Capsulas de Carreño

Atuesta, de avanzada. / Reina, en segunda.

SAO PAULO. Eduard Atuesta, volante santandereano, ex DIM, 24 años, fue presentado ayer por el Club Palmeiras. En vacaciones solicitó videos de su nueva divisa para el estudio correspondiente. Futbolista de avanzada. Foto Palmeiras.

Cápsulas de Carreño.

 

*Alarma por lesión de David Ospina.  / Bryan Castrillón y Stiven “Titi” Rodríguez regresan al DIM.

SAO PAULO. @Palmeiras – O nosso novo camisa 2️⃣0️⃣ ¡Bienvenido, @EduardAtuesta.

En Sao Paulo (1). Ayer (13) Palmeiras presentó oficialmente a Eduard Atuesta, volante colombiano (nacido en Vélez, Santander). Lucirá la camisa 20 alviverde.

En Sao Paulo (2). Lo anterior puede ser un dato simple, anecdótico para otros. Pero detrás del registro vale la pena ir un poco más allá. Se deduce de la entrevista concedida por el ex DIM al portal globoesporte.com.

Ejemplo (1). El colombiano dijo que pidió videos de los últimos diez partidos de Palmeiras para entender el estilo de juego que practica Abel Ferreira y quedó impresionado con Raphael Veiga, máximo goleador 2021 con 18 goles.

Ejemplo (2). «Me enviaron no solo un video, sino una explicación detallada para estudiar durante las vacaciones de cómo ayudar al equipo». Demostró que conoce bien al nuevo equipo.

Lección. «No ha debutado pero entiende los aspectos tácticos que el equipo tiene muy bien mecanizados aunque la idea es seguir aprendiendo».

Características. Atuesta es jugador polivalente, que le gusta actuar como un número 8, con responsabilidades defensivas, con capacidad de ayudar en la creación, además de ser lanzador de faltas y penales.

Transacción. Señala globoesporte.com que «a los 24 años, Atuesta fue comprado por US$3.7 millones (20.7 millones de reales). El jugador entiende que su llegada al Palmeiras es un salto en su carrera.

Eduard Atuesta llegó a las inferiores del DIM en 2013, debutó en el 2016, luego MLS y hoy con Palmeiras. Foto archivo DIM.

En pasado. Miércoles 31 de agosto de 2016. Atanasio Girardot. DIM vs. Junior, cuartos de final de la Copa Águila. El camisa 16, Eduard Atuesta, canterano, entra en el minuto 42 por «La Goma» Hernández.

En pasado (2). El DIM lo llevó a sus divisiones menores en 2013. Fue capitán del cuadro rojo de la Primera A en torneos de Liga. Sus primeros técnicos David Montoya y Oscar Pérez.

En pasado (3). Vistió la camiseta de la Selección Antioquia con dos títulos nacionales y medalla de oro en los Juegos Nacionales 2015.

Para Brasil. Se llegó a decir que otro ex DIM, Javier Reina, tuvo conversaciones con Alianza Petrolera pero al final de cuentas decidió escoger ruta internacional en un país donde ya ha jugado.

Javier Reina, nuevo jugador del Operario Ferroviaria de la segunda división de Brasil. 

Equipo. Ayer la página oficial del Operario Ferroviaria de la ciudad de Ponta Grossa, en el estado de Paraná, de la segunda división, le dio la bienvenida al volante caleño de 33 años.

Recorrido. Javier Reina de amplio rodaje internacional especialmente en Brasil (Cruzeiro, Vitoria, Ipatinga, tres veces en Ceara), Corea del Sur, Olimpo de Argentina, Colo Colo, Pasto, Millonarios, Once Caldas, DIM (2020-2021).

Con selecciones. Debutó con 16 años en el América de Cali. Convocado a selecciones Sub 15, 17 y 20, suele comenzar muy bien en los equipos pero va desapareciendo su fútbol paulatinamente como le sucedió en el DIM.

Selección (1). Alarmas encendidas ayer por la noticia procedente de Italia. David Ospina no salió para el segundo tiempo del partido ayer contra Fiorentina (2-5, Copa Italia): resentimiento en el gemelo izquierdo.

Selección (2). Cristian Arango fue separado por positivo en prueba Covid. La delegación viajó ayer rumbo a Miami para el encuentro del domingo contra Honduras.

Nacional. La página oficial no anuncia todavía la contratación de Gio Moreno. Fuentes cercanas al club aseguran que pasó exámenes médicos, firmó el contrato y este viernes se informará.

DIM. Bryan Castrillón y Stiven “Titi” Rodríguez regresan al Poderoso. Bryan tuvo un gran 2021 en Pereira con 13 goles. “Titi” gran primer semestre 2021 en Leones FC, goleador de la segunda división y luego vinculado al Envigado.

Águilas. No anuncia contratación de jugadores. El equipo trabaja a doble jornada. La primera fecha será el jueves 20 de enero en condición de local frente al  Bucaramanga.

Envigado. Del Sub 20 naranja al primer equipo, Déiler Córdoba, atacante chocoano. quien inició su proceso en divisiones menores en 2020.

Supercopa España. El Athletic de Bilbao defenderá el domingo el título ante Real Madrid después de ganar ayer 2×1 al Atlético de Madrid.

Liga Femenina. Como eco de la Asamblea de Dimayor, se aprobó que el torneo comience el fin de semana del 20 de febrero hasta el 5 de junio.

De Brasil. Tite entregó lista de 26 jugadores para los partidos contra Ecuador y Paraguay. No aparece Neymar. Y sancionados para el primer juego, Fabinho y Lucas Paquetá.

Técnico. El argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, 51 años, se hará cargo del Atlético Mineiro, actual campeón del Brasileirão. Ha dirigido Argentina, México y España. Remplazará a Alexi Stival, Cuca.

Medios (1). ¿Seguirá «Los Dueños del Balón»?. ¿Quién será el remplazo de Paché Andrade? Consulta para Antonio Casale de ciberlector de Cápsulas.

Medios (2). «La base del grupo sigue con Jaime Orlando Pulido, Antonio Cortés. El remplazo de Paché está acordado verbalmente pero cosas pasan».

Compartir:

Un comentario

  1. ricardo herrera

    14 enero, 2022 at 9:26 am

    EL NUEVO AIRE DE TITO A CONEXIÓN
    Hola Don Alfredo y cibernautas. Grato es ver el nuevo aire que le está dando Tito a Conexión. Se nota un programa más ágil y menos discusiones banales.
    De otra parte creo que el reemplazo de Paché será suplido por James Ruiz.
    Y, finalmente una pregunta. ¿ Por qué ahora se llama el equipo de Barrancabermeja, Alianza Barranca? Gracias. Muchos éxitos para todos este año.
    Ricardo Herrera

    Del editor. Hola Ricardo. El remplazo de Paché Andradé será Jotas Mantilla.. El presidente de Alianza le cambió el nombre al equipo por falta de colaboración del ente municipal.

    Hincha de Millos
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top