*Atalanta perdió 3-2 ante Villarreal y se quedó sin octavos de UEFA Champions League. Duván Zapata marcó gol pero no alcanzó y jugará la UEFA Europa League el año que viene.

La energía de los colombianos dio señales de vida a un equipo que hasta los 50 minutos perdía 0-3 en casa. Resignado a entregar la eliminación sin resistencia, se contagió de la rebeldía que tuvo Duván Zapata.

En momentos de confusión, el delantero Duván se hizo cargo del equipo con su empuje. Buscó la pelota en campo propio y peleó solitario con los defensores sin respaldo colectivo.

La apatía por intentar el descuento bajó con el ingreso de Luis Fernando Muriel a los 54 Marten de Roon en una reacción que se antojó tardía por parte del entrenador Gian Piero Gasperini.

El 1-3 de Ruslan Malinovsky activó al Atalanta. Zapata marcó el segundo con una gran definición a la salida del portero de Villarreal y hubo sensación de remontada. Tuvo el empate en un frentazo a las manos de Géronimo Rulli, mientras que Muriel estrelló un disparo en el palo.

En tiempo de adición atacó sin pausa pero la ansiedad lo superó para definir con precisión. “El Toro” cerró esta fase de grupos con tres anotaciones, mientras que su compatriota con una.

Atalanta seguirá su campaña en torneos continentales con la UEFA Europa League. Conocerá su rival este 13 diciembre después del sorteo para el calendario 2022.
(Fuente: ESPN)

RESUMEN CÁPSULAS

-Gewiss Stadium (Bérgamo)
ATALANTA 2 – VILLARREAL 3
Goles locales: Ruslan Malinovskyi (71′), Duván Zapata (80′)
Goles visitantes: Doblete de Arnaut Danjuma (3′, 51′), Étienne Capoue (42′)
Central: Taylor A. (Inglaterra)
Nota: Titular Duván Zapata, jugó todo el encuentro. Luis Mjuriel entró en el 54.
Comentario. El Villarreal sufrió para entrar en los octavos de final de la UEFA Champions League en un partido en el que dispuso de una cómoda ventaja de 0-3 mediado el segundo tiempo y que se le complicó con dos goles en los minutos finales del Atalanta, que estuvo cerca de empatar.
(EFE).