Duván Zapata ingresó en el segundo tiempo de la victoria de Atalanta 4-1 frente a Empoli en su visita al estadio Carlo Castellani por la octava jornada de la Liga de Italia. El colombiano marcó uno de los tantos más importantes en su carrera deportiva pues completó 100 anotaciones en la Serie A.

El Toro llegaba a este compromiso tras su participación con la Selección Colombia en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en donde recibió muchas críticas por su rendimiento debido a que completó 15 partidos sin marcar con la camiseta de La Tricolor.

El atacante Cafetero no fue titular frente al Empoli debido, posiblemente, a su desgaste en los partidos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador e ingresó en el inicio de la segunda parte, remplazando a su compatriota Luis Fernando Muriel.

El colombiano pudo haber anotado en el minuto 67’ cuando el árbitro central decretó un penal a favor de Atalanta, pero su compañero Josip Ilicic no lo dejó ejecutar la pena máxima y terminó desperdiciando la oportunidad pues su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Zapata estuvo muy cerca de marcar en el minuto 85’ cuando ingresó en el área por el costado izquierdo y a la salida del guardameta soltó un remate con su pierna izquierda que se fue desviado por el lado derecho de la portería.


El delantero colombiano solo la tuvo que empujar para marcar el 4-1 a favor de Atalanta. Es su gol número 100 en la Serie A.

Finalmente, al minuto 89’ Duván aprovechó un contragolpe que él mismo originó por la banda derecha para anotar su gol 100 en la Liga de Italia. El Toro atacó el espacio dentro del área y tras una asistencia de Pašalić mandó la pelota al fondo de la red.

Napoli: 11
Udinese: 18
Sampdoria:11
Atalanta: 60.
(Fuente: ESPN).