Capsulas de Carreño

Auge de narradoras…. El Gol Caracol irá con Clara y Lina a los Mundiales.

 

Vivian Ocando Periodismo Deportivo | Narradora en construcción | Mercadeo y comunicaciones | Instagram: @VivianOcando. Otra colombiana que se abre paso en el fútbol. 
==

-La Copa América Femenina que realiza Colombia sirvió para el despertar femenino de la narración.

-De Bogotá, en el Canal Capital, reportan una narradora que es muy buena, tiene un tono diferente y maneja muy buen ritmo. Cápsulas la buscará.

-En Manizales, el encuentro Once Caldas 2 – Águilas de esta semana, lo narró Alejandra Velásquez en «Más allá del Deporte».

-En Ibagué, un integrante de la Comunidad Cápsulas expresa su reconocimiento al buen cubrimiento RCN de la Copa América, narración femenina.

-Antonio Casale nos recuerda los nombres del equipo femenino: Carolina Castellanos, Ana María Sánchez, Laura Delgado (Neiva), Silvana Cadavid (Ibagué), Marcela Delgado (Pasto).

-En el Gol Caracol se preparan dos mujeres que estarán cerca de las selecciones de Colombia clasificadas a los Mundiales de Costa Rica  e India: Clara Bonilla y Lina Tobón.

-El Gol Caracol no tiene por ahora narradoras preparadas pero están en entrenamiento para el lanzamiento de las transmisiones en streaming.

-Equipo femenino que acompañó la transmisión de Brasil vs. Perú en @DIRECTVSports. Narración: Rosa María Muñoz (@rosamt5). Comentarios: Talía Azcárate (@taliaazcarate). Planta baja: Camila Zapata (@zapccamila), reportó Paula Fresneda Gómez.

-Pues bien. Llegó el tiempo de ellas, las narradoras y comentaristas, gracias al florecer del fútbol femenino, movimiento que puso a ganar a muchas damas.

=====

REPORTE DE IBAGUÉ

«Es preciso reconocer el buen cubrimiento de transmisiones RCN que tiene para la copa América. Excelente la oportunidad a voces femeninas apuntándole a narrar Fútbol.

-Dos  damas representando al departamento del Tolima y a la radio tolimense. Una nacida aquí, Rocío Esquivel, quien se desempeña como locutora en Antena 2 / la Cariñosa, y una de las narradoras del fútbol femenino, y voz comercial en los Dueños del Balón.

-La otra narradora, nacida en el Valle del Cauca pero desde hace unos dos años trasladada de Radio Uno Fusagasugá a Radio Uno Ibagué, Silvana Zapata Cadavid, conocida como Silvana Cadavid, quien es locutora de Radio Uno Ibagué y voz comercial también en los dueños del Balón.

-Y en los comentarios la rapidez de la información, Laura Camila Hernández, directora / locutora en la FM Ibagué. Muy bien por ese golazo del personal femenino.
Juan Felipe Giraldo Medina

—-

NARRADORA DEL CANAL CAPITAL
Cabe destacar que para el Canal Capital hay una narradora que debe ir dando paso en medios radiales y televisivos, un 10 para el canal público de Bogotá que incorpora el genero femenino en la narración deportiva en televisión.

El Staff del Canal Capital lo conforma Harry Gaitán, comentarista; Maria Fernanda Franco, narradora y Viviana Ocando como comentarista invitada.
Carlos Rodríguez, Hincha de Equidad
Bogotá.
=======

Compartir:

3 comentarios

  1. David Gómez

    24 julio, 2022 at 5:57 pm

    POR LOS RELATOS DE VIVIAN OCANDO
    A mí siempre me gustó en los relatos Vivian Ocando, ya la seguía desde Colmundo.
    David Gómez

    Hincha de Tolima
    Manizales

  2. Roberto Jimenez

    23 julio, 2022 at 3:21 pm

    COMENTARIO DE COMENTARISTAS Y NARRADORES
    Buenas don Alfredo, Le doy toda la razón al señor Ricardo Forero cuando escribe acerca de los narradores
    Y comentaristas de Antena 2, maltratan el idioma, tienen un léxico muy limitado, no tienen conceptos definidos, mucha cantidad, poca calidad para que tanto comentarista? No se justifica, Saludos.
    Roberto Jiménez

    Hincha de Dim
    Central falls,Rhode island

  3. Ricardo Forero

    21 julio, 2022 at 8:38 pm

    POR COMENTARIO DEL SEÑOR GIRALDO

    Las transmisiones de Antena 2 en esta Copa América Femenina han sido decepcionantes, no solamente por problemas técnicos inexplicables a estas alturas del siglo XXI (literalmente “se les ha ido la onda” por espacio de minutos), sino por el bajo nivel de todos los narradores y comentaristas (femeninos y masculinos). Es el único medio radial que transmite prácticamente todos los partidos del evento en Bogotá.

    ¿A quién se le ocurrió la idea de poner dos narradores (uno masculino y otra femenina) y dos comentaristas (uno masculino y otra femenina) para cada transmisión? La descripción de los partidos es cortada y carece de ritmo. Nunca se sabe quién lleva la batuta. Los narradores y las narradoras compiten por quién grita más. Los y las comentaristas no preparan bien los partidos, confunden los nombres de las jugadoras y su ubicación en el campo de juego; se distraen con comentarios larguísimos y llenos de obviedades, haciendo que el oyente pierda el hilo de lo que está sucediendo en la cancha.

    La narradora Esquivel se caracteriza por un pobre léxico (abusa del inventado verbo “recepcionar” y su frase insignia es “avanza y recepciona”). También aburre el abuso de adjetivos para referirse a las nacionalidades (“patriotas”, “charrúas”, “cafeteras”, “gauchas”, etc,). No ha mejorado ni una pizca con respecto a sus narraciones de la liga femenina.

    La narradora Cadavid se pasa de emoción. Se siente sobreactuada.

    Los narradores masculinos… entre la gritería y la ramplonería.

    No hay punto de comparación con las transmisiones de la Selección Colombia Femenina que han hecho Caracol Radio 100.9 o RCN Mundo 93.9, cuya calidad es igual que cuando se ocupan de la Selección Colombia Masculina.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top