Capsulas de Carreño

Así vemos a los 24 concentrados.

MILAN, Italia. El defensor William Tesillo, el último de los convocados, está en concentración a la espera de la evolución de Cristian Zapata. El lunes se conocerá por parte de Pékerman la lista de los 23 registros oficiales para el Mundial. Foto Comunicaciones Colfutbol.

Por Fredy Bautista Herrera..
Colombiano residente en Dublín, Irlanda

Obviamente todos los fanáticos del fútbol hacemos nuestras apuestas, damos nuestra nómina, nuestra alineación, nos damos ese derecho y nos creemos por un momento el seleccionador. Así vemos a los 24 concentrados de Colombia en Italia.

ARQUEROS

David Ospina: Pilar y líder atrás, no es su mejor momento, ni llegará con ritmo de competencia ya que no es titular en su equipo, prueba sus últimas actuaciones en las que cometió más de un error, pero que va a Rusia, eso quién lo puede cuestionar?  Equipo: Arsenal de Inglaterra.

Camilo Vargas: Ha tenido regularidad en los equipos que ha estado, buen juego con los pies, achique, buena salida al cortar los centros, por ritmo de competencia debiera ser titular, por pergaminos será el 2 de la selección.  Equipo: Deportivo Cali, Colombia.

José Fernando Cuadrado: Titular en su equipo, de muy buenas actuaciones, sus reflejos lo hacen acreedor a muchos de sus seudónimos, principalmente al de gato. Equipo: Once Caldas de Colombia.


DEFENSAS
Santiago Arias: Lateral por la derecha, pasa por su mejor momento tanto en su liga como en la selección, fue escogido como el mejor jugador en su puesto en la liga de Holanda, ha crecido como jugador y el llevar tanto tiempo en Europa hace que compita con los mejores. Equipo: PSV Eindhoven, Holanda. Va al mundial.

Frank Fabra: Jugador por la izquierda, en estos momentos se desempeña como defensa, yo pensaría que es más volante por la izquierda que defensa, tiene mucho talento y gol, pero en defensa no cumple. Equip: Boca Juniors, de Argentina.

Yerry Mina: Es un jugador de temer, no solo por su rechazo sino por su gol, convierte y mucho por esta vía. Sus debilidades generalmente su ímpetu le juega malas pasadas, ya que al tomar las banderas de lucha se desordena tácticamente y pierde la concentración y sobre todo la ubicación.  Equipo: Barcelona de España.

Johan Mojica: Un jugador interesante, con buena llegada al arco rival, despliegue físico, no muy conocido ya que su equipo a pesar de estar en la liga de España no está de la mitad de la tabla hacia arriba.  Equipo: Girona de España.

Oscar Murillo:  Es un jugador táctico que hace muy buena dupla con Mina o Davinson Sánchez, del paladar de Pekerman, rápido de piernas, fuerte en altura, con mucha exuberancia física.
Equipo: Pachuca de México.

Davinson Sánchez: Un jugador sin miedo, fuerte, rápido que siempre intentaba salir jugando, justamente esta faceta ocasionaba algunos problemas en el equipo.  Equipo: Tottenham Hotspur, Inglaterra.

Cristian Zapata: En duda por lesiòn. Una de las torres colombianas, jugador con experiencia con una trayectoria impresionante. Jugador que nunca perdía un duelo personal. Equipo: AC Milán de Italia.

William Tesillo: Es un defensa obstinado, hábil, con buen juego aéreo y una salida limpia. Carta de emergencia ante cualquier lesionado seguro. Equipo: León de México.

VOLANTES

Abel Aguilar: jugador con experiencia, uno de los preferidos del profe, da equilibrio en la mitad de la cancha, claridad en el juego, es un volante mixto principalmente con misión defensiva. Equipo: Deportivo Cali de Colombia.

Wilmar Barrios: Es un volante defensivo, recuperador de pelota, muy rápido y fuerte. Equipo: Boca Juniors de Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado: Volante mixto generalmente lateralizado, de buen movimiento de cintura, centra muy bien para dejar a sus compañeros con posibilidad de gol, tiene remate de media distancia y gol, es habilidoso y de tres cuartas partes hacia adelante es peligroso.  Equipo: Juventus de Italia. Va al mundial. (15)

Jefferson Lerma: Es un volante principalmente de quite, pero con buen juego y desahogo, jugador a tener en cuenta. Equipo: Levante de España.

Juan Fernando Quintero: Volante creativo con poder de gol, un jugador distinto pero que en ofensiva es peligroso. Equipo: River Plate de Argentina. Va al mundial. (16). Equipo: River Plate, Argentina.

James Rodríguez: ¿Quién puede discutir su calidad técnica? Por algo milita en los mejores clubes del mundo.  Entre sus fortalezas está el pase gol, remate de media distancia y gol.  Equipo: Bayern de Múnich, Alemania.

Carlos Sánchez: La Roca como es llamado, hace honor a su seudónimo, es definitivamente una roca en el medio campo, no solo por su fortaleza física, sino además por su juego, recupera balones y los entrega con claridad, es muy difícil de pasar, siempre está bien ubicado en la cancha, da el equilibrio necesario sobre todo para rearmar al equipo cuando se ha perdido la pelota, tiene orden táctico. Equipo: Jugaba con RCD Español de España volverá a la Fiorentina.

Mateus Uribe: Es un volante mixto que puede utilizar en varios sectores del medio campo, le da varias variantes en la mitad de la cancha, virtudes buen desplazamiento con el balón, remate de media distancia. Equipo: América de México.

DELANTEROS

Carlos Bacca: Un delantero de temer, se fabrica su posibilidad, olfato goleador, en sus clubes en Europa ha mantenido regularidad y muy buen promedio de gol. Equipo: Villarreal C. F. de España.

Miguel Borja: Delantero letal, tal vez este jugador entró por la ventana a la selección ya que había otros delanteros que ya estaban consolidados y jugando en equipos europeos. Equipo: Palmeiras de Brasil.

José Heriberto Izquierdo: Jugador de buena técnica y en especial puntero por la izquierda, posición muy escasa, por tal motivo el entrenador lo ha tenido en cuenta. Equipo: Brighton & Hove de Inglaterra.

Radamel  Falcao García: Capitán de la selección, le ha ganado a la vida, al fútbol. Dentro de sus cualidades están la ubicación, el cabezazo, el oportunismo, el poder de remate con las dos piernas, la frialdad que “El tigre” tiene para que en el momento propicio acertar el golpe. Equipo: Mónaco de Francia.

Luis Fernando Muriel: Es un jugador con mucha técnica, del gusto de muchos entrenadores, luchador en el frente del ataque por su físico y constante lucha. Equipo: Sevilla de España.
(Freddy Bautista Herrera,
[email protected]hotmail.com
Instagram: fredybaustistaherrera)

De la Redacción. Quién es Freddy Bautista Herrera. Un colombiano residente en Dublín, Irlanda.
Ingeniero Bogotano, apasionado por los automóviles y el deporte.
Analista y crítico de fútbol, hincha del Independiente SantaFé.
Estar radicado en el exterior (Suramérica y Europa) desde hace 2 décadas, le ha impulsado a expresar en sus escritos su propia perspectiva de un Colombiano que aprecia, evalúa y compara el balompié desde el exterior.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top