Capsulas de Carreño

Atando cabos con Osorio y Autuori..

ASUNCIÓN. Juan Carlos Osorio en el segundo día de entrenamientos con la Selección de Paraguay. A su lado y con el mismo uniforme sus tres asistentes paraguayos. No hay ningún colombiano acompañándolo. No pierde la esperanza de que sea llamado como seleccionador de Colombia. Foto tomada del diario ABC Color.

Cápsulas de Carreño..

*Partidazo de siete goles, Junior 4-Tolima 3, ganaba el visitante 3×0 en 33 minutos.. Asistencia al Metropolitano: 9.721 espectadores.

Liga (1). No pudo ser mejor el cierre de la fecha 13 este martes (09) en el Metropolitano. No mucho público en las tribunas, un gran Tolima del primer tiempo y un mejor Junior de la complementaria para el 4×3.

Liga (2). A los 2 minutos abrió la cuenta Tolima con el venezolano Yohandry Orozco, aumentó el defensor Julián Quiñones a los 12 y lo que parecía el puntillazo con el goleador Marco Pérez en el 33. Así se fueron al descanso, 3×0.
Parecía catastrófico para los tiburones.

Liga (3). Se quedó en el vestuario el antioqueño Sebastián Hernández, entró el barranquillero Teo y todo cambió. Jarlan descontó en el 58, Teo de viveza a los 67, Marlon Piedrahíta a los 78 y repitió Teo a los 83. Increíble. Ganó Junior 4×3.

Liga (4). Un partidazo de principio a fin, con goles que es lo que le da sabor al fútbol, con un Junior que reaccionó con el ingreso de Teo y una victoria que dejó a los de Comesaña en el cuarto lugar.  Que se repitan estos partidos.

Selección Paraguay. En el segundo entrenamiento liderado por Juan Carlos Osorio, fue asistido por Gustavo Morínigo y Derlis Gómez como preparador de arqueros. No aparece con el DT ningún integrante del cuerpo técnico anterior, ninguno de los colombianos.

Atando cabos (1). Mario Marín, entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en México: “Él se fue solo y estamos esperando que regrese”. (ESPN).

Atando cabos (2). “Mario Marín, el preparador de arqueros que trabajó con Juan Carlos Osorio, sostuvo que el seleccionador de Paraguay estará en el país solo hasta el 30 de noviembre a la espera de lo que le depare el futuro”, ABC Color de Asunción, tomadas de una declaración de Caracol Radio.

Interpretación (1). Muy raro que Juan Carlos Osorio empezara su era con la Selecciòn de Paraguay solo, con asistentes de ese país, sin los Humberto Sierra, Mario Marín y su inseparable AT Pompilio Páez, los de confianza.

Autuori liderará el equipo en el juego contra Levski, programado para el 20 de octubre, después de lo cual abandonará Bulgaria. Antoni Zdravkov tomará su lugar. Zdravkov fue asistente de Autuori. Foto tomada de www.ludogorets.com

Atando cabos (3). Paulo Autuori canceló este martes su contrato con Ludogorets, de Bulgaria. Trabajará allá hasta el 20 de octubre.

Atando cabos (4). Wikipedia lo da como nuevo entrenador de Nacional. El brasileño estuvo en la baraja de candidatos para Selección de Colombia antes de contratar a Pékerman.

Arreglo. “La gerencia de PFC Ludogorets decidió aprobar la solicitud de Paulo Autuori de cancelar su contrato con el club luego de que alcanzaran un acuerdo mutuo. Los motivos de la solicitud son personales”

Colombiano (1). “La metamorfosis de Rafael Santos Borré: de “carísimo” para River a principal delantero para Marcelo Gallardo”. El club pagó 3.500.000 euros por la mitad de su pase”. (Infobae).

Colombiano (2). Atlético de Madrid puso una cláusula por medio de la cual el club de Núñez está obligado a abonar otros 3.500.000 euros para quedarse con un 25% más de sus derechos económicos en caso de que no logre venderlo en 14.000.000 de esa moneda.

Colombiano (3). Al principio le costó a Santos Borré acoplarse al modo River pero su nivel actual, en la consideraciòn del entrenador,  lo puso por delante de Lucas Pratto (costó 11.500.000 euros), Ignacio Scocco y Rodrigo Mora.

Colombiano (4). Por lo anterior, River se va a meter la mano al dril para sacar 8 millones de dólares para comprar el otro 25% de Santos Borré y los derechos de Juanfer Quintero. Los dos van ganando cada vez mayor protagonismo.

Dato. Es la vigésima quinta vez que un colombiano anota dos goles en un partido con River. Quintero se sumó a una lista que componen Angel (13 dobletes), Falcao (4), Teófilo Gutiérrez (3), Mario Yepes y Carlos Carbonero, dos veces cada uno.

Concepto (1). “Gallardo es un crack, ve cosas que uno no imaginaba que podía hacer”, afirmó Borré en una entrevista con Clarín.

Concepto (2). Y Quintero, antes de sumarse a la Selección de Colombia, expresó: “Gallardo te exige y te saca jugo (sic). Estoy muy agradecido a la vida por encontrarme con un entrenador como él, que te cambia la mentalidad”.

Simplemente para la reflexión. En la vida del futbolista hay técnicos que son verdaderamente influyentes. Es algo así muy parecido a lo que piensa Alexis Henríquez del técnico español Juan Manuel Lillo.

Goleador. “Al goleador José Sand hay que colocarle por debajo de la verde, una camiseta de Lanús. Su compromiso es meter goles y ha incumplido”, de la columna de Óscar Rentería quien dijo hoy en Win que el argentino gana 225 millones de pesos al mes.

COLEGAS EN REDES SOCIALES

 Pékerman en sus dos procesos como DT de nunca tuvo la capacidad de responder como este señor. Cómo es posible que haya gente que no quiera ver a Osorio como DT de Colombia? Cómo es posible que no sea el DT actual de Colombia?

 “Aun no he firmado la rescisión del contrato, pero entre hoy y mañana lo hago, no voy mas con ” Andrés Ramiro “Manga” Escobar vía
(Ella es bellanita, periodista, vinculada a ESPN, maneja fuentes series en el fùtbol)..
(Manga Escobar supuestamente fue contratado por Tolima para suplir la plaza dejada por Sebastián Villa).

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    10 octubre, 2018 at 5:30 pm

    *Nacional debe pensar en un tècnico serio
    Que conozca el ADN del equipo y por encima de todo con autoridad para manejar no tanto los buenos jugadores, que no hay muchos, sino los egos. Claro que con esa pobreza de jugadores que tiene no hay mucho por reconstruir, no creo que Candelo sea más que Nieto, hoy relegado al Caldas y hay otro morochitos que no pasan del amaguecito y la musarañita pero no les rinde nada.

    Es hora de reeplantear las cosas y poner las directrices transparentes, da pereza verdad ver este Nacional, parece que jugará como los equipos de barrio a lo que salga y nos vemos el próximo domingo a las 4 y ya.

    Esperaba más de Herrera, pero veo que lo mató el pànico escénico y el camerino, no tiene el temple ni el perrenque para manejar ese poco de agrandados, que vinieron a Nacional fracasados de equipos de afuera.
    Mi pregunta? es refuerzo un jugador que fracasa en otro equipo, casos hay, pero muy contados.

    Fuera los Torres, los Monetti, los Mafla, los Candelo, los Dayro y toda esa montonera de muertos para el fútbol, que vinieron a Nacional en busca de resurrección y a cobrar bién pero su aporte ha sido pèsimo por no decir nulo, mejor dicho regalados son caros.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *