Capsulas de Carreño

Auspicioso debut de Colombia en Copa América.

*Colombia fue superior a Paraguay y debutó con triunfo en la Copa América Femenina con doblete incluido de su capitana Daniela Montoya.

Twitter: @CopaAmerica.

==

Por Espn.com

La Selección Colombia Femenina debutó con victoria 4-2 ante su similar de Paraguay en juego correspondiente al Grupo A. Una de las grandes protagonistas fue la capitana de la Tricolor, se trata de Daniela Montoya, quien firmó un doblete para obtener el triunfo.

Colombia avisó desde muy temprano su superioridad, apenas al minuto 2 Leicy Santos disparó y el balón se fue elevado. Paraguay respondió con un remate desde un costado de Arrieta que casi se le mete a la portera colombiana Pérez, sin embargo, la guardameta alcanzó a enviarla al tiro de esquina con la punta de sus dedos.

Catalina Usme empezó a figurar como de costumbre y primero lo hizo con un centro que fue conectado por Daniela Arias, el cabezazo terminó en las manos de la arquera Bobadilla.

Luego de una jugada que inició Leicy Santos, Daniela Montoya apareció dentro del área y aprovechó un rebote para enviarla al fondo de la red para el 1-0 al minuto 21.

Cuando se pensaba que venía el dominio absoluto de Colombia en el partido, vino un tiro libre que significó el empate de las paraguayas con un golazo que marcó Martínez. La guardameta colombiana voló, pero la pelota le fue inalcanzable.

Colombia reaccionó casi de inmediato y puso el segundo a su favor luego de un espectacular centro desde la izquierda que luego de cabeza aprovechó Mayra Ramírez. Antes de finalizar la primera mitad Santos pudo anotar el tercero para las colombianas, pero un leve desvío evitó la anotación.

Ya en el segundo tiempo Colombia mostró su superioridad y puso el tercero luego de una muy buena jugada colectiva. La arquera paraguaya Bobadilla dañó la jugada con un rebote y otra vez Daniela Montoya aprovechó para anotar.

Al minuto 82 las colombianas encontraron el cuarto gol tras un centro de Leicy santos y un tanto de cabeza de Manuela Vanegas.

Ya en la agonía del encuentro, Paraguay encontró su segundo tanto de nuevo a través de la pelota quieta. Fany Gauto marcó con un tremendo golazo de tiro libre.

En la siguiente jornada Colombia recibirá a Bolivia en juego que se disputará también en el Pascual Guerrero, por su parte Paraguay se medirá a Chile en el mismo escenario.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top