Capsulas de Carreño

Atlético Nacional

Por Felipe Gómez.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Solución? Inteligencia, que es la fusión de la razón y la pasión, si no la juntan, háganse a un lado.
=========

 

Disgustos y mal entendidos, protestas y silencios, pasión y razón, amor de hinchas que es por tradición positivista y resultadista, en este caso la hinchada verde acostumbrada al éxito es netamente ávida de lo positivo, y es de entender porque los triunfos repetidos y sonoros son los que efectivamente tienen al equipo como el mas ganador de todos en el feudo y estos generan la exigencia del exitista que solamente quiere ver a su objeto amado en las estratosferas del triunfo.

Así bajo las dos posturas, la de la hinchada y la de los dueños del equipo, en este caso los directivos, cada uno tirando para su lado y sin mirarse a los ojos, es muy difícil que el entuerto verde tenga un final feliz.  Me imagino que el difunto don Carlos,  dueño y patrocinador del equipo, debió haber sido hincha verde y ese amor irracional se vio reflejado en todos estos años de administración.

Contrataciones guiadas por la pasión, construcciones que emulaban los mejores equipos del mundo, centros de acondicionamiento, sedes deportivas, proyecto de semilleros de jugadores que se fueron y se vendieron, adquisición de otros que sin pena ni gloria se llevaron su dinero. En fin, un sin numero de consideraciones  positivas para el difunto Don Carlos que les dejó de herencia a sus muchachos, un equipo de fútbol que  usualmente se maneja mas con la pasión que con la razón.

Sin embargo los herederos y,  es entendible, no quieren saber nada de pasiones si no de cómo puede el Atlético Nacional ser un bien productivo que no se les vaya a llevar la fortunita, que me imagino debe ser digna y suficiente  como para vivir tres o cuatro vidas decentemente en este planeta.  Y  es verdad y hasta tienen razón sus dueños, para que   meterle el dinero a un equipo de fútbol, eso es una locura, es una apuesta a un caballo de carreras, es una enfermedad que se llama ludopatía y que  la sufre  y padece  el jugador de casino  quien cree que apostándole al 5 negro o comprando el baloto se saciarán de placer porque ganarán.

Yo si creo que un dueño de club colombiano  o patrocinador de una pasión de estas debe ser un ludópata, porque no es entendible que inviertan sus razones en una pasión, porque la razón no permite si no apostarle a la utilidad y al producto que arroja excedentes positivos. Entiendo a los nuevos directivos y dueños, por supuesto, tienen la razón, que se van a gastar el dinero en una apuesta, y como no van a vender a un jugador por juvenil y estrella que sea cuando los millones de euros tienen la amable y parcial respuesta a sus inquietudes racionales. Pero también hay que entender a la hinchada, mal acostumbrada al éxito y a tener su pasión entre lo mas privilegiado de su existencia.

La respuesta no está señores  directivos ni barras de hinchas en la razón pura  ni tampoco en la pasión, la primera aburre y desprecia la sustancia humana y  la segunda sin freno de la pulsión es tan peligrosa y compleja como la primera. Lo inteligente como todo en la vida está en la fusión e integración de la razón y de la pasión.

Si los directivos no pueden aceptar el lado pasional del negocio, háganse a un lado y dejen el equipo,  no tienen porque estar allí, es el negocio del fútbol,  y para ello deben saber administrar pasiones con racionalidad, y si los hinchas no aceptan que debe existir una racionalidad para su pasión, entonces no vuelvan al estadio, no compren abonos y sométanse al desmantelamiento progresivo de su sentimiento, el cual estará guiado por unos incompetentes racionales.

Solución? Inteligencia, que es la fusión de la razón y la pasión, si no la juntan, háganse a un lado, habrá quien tenga la inteligencia suficiente para manejar estos entuertos tan normales del fútbol.

Suerte verde.
==========

Posdata. @nacionaloficial anuncia NUEVA TABLA DE ABONOS PARA EL PRIMER SEMESTRE 2023 . . . Opiniones, les gusta ?. Diciembre 29.

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    29 diciembre, 2022 at 5:08 pm

    EL RECLAMO DE HINCHAS DE NACIONAL
    No veo ningún sentido salir a protestar y exigir rebajas de abonos o boletas, es sencillo no vayan al estadio y santo remedio, que quizás ellos al ver que o hay clientes buscarán como mejor el espectáculo. Ya veo los directivos llorando y hablando de más austeridad porque como no pudieron subir los abonos, ahí se quedarán con los mismos payasitos del circo.

    Menos pasión, más razón de eso estamos infestados en el mundo de pasiones que no limitan respeto, ni tolerancia.

    Y eso nos debería llamar a la reflexión, si algo se puso caro no consumirlo, para que los acaparadores se les acabe su cuento.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top