya Monsalve, el actual entrenador de arqueros de las categorías básicas del Envigado fútbol Club, dio a conocer sus pensamiento a sobre el gran momento que están viviendo los arqueros colombianos de selección.

Además apunta las razones por la cuales Aldair Quintaba no fue tenido en cuenta para la convocatoria y el gran momento de Felipe Parra el joven arquero nacido en el municipio de El Peñol y quien está ganando experiencia en el equipo profesional de Envigado Fútbol Club.

DE ARQUERO A PREPARADOR

Kenyer Montoya tuvo compañeros en el  Envigado tales como Luis Eduardo “Neco” Martínez, Breiner Castillo, Carlos Barahona y Jimmy Smith.

“En la actualidad tengo 28 años, hice todo mi proceso de formación como futbolista en el Envigado Fútbol Club. Tuve el honor de estar durante cuatro años en el equipo profesional como tercer arquero y tuve como compañeros a Luis Eduardo “Neco” Martínez, Breiner Castillo, Carlos Barahona y Jimmy Smith.

Luego viaje a Panamá para jugar durante dos temporadas con el Atlético Veranguense. Retorné a Colombia para comenzar trabajos con los equipos de las fuerzas básicas del equipo “naranja”. He participado en la formación de varios de los arqueros quienes hoy están en el fútbol profesional colombiano como Jefferson Martínez quien durante cinco años fue mi compañero, Juan Esteban Jiménez, Santiago Londoño y Felipe Parra”.

Explica Kenyer el proceso vivido con Felipe Parra, arquero del Envigado en estas últimas jornadas.  “Pipe hace diez años que está tapando en el club. Hemos tenido la oportunidad de seguir todo su proceso de formación. Es un trabajo que se viene haciendo desde el Ponyfútbol y luego jugando en las diferentes categorías de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Pipe siempre ha sido un arquero muy destacado en donde ha marcado gran diferencia y este año se le dio la oportunidad de estar con el equipo profesional como tercer portero y ha respondido con todas sus capacidades y formación. Es muy gratificante para nosotros que lo hemos formado durante tantos años y esperamos que todo le siga saliendo muy bien”.

CONSULTA TÉCNICA

Y una inquietud de Cápsulas referida al papel que juega el arquero en el balón parado.
“Yo creo que todo parte desde el trabajo, liderazgo. El arquero juega un papel muy importante porque es el jugador en el campo que tiene toda la visión, tiene todas las condiciones para ser líder.

En este tipo de jugadas el arquero debe ser el gran protagonista, siendo guía y veedor desde su lugar para ayudarle a su defensa a estar muy posesionado. El arquero debe tomas la vocería en estos balones que son difíciles de controlar”.

DE LOS DE COLOMBIA

Kenyer Montoya en su trabajo con fuerzas básicas del Envigado empieza a mostrar frutos del arco como Felipe Parra.

Kenyer analizar el hoy de los arqueros citados por Carlos Queiroz y un ausente para los juegos contra Uruguay y Ecuador.

David Ospina. “En este momento vemos a un David Ospina muy afianzado en Italia, donde es gran referente de su equipo Nápoles, en donde se le ve con demasiada confianza por parte de él y de su técnico. En cada fecha se destaca, es figura de su equipo. Creo que llega con muy buen presente».

Camilo Vargas. “También vemos que es un portero referente, tiene muy bien nivel en México. Por ahí observamos que su renovación de contrato con Atlas le ha ayudado demasiado para seguir con mucho nivel en el balompié mexicano. También llega con muy bien presente”.

Álvaro Montero. “Vemos que es muy buen arquero que cada que actúa con Deportes Tolima le ayuda desde su posición. En estos tres años ha crecido futbolísticamente. Veo mucha mejoría en él. Técnicamente lo veo mucho más suelto, mucho más líder. Los tres llegan con muy buen presente y estoy seguro de que le van a aportar muchas alegrías a nuestra selección”.

Aldair Quintana. “Una de las razones para no haber convocado a Aldair Quintana del Atlético Nacional, se debe a no haber tenido muchas participaciones. En el caso de los arqueros es muy importante tener continuidad para tomar mucha confianza. Vemos que Aldair no aparece muchas veces en la formación titular de su equipo y esos minutos le están haciendo falta y ese factor para llegar a la selección Colombia ha jugado en su contra”.

Compartir:

Un comentario

  1. Mery Taborda

    12 noviembre, 2020 at 9:43 pm

    *Por perfil de Kenyer Montoya
    Kenyer excelente entrenador de arqueros. Lástima que acá en Colombia a él no se le dio la oportunidad de mostrar su gran talento. Felicitaciones y me alegra esta entrevista que le han hecho.
    Mery Taborda, Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top