Capsulas de Carreño

Ataque a la Tienda Azul.

BOGOTÁ. El equipo embajador repudió este ataque y emitió un comunicado oficial. Afortunadamente no se presentaron personas heridas. Foto captura de pantalla, tomada de HSBNoticias.com

Cápsulas de Carreño

*Las dos mejores asistencias de sábado: Junior-Tigres: 19.123..  Nacional-Millos: 16.237 espectadores.

Lo judicial (1). «Desafortunadamente informamos que sobre el medio día de este sábado fue atacada violentamente nuestra tienda oficial en el estadio El Campín..».

Lo judicial (2). «Hecho que vino acompañado con amenazas e injurias contra nuestros directivos y nuestra institución. Afortunadamente no hubo heridos ni victimas, pero si cuantiosos daños materiales..»

Lo judicial (3). «Confiamos que la buena labor de las autoridades esclarecerá estos hechos y sancionará a los responsables de estos lamentables actos». (lo dudamos).

Comunicado. «No desvirtuemos el verdadero valor de este hermoso deporte, el que todos amamos, el mejor espectáculo del mundo. A todos nos une la misma pasión! Atentamente Millonarios FC.

Reflexión. «Qué hacemos para lograr la paz? Esa paz que todos pedimos y queremos? Hoy, ese gran mal está afectando nuestro fútbol. Nos está afectando a todos! Tomado del boletín del club Millonarios.

Técnico (1). Millonarios en estas últimas presentaciones cumplidas con el técnico argentino Russo en el Atanasio le ha complicado la vida a Nacional pero no ha podido ganar en alguna acción de último minuto.

Técnico (2). Que el argentino Russo planteó un mejor partido que el español Lillo, no queda la menor duda. Solamente que la suerte y las individualidades salvaron al cuadro verde en una muy deficiente presentación.

Técnico (3). El propio Lillo reconoció que Nacional había jugado muy mal. Por su parte, Russo opinó que Millonarios hizo las cosas bien. Pero es difícil no llevarnos nada. (en realidad un marcador injusto).

Técnico (4). Russo señaló que “siempre que vengo a Medellín tengo reparos a nivel arbitral y no quiero hablar de eso nada más”.

Comentario. El técnico argentino sufre del síndrome de la persecución arbitral. Después de un partido contra el Cali se quejó de lo mismo. El arbitraje de John Hinestroza no incidió en el resultado.

Verdes (1). En Nacional, en este torneo Armani no es el mismo arquero que tapaba en el semestre anterior todos los errores de sus defensores. En el primer gol, sin desconocer la potencia del disparo, fue sorprendido.

Verdes (2). Cuando salió por lesión otra vez Bocanegra, el sistema defensivo de Nacional se vio totalmente descompensado. Felipe Aguilar entró inseguro. Y definitivamente a Cuesta «le cuesta» marcar punta.

Verdes (3). El trabajo del español Gorka Elustondo lució desordenado. Se pensaba que podía ser un cabeza de área pero no lo fue… Partido flojo para Aldo Leao y ni se diga para Juan Pablo Nieto, relevado.

Verdes (4). Macnelly cuando lo marca Juan Guillermo Domìnguez sale perdedor en esos duelos como sucedió esta noche… Con Lucumì otro juego intrascendente, no justifica todavía la alta inversión en su contratación.

Verdes (5). Se salva Renterìa quien ingresò por Nieto para el segundo tiempo por su gestión individual para el segundo gol. Y Dayro Moreno quien dilapidó una muy clara pero se lució en el penal y en la última jugada para la victoria.

Verdes (6). En el primer tiempo bastante trabajo tuvo Armani por las constantes devoluciones de sus compañeros. Henrìquez intentó desplegar su labor de primer pase pero no hubo sincronización con los de adelante.

Azules (1). Un equipo con los dos laterales (Banguero y Palacios) muy activos en marcar y con incursiones en ataque porque Millos no vino a defenderse. El uruguayo Matías de los Santos cometió el penal a Dayro Moreno.

Azules (2). El mejor trabajo por su concentración fue el del ahora volante Juan Guillermo Domínguez quien jugó con una merecía amarillas en sus espaldas. Controló totalmente a Macnelly, cortò muchos circuitos. Destacado.

Azules (3). Esta vez no fue tan desequilibrante Harold Mosquera y por momentos quiso hacer él solo todo.. El argentino Maximiliano Nuñez convirtió un buen gol aunque con algo de complicidad de Armani.

Azules (4). Como Millonarios vino muy dispuesto a atacar, Domínguez se las arregló en su zona porque David Silva pensó más en el arco de enfrente (hasta un disparo en el palo contabilizó) que en defender.

Colofón. Un entretenido segundo tiempo, tres goles, mejor comienzo de Millonarios, Nacional lo remató con mayores bríos y con más entrega que fútbol y alcanzó la victoria que no merecía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *