Capsulas de Carreño

“Aún tengo mucho para dar”: Luis Delgado

Luis Delgado de 36 años entrena con Real Santander en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

*El portero santandereano que fue campeón con Millonarios en la obtención de la estrella 14 y que recién estuvo en Deportes Tolima se encuentra entrenando con Real Santander a la espera de una nueva oportunidad.

Por Miller Pinto Cobos

 

 

Después de su paso por las filas del conjunto vinotinto y oro el arquero santandereano de 36 años se encuentra libre y entrenando con el reciente subcampeón del torneo de ascenso, Real Santander, con el objetivo de no perder la forma y a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol profesional.

Estrella
Luis Delgado que comenzó su carrera como portero en el Alianza Petrolera que fue segundo de la primera B en el 2002, ha sido uno de los mejores exponentes en esa posición en el balompié santandereano, puesto que se hizo a pulso en algunos equipos de la segunda división hasta alcanzar la gloria en la segunda parte de la temporada 2012 con Millonarios en donde fue artífice principal para la estrella 14 de los ‘embajadores’ en aquella final ante Deportivo Independiente Medellín y que se definió desde los lanzamientos desde el punto penal.

Subcampeón
Después de alcanzar la gloria con los capitalinos, Delgado fue a dar al Cúcuta Deportivo en el 2015 y de ahí a Real Cartagena para luego llegar al Deportes Tolima en donde tuvo su disparidad de criterios con el técnico Alberto Gamero, que se inclinaba por el paraguayo Joel Silva que por el recorrido del santandereano, que siendo suplente alcanzó el subtítulo con los pijaos en el segundo semestre de 2106.

‘Lucho’ como le dicen sus amigos ha trasegado por Atlético Bucaramanga (2005), Real Santander (2007) y Real Cartagena con el que ascendió a la división A en el 2008, por ahora el destino es incierto para el buen golero hormiguero que se encuentra trabajando en estos momentos con el cuadro de Floridablanca.

Futuro incierto
De tal manera que lo abordamos para conocer más acerca de su presente y de algunas situaciones que se presenta con su colegas del arco.

-¿Por qué no continuo en Deportes Tolima?
“Porque se terminó  mi contrato y la verdad quiera cambiar de aire, tener otra posibilidad, de poder jugar en donde exista una sana competencia”.


-¿Qué ocurrió aquella discusión que tuvo con Alberto Gamero en el estadio Manuel Murillo Toro?
“Lo que sucede es que yo venía siendo titular y resulta que Joel regresaba a la nómina y le dije, entonces el otro (Joel) va a los medios y llora, y lo metes. No jodás, a mí me respeta, respete mi trabajo, respete mi profesión, eso fue lo que sucedió, pero ya eso pasó”.

-¿Qué sintió ver a Real Santander en la final de la B?
“Me sentí feliz con la actuación de los muchachos, con lo que pudieron demostrar a lo largo del torneo, es el fruto a un trabajo bien planteado a lo largo de un semestre”.

-¿Cómo ha visto la conformación de Atlético Bucaramanga?
“Han llegado jugadores importantes, hay varios excompañeros en el equipo, jugadores con buena técnica y buena calidad y con mucho compromiso”.

-¿Qué va a suceder con usted?
“Confió plenamente en las condiciones que tengo, aún tengo mucho para dar en el futbol, simplemente es tener paciencia, trabajar y esperar esa posibilidad”.

-¿Con la llegada de tanto extranjero se ha desplazado a los arqueros colombianos?
“Acá no se trata de robarle méritos a los arqueros extranjeros, porque la gran mayoría de los que han jugado en Colombia han sido muy buenos”.

-¿Pero por qué los equipos contratan tantos porteros de afuera?
“Porque han escogido arqueros extranjeros que ofrecen un mejor precio y terminan ensuciando el trabajo de uno, entonces así es más difícil alcanzar una negociación con un equipo o, en algunos casos, toca regalarse para poder ir a jugar”.

¿Quiere decir que la economía también incide?
“Lo que sucede es que algunos arqueros extranjeros vienen a jugar por dos mil dólares o por mucho menor valor y eso nos está perjudicando ya que no nos ofrecen lo que verdaderamente vale el trabajo, lo que uno ha conseguido y todos los años de experiencia en esta profesión”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top