Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 3-Rionegro 1.. Verdes, otra vez entre los ocho.

Estadio Alberto Grisales, minuto 35. Centro templado de Deiver Machado, Vladimir ingresa por el segundo palo para abrir el marcador. Candelo celebra con el autor del primer gol. Foto @nacionaloficial.

De la Redacción. Después de una semana bien convulsionada en el orden extrafutbolìstico, en Nacional retornó la calma con el triunfo de este jueves, 3×1 ante Rionegro en el Alberto Grisales.
No fue el gran partido. Simplemente sacó partido de la expulsión -merecida por cierto- del defensor Hanyer Mosquera (minuto 41) y del autogol de Camilo Ayala. Encontró los espacios justos en la complementaria para ampliar el marcador y dormir tranquilo el plantel Verde que volvió al grupo de los ocho.

Por Mónica Hincapié Moreno
@Monikhin

1. Cómo vio a Nacional?
“El primer tiempo demasiado lento, sin sorpresa, jugadores perdidos, faltó explosividad en todas las líneas. Creo que Duarte sigue sin poder figurar debido a que no hay quién le pase la pelota; se necesita más dinámica en el medio campo.
Para el segundo tiempo el equipo se vio con más confianza y decisión de ir al ataque, pero por momentos la imprecisión en los pases hizo que se perdiera el dominio, lo que permitió que en algún tramo del partido Rionegro tomara la iniciativa pero sin generar peligro. Seguimos careciendo de profundidad”.

2. ¿Sorprendida con la aparición de Monetti? 
“No, creo que Monetti vino a Nacional a cumplir una función y por lo tanto debe permanecer más activo; la inversión fue muy alta como para dejarlo en el banco de manera indefinida. Era hora de que retomara las riendas del arco verde y tuvo un par de intervenciones importantes; se notó seguro y con mucha personalidad en su arco”.

3. ¿Cuál fue a mejor línea de Nacional?
“Me quedo con la línea defensiva, sin ser sobresaliente; desafortunadamente llega el gol de Rionegro por la vía del penal; pero creo que fueron  los de mejor desempeño al igual que Vladimir”.

4. ¿Cómo le fue a Omar Duarte?
“En el primer tiempo se vio muy poco, el balón no le llegó y por lo tanto él no figuró. En la complementaria mostró mejor movimiento entrando y saliendo constantemente del área buscando la oportunidad de gol; me gustó la confianza que se tuvo al momento de cobrar el penal que para su bien y el del equipo se hizo efectivo”.

5. ¿Y de Rionegro Águilas, qué?
No fue el Rionegro que estoy acostumbrada a ver, lo vi tímido y algo desconcentrado, a eso hay que sumarle la expulsión de Hanyer Mosquera y el autogol de Camilo Ayala.  Este Rionegro careció de poder ofensivo y fueron mayores los desaciertos”.

Síntesis
RIONEGRO ÁGUILAS 1 – NACIONAL 3  (Jueves, 18 de Octubre)

-Liga Águila II, fecha 15
-Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)
-Central: Ricardo García (Santander)

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez, Jhonny Vásquez, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Camilo Ayala (capitán), Diego Giraldo, Leandro Velázquez (Fernei Ibargüen, minuto 45), Freddy Hinestroza, Mauricio Gómez (Édinson Toloza, minuto 65), Roque Caballero (Humberto Osorio Botello, minuto 65)
Técnico: Jorge Luis Bernal
Gol: Édinson Toloza (penal, minuto 79)
Expulsado: Hanyer Mosquera (minuto 41)
Suplentes: Juan Valencia, Francisco Rodríguez, Yilton Díaz, Omar Vásquez,

Nacional:
Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Déiver Machado (Carlos Cuesta, minuto 77), Jorman Campuzano (Daniel Bocanegra, minuto 74), Yerson Candelo, Aldo Leao Ramírez (capitán), Gustavo Torres (Hayen Palacios, minuto 84), Omar Duarte, Vladimir Hernández.
Técnico: Hernán Darío Herrera
Nota: Gustavo Torres cobrò penal, detuvo
Goles: Vladimir Hernández (minuto 35), Omar Duarte (penal, minuto 58), autogol Camilo Ayala (minuto 75)
Nota: Gustavo Torres cobrò penal, detuvo Lucero Álvarez.
Suplentes: Cristian Vargas (arquero), Juan Pablo Ramírez, Reinaldo Lenis, Carlos Rivas.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    19 octubre, 2018 at 8:50 am

    *Dos cosas del anterior juego
    1ra. Los cambios que se hicieron ayer en la alineación y propuesta, trajeron unos frutos al interior del equipo que fueron muy notorios.

    Sin ahondar ni repetir lo ya dicho, el cambio más sustancial es que hubo tenencia con movilidad y esto conlleva a la efectividad.Y además y más rescatable; el consenso para cobrar algo importante, no haciendo patanerías.

    El planteamiento fue pasando por diferentes estados y tiempos, pero hubo equilibrio dentro del conjunto, entre la defensa y el ataque no hubo tanta distancia como venía pasando, como por ejemplo; antes se mandaban ollazos desde los costados al área, mientras anoche si se mandaban centros.

    Rionegro por su parte, ayer jugó muy diferente, la Tortuga plantó distinto a lo que venía haciendo, ¿quién sabe cuál era la idea del DT? Pero cambió y fue en detrimento propio, cosa que ayudó al verde a obtener el resultado final.


    2da. La alineación de Monetti.

    Ayer por la mañana en Planeta Fútbol, se habló que por presiones se pondría al portero argentino. Que estas, provienen de la barra y fue exigencia hecha por la echada de Dayro, con la cual fueron de los poquitos que no estuvieron de acuerdo.

    Al medio día en el Pulso, Mejía afirmó lo mismo y agregó que tenía unas fotos del presidente verde reunido con un representante de dicha barra pidiendo anuencias y asintiendo a sus pedidos.

    Se puede escuchar esto en los post cast de dichas emisoras.

    Esto me dejo un: “Vamos a ver si hoy si sale Monetti al campo, ¡eh!…”

    Efectivamente, a la salida de los equipos veo al portero de gris.
    Umm… que mala cosa… Pensé, ¿No?
    Luego en rueda de prensa se le pregunta a Herrera sobre esto y su respuesta fue evasiva, con un tono de subterfugio muy evidente.

    Pregunto:
    ¿Los del Sur, qué derecho tienen sobre el equipo?
    ¿Ellos pagan, aportan, remuneran, cotizan, costean o liquidan algo dentro de la organización?
    ¿Que les aseguren unas entradas para ir a brincar a dicha tribuna, les concede jurisprudencia para en razón, decidir sobre el interior del equipo?
    ¿Con que chantajean y ejercen presión, que se les confieren sus pedidos?

    Que mala espina deja esto. No sé si sea coincidencia, un chisme de los comunicadores donde acertaron con la alineación del argentino ¿o qué?
    Pero esto no está bien.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

    • wilmer estrada

      19 octubre, 2018 at 7:14 pm

      *La presiòn de una barra
      De verdad me niego a creer, que sea la barra y su directa comunicación con la presidencia que hoy esté exigiendo y obligando la presencia de jugadores en el terreno de juego. Desde cuando el dr Ardila permite que la barra le maneje uno de sus mayores y preciados activos?
      De ser cierto ese rumor, como hincha de los “normalitos” como así nos llama la barra, me siento herido en mi confianza en una institución respetada no solo ahora en manos de la OAL sino desde tiempo atrás.
      De los futbolistico veo que poco se hablará porque lastimosamente la anterior presidencia en manos del dr De la cuesta tuvo una connivencia con la barra que aun persiste. Lamentable panorama administrativo, será que el máximo accionista sabe de esos amores? los permite?
      Wilmer Estrada, Medellín

      Del editor. La presidencia de Juan Carlos De la Cuesta fue muy generosa, demasiado, con la barra en menciòn. Hoy se pagan las consecuencias.

  2. Jorge Iván Londoño M

    19 octubre, 2018 at 6:57 am

    *Un Nacional más calmado
    Vi a Nacional jugando sin presiones, más calmado que en partidos anteriores, más concentrado en su juego, más metido en lo suyo. Lo sucedido ayudó a destapar la válvula para que saliera el vapor de la olla a presión que todavía hierve en el camerino verde. Olla que sin explicación alguna se dejó cocinar por mucho tiempo por parte de las directivas.

    Ojalá se apretaran clavijas a jugadores que a estas alturas no han dado la talla, miremos a Gustavo Torres, propició el penal a favor, lo cobró horrible y para rematar hace la falta para que Rionegro haga el suyo, sabiendo que en este momento no solamente los puntos cuentan sino la diferencia de goles.

    Me gustó el alza de Vladimir, que anoche se asemejó más al que conocimos con el Junior, equipo que nos visita este domingo, y al que hay que ganarle para asegurarnos entre los ocho. Lo importante en este momento es sacarle gusto, el equipo que tenemos, que dista años luz del que tuvimos con Rueda. !Que hacemos pues!
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *