Capsulas de Carreño

Audiencia récord. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

*La Selección España Femenina juega con la base del Barça porque practica ese fútbol. Control del balón, posesión y dominio.

Ninguna televisión tradicional retransmitió el último partido amistoso de la selección femenina antes de empezar el Mundial. Aquel EspañaJapón jugado en Francia fue visto por apenas 200 personas en la web de la Federación en streaming. En el primer encuentro que jugó ante Sudáfrica en el debut mundialista, la selección logró una media de un millón de espectadores. Obtuvo un share de un 8,6% y un total de 1.967.000 personas vieron al menos un minuto del partido. La victoria de la selección española masculina contra las Islas Feroe tuvo una media de audiencia de 2,2 millones de espectadores y un share del 17,8% en La 1 de Televisión Española.

El encuentro reunió en algún momento de su emisión a 6,2 millones de personas delante del televisor. Las diferencias son todavía muy grandes, pero se van reduciendo, aunque no es lo mismo el debut en el Mundial que un partido ante las Islas Feroe de clasificación.

La selección masculina concentró a 10 millones de espectadores en el debut del pasado Mundial de Rusia con una cuota de pantalla del 68% en el partido que se jugó contra el Portugal de Cristiano Ronaldo. Aquel día arrasó en Tele 5, pero los datos de la selección femenina son muy buenos, teniendo en cuenta el seguimiento televisivo de la Liga en España.

La FIFA estima que juegan a fútbol más de 26 millones de mujeres en 180 países y que es el deporte que más crece en el mundo. La selección española no había ganado ningún partido en el único Mundial que disputó en Canadá en el 2015, pero fue campeona del mundo con la selección sub-17 y subcampeona con la sub-20. Con Jorge Vilda, hijo del preparador físico del FC Barcelona Ángel Vilda, ganó su primer encuentro con una plantilla de 23 jugadoras de calidad, en la que destacan diez azulgrana.

España juega con la base del Barça porque practica ese fútbol. Control del balón, posesión y dominio. En el debut contra Sudáfrica aparecieron demasiados nervios en la primera parte. Las sudafricanas, que no tienen Liga nacional, sino que juegan en la Liga Universitaria, dieron el susto con una gacela en la banda, Kgatlana, autora del gol que abrió el marcador y que sembró todas las dudas. La reacción en la segunda parte dejó las cosas en su sitio y, gracias a dos penaltis (el último bastante dudoso), remontó con dos goles de Jennifer Hermoso que, seguramente, jugará en el Barça la temporada que viene, y uno de Lucía García.

La selección ha logrado concitar un apoyo clamoroso y el deporte y el fútbol femenino en particular viven un momento extraordinario, pero España debe jugar mucho mejor de lo que lo hizo ante Sudáfrica para competir bien.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *