Capsulas de Carreño

Atlético Nacional y los técnicos. Por Juan Manuel Uribe

Por Juan Manuel Uribe

*Los técnicos y jugadores que vengan al Nacional que vengan a darlo todo y no a dejar el barco en la tormenta e irse con los bolsillos llenos.

Desde que los directivos del Nacional no hicieron nada por retener a Reinaldo Rueda (“¿qué se vaya?”), vienen de tumbo en tumbo. Los pasos de Juan Lillo y de Jorge Almirón tienen en común lo costoso del contrato, los jugadores costosos y sin nivel para nuestro medio y el mal rendimiento deportivo de ambos. Pasaron como mercenarios en un club que se está prestando para ello.

Y cuando tienen un técnico con sentido de pertenencia al club como Hernán Darío Herrera lo cesan aunque ganó: le salvó al Nacional la temporada de 2018 con el título y con el cupo a la Libertadores. Por todos lados se ve que los directivos del Nacional están haciendo un club de mercenarios y, en cambio, es mal visto el hombre que tenga sentido de pertenencia por la institución.

Y estoy de acuerdo con el periodista Luis Arturo Henao en el sentido que Paulo Autuori debió decirles a los directivos que él tomaría las riendas una vez terminara la actuación de Herrera en el presente torneo 2018-II.

Ojalá Autuori cambie el sino de los entrenadores foráneos en Nacional, club en el que no triunfa un extranjero desde el fantástico periodo de Oswaldo Juan Zubeldía (1976-1981).

Los técnicos y jugadores que vengan al Nacional tienen todo el derecho a pedir el dinero que consideren y si la directiva acepta, hecho. Pero que vengan a darlo todo y no a dejar el barco en la tormenta e irse con los bolsillos llenos.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *