Capsulas de Carreño

Atlético Nacional se les atravesó..

BUCARAMANGA. Kevin Mier muy atento y seguro para evitar la caída de su arco y que Dayro Moreno, el goleador del torneo, pudiera hacer daño. Victoria 1×0 de Nacional lo que deja como líder de la serie pero nada está ganado, solo que el equipo dependerá de sí mismo. Foto @Dimayor.com.

===

Cuando empezó el cuadrangular semifinal A, Millonarios saltó de inmediato como el favorito de la serie, argumento sustentado en el buen fútbol demostrado en el todos contra todos, respaldado por el mayor puntaje en el acumulado.

En este sistema de torneos cortos, sin embargo, cualquier cosa puede pasar. Una mala noche que no es descabellado  como le sucedió en la tercera fecha a Millonarios en el Metropolitano, hace trastabillar ese favoritismo.

En el comienzo de la cuarta fecha, el de la vuelta, se le dieron los dos marcadores que le cayeron como del cielo al Atlético Nacional. El empate en Bogotá que consiguió Junior ante Millonarios con una propuesta antifútbol que le funcionó y un lamentable arbitraje del cuestionado John Ospina.

Además el cuadro Verde hizo su tarea de ganar, sin jugar bien durante por lo menos 54 minutos del encuentro en el que Bucaramanga fue protagonista, perdonándole la vida al rival. El cuerpo técnico esta vez le metió muñeca al partido con las oportunas sustituciones (ingresos de Yeison Guzmán y John Duque).

La serie cambió de color con esos resultados de anoche que ahora tiene como líder con ventaja de tres puntos al Atlético Nacional. Bajo esta perspectiva el balón de la final está en manos de los Verdes si llegare a ganar el sábado en Bogotá.

Nada está ganado por ningún equipo. Por supuesto que primero hay que jugar el encuentro clave que determinará el desenlace del cuadrangular. Millonarios sigue jugando bien pero no tiene gol ni con Herazo (ausente anoche por estar en el departamento médico) ni con Jader Valencia.

Nacional, después de tropiezos en el todos contra todos por la inseguridad defensiva nacida en el pórtico, enderezó el camino cuando se le dio continuidad al santandereano Kevin Mier quien poco a poco se ha convertido en jugador determinante y gana-partidos.

LO INDIVIDUAL

Lo de anoche de Nacional en el Alfonso López:

Mier (8). Destacado. Brillante en aquel balón que a mano cambiada le sacó a Johan Caballero.  Ahí empezó a ganar Nacional.
Candelo (7). No salió mucho al ataque porque la necesidad era fortalecer la defensa y jugar con el error contrario.
Olivera (7). Se viene complementado mejor con Cabal. Total entrega.
Cabal (8). Impecable labor de marca, efectivo en el juego aéreo. El de mayores progresos en esta parte del campeonato.
Banguero (7). Más preocupado en defender, como fue la consigna del grupo.
Sebastián Gómez (9). El capitán, el que defiende y ataca, el que tiene muchos pulmones, nunca desfallece. La figura.
Andrés Andrade (7). Sacrificio a la hora de marcar, lo intenta, otro que le cuesta esta faceta.
Jarlan Barrera (6). Definitivamente la marca no va con él, lo sufre el equipo. Primer cambio.
Dorlan Pabón (7). Estuvo en la doble jugada de triunfo. Provocó el penal cuando apareció como un falso «9» y convirtió de manera impecable.
Ruyery Blanco (6). Pocas veces le llegó el balón al «9», su papel era desgastar a los centrales búcaros. Fue el otro primer cambio.
Mantilla (6). Cumplió la tarea encomendada de apoyar en defensa al lateral de su costado. En ataque muy poco.
Yeison Guzmán. (7). Ingresó en el 54 por Ruyery Blanco para jugar por el centro, con personalidad. Definitivamente en una plaza donde se siente cómodo para jugar bien.
John Duque (7). También ingresó en el 54, por Jarlan Barrera. Aportó para el cambio en el funcionamiento defensivo y colectivo. Estabilizó la marca en sector medular.
Hernán Darío Herrera, técnico (9). Cuando los cambios funcionan y en el momento justo. En estas instancias lo que importa son los puntos, el objetivo se cumplió a plenitud.
(acs).

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Ivan Londono Maya

    9 junio, 2022 at 2:25 pm

    NACIONAL REGALA ALGUNO DE LOS DOS TIEMPOS
    Nacional se está acostumbrando a regalar alguno de los dos tiempos. Ayer contra el Bucaramanga regaló los 45 primeros minutos, y no solo eso, sus jugadores fueron displicentes, y ni siquiera las opciones de gol que tuvieron los búcaros sirvieron para sacudirlos y que salieran de ese estado.

    Por fortuna el técnico Herrera corrió a hacer los cambios a los 10 minutos de inicio de la segunda parte, lo que sumado, al cambio de actitud, sirvió para equilibrar el partido y ganarlo. La clasificación a la final está en la mente y los pies de los jugadores, y en la estrategia de Herrera para el partido contra Millonarios.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      10 junio, 2022 at 5:21 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      De acuerdo Jorge Iván..pero lo regala porque se equivoca Hernán Darío Herrera en el solo volante de «contención» que lo deja desequilibrado. Ese 4-1-4-1 ó así ponga un acompañante a Gomez como Andrade no hay marca. .hasta hoy no le han cobrado..y le toca CORREGIR la equivocación en los segundos tiempos..y se le ha dado. Pero la génesis del problema es el mal planteamiento generado por él mismo.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

      • Jorge Iván Londoño

        10 junio, 2022 at 7:12 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
        Muy de acuerdo contigo Rafael Ignacio, y más sabiendo de entrada que Bucaramanga saldría voleando el saco. Andrade tiene buenas intenciones pero no le alcanza para tantas obligaciones, lo que obliga a Sebastián a batirse como hiena con dolor de muela.
        Jorge Iván Londoño

        Hincha de Nacional
        El retiro

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    9 junio, 2022 at 1:06 pm

    LA SUERTE NOS ACOMPAÑÓ
    No podemos negar que la suerte nos acompañó y la atajada de Mier; el equipo aunque tiene mejorías, entra en baches, porque los jugadores como Jarlan van contagiando la intermitencia.
    Aunque me da la sensación que los resultados y estar próximos a jugar una final, con optimismo mesurado, polarizan la percepción de buen fútbol de Nacional.

    Yo como hincha no hilo muy delgadito en lo futbolístico, debe ser porque hincho mas por Hernán Darío Herrera que por el mismo equipo y en estas instancia así sea colgado de los palos la idea es alcanzar la 17.

    Confiemos que quizás la suerte y la buena tarde o noche de algunos jugadores nos permitan alcanzar el anhelado título, señores jugadores está en ustedes consumar la gloria o palear el hueco, para enterrar el fracaso. DIOS y suerte para lo que resta.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top