Capsulas de Carreño

Atlético-City, batalla táctica en ceros

*El City jugará las semifinales de la UEFA Champions League después de empatar sin goles en ante el Atlético en Madrid y hacer bueno el 0-1 de la ida en Inglaterra.

MADRID. Por el partido de ida, por el gol de De Bruyne, por las dos paradas finales de Ederson en la vuelta, el equipo madrileño está eliminado. Foto @LigadeCampeones.

==

El encuentro fue una batalla táctica desde el pitido inicial. Los locales trataban llegar a la portería de Ederson sin descuidar mucho la defensa, conscientes del peligro del City con espacios.

Pero el equipo de Guardiola se siente más cómodo con la pelota, y poco a poco fue haciéndose el dueño de ella. Kondogbia, enorme, mantenía a los suyos con su habitual despliegue físico.  El City fue algo superior en los minutos finales del primer tiempo, pero no se movió el marcador antes del descanso.

El Atlético salió más decidido tras el paso por vestuarios, y Griezmann estuvo cerca del gol en el 57′, pero su disparo de primeras con la izquierda se fue rozando el palo. En el 70′ la tuvo De Paul, recién ingresado en el terreno de juego, pero su derechazo tampoco encontró portería.

El City sufría, y Cunha la tuvo en el 87′, pero Stones repelió su disparo a bocajarro. El Atlético se desesperaba, y Felipe vio la roja en el 91′. No hubo tiempo para mucho más, y el City jugará las semis contra el Real Madrid.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Jugador del Partido: John Stones (City)
Siempre alerta para frenar el peligro directo del Atlético y defendió el área del City con enorme eficacia. Vital para mantener la portería a cero para el City.

Síntesis
ATLÉTICO DE MADRID 0 – MANCHESTER CITY 1

Miércoles 13 de abril
Torneo: Champions League, cuartos de final-vuelta
Escenario: Wanda Metropolitano (Madrid)
-Asistencia: 65.675 espectadores
-Central: Daniel Siebert (Alemania)
-Figura: John Stones de City

Atlético: Oblak; Llorente, Savić, Felipe, Reinildo, Lodi (Correa, 69′); Lemar (Suárez, 82′), Kondogbia, Koke (De Paul, 69′); Griezmann (Carrasco, 69′), João Félix (Cunha, 82′)
Técnico: Diego Simeone, argentino
Expulsado: Felipe  (90’+1′)

Manchester City: Ederson; Walker (Aké, 73′), Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne (Sterling, 65′), Rodri, Gündoğan; Mahrez, Foden, Bernardo Silva (Fernandinho, 79′)
Técnico: Pep Guardiola, español.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top