Capsulas de Carreño

Nacional de hoy es un nuevo proceso. Por Mónica Hincapié Moreno

Por Mónica Hincapié Moreno

*Un sueño no se hace realidad mágicamente, los sueños se construyen…

Sé que a muchos no les gusta la idea de aceptar que el Atlético Nacional de hoy es un nuevo proceso y que está en construcción; es difícil aceptarlo porque nos hemos vuelto unos «mal» o «bien» acostumbrados, como lo deseen mirar; nos acostumbramos a ganar todo, a ganarle a todos y ha sido difícil aceptar que tenemos que bajarnos de la nube y volver a comenzar.

Hay quienes no conciben que el proceso de Almirón está destinado a formar, es algo así como el comienzo de Juan Carlos Osorio; la principal tarea fue estructurar un equipo, el cual se consolidó con el pasar del tiempo; se saneó cuando fue necesario hacerlo y se contrataron piezas fundamentales cuando también se identificó la necesidad. Todo fue una secuencia de pasos, los cuales se fueron engranando y formando una cadena y una capa impermeable e irrompible.

Nada surgió de la noche a la mañana, todo se fue dando gracias a las buenas decisiones y al compromiso de los que en su momento formaron parte de esa gran nómina, de ese gran PROCESO.

El presente de Nacional es otro, tenemos que desligarnos de lo que ya fuimos y que seguramente volveremos a ser; pero para eso es necesario que le demos tiempo a este gran grupo de jugadores y dirección técnica; ellos aún no han alcanzado a sudar lo que otros tuvieron que sudar para llegar a donde llegaron, aún falta mucho para volver a poner ese sello del mejor del continente con determinación; si, con eso mismo que hace poco tuvimos para salir avante; hace falta coraje a quienes apenas van llegando al mundo del fútbol profesional y ese coraje se forja con la experiencia y mucha disciplina, eso solo lo proporciona la continuidad en el tiempo.

Es por eso que creo que la sinceridad del presidente Juan David Pérez es de admirar; de una u otra forma nos están aterrizando cuando manifiesta que las pretensiones actuales es ganarlo todo en Colombia y ser protagonistas en Libertadores; es una forma de expresar que aún no estamos preparados para afrontar un certamen internacional de la manera que ya lo hemos hecho tanto en 1989 como en 2016; para llegar a esa cima hay mucho tramo por recorrer; no nos están ilusionando, no están hablando con la verdad y eso es lo que la afición pide, pero sin embargo no es lo que quieren escuchar.

Está en cada quién saber esperar y decidir si se queda o no para seguir alentando al equipo y llevarlos TODOS JUNTOS de nuevo a la cima de la gloria.

#VamosTodosJuntos.
@Monikhin

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *