- Copa en 14 ciudades, 14 estadios, 25 días (Cápsulas)
- Déiber Caicedo y la historia de un gol de tiro libre
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
- Síntesis Águilas 3 – Cali 1, buen año dorado
- Síntesis Junior 4 – Tolima 2, hizo valer la caldera
Autuori entierra a Nacional de la mano de directivos.
- Actualizado: 27 junio, 2023
Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.
*Entierro de segunda, si no hay renovación no habrá afición, todo termina en forma lánguida.
====
Ante Patronato un equipo liviano de la B, ocupa el puesto 12 al momento en la Argentina , Nacional que no juega a nada, perdió un récord como local de no sucumbir ante equipos Argentinos.
Autuori entregó un récord ante Jaguares, ante Alianza, de invictos con esos dos equipos, esa es la historia que escribe este técnico.
Ante Patronato el renunció al partido, sacó a los titulares del compromiso y como premio, permitió que no dieran la cara ante el oso en Bogotá y se fueran de vacaciones.
La disculpa, darle oportunidad a unos jóvenes, a quienes tira a la guerra, no les inculca una idea de juego, no los acompaña en la cancha.
Una bofetada, un me importa nada, es alinear a Jader Gentil, cuando entró Perea por él, se ve gran diferencia entre uno y otro, repito Autuori es indefendible, no se puede justificar diciendo que no le proporcionaron nómina.
La grandeza del Verde la van minando, deteriorando, despreciando, directivos y técnico.
Jerarquía es lo que hace Olimpia en un grupo muy liviano, hizo lo que había que hacer, golear, lo que no pudo el equipo paisa.
Entierro de segunda, si no hay renovación no habrá afición, todo termina en forma lánguida, lamentable.
Daniel Toro
28 junio, 2023 at 11:23 am
En el año 1970 y 71,Nacional salió de la horrorosa crisis que padecía y empezó a ser un equipo de calidad suprema de la mano de José Curti y posteriores excelentes técnicos; más la directiva honesta y sensata de Hernán Botero y directivos que fueron llegando; hasta la fecha del 2017 cuando el Sr. Antonio José Ardila extravió la vía ganadora, de jerarquía de Atlético Nacional.
Y empezó a caminar la senda del desastre, caos y vergüenza al volverse equipo de poca calidad, de casualidades pírricas victorias.. pero más derrotas que triunfos; su camiseta gloriosa manchada y, los hinchas avergonzados por entrar en «procesos» insensatos, muy costosos en dólares, con técnicos de malos a pésimos como Lillo, Almirón y su r.. de argentinos fracasados (la ‘belleza’ de Monetti y tres más troncazos), los inventos de Osorio, el fantasma de Autuori, y los ‘yo-yos’ de Herrera,Sarmiento y, para cerrar y ponerle la lápida a Nacional.
Vuelve y trae al anestesiado, somnoliento como picado por mosca Tse-tsé y su fútbol obsoleto, de grima, de bostezo, agonía y de fracaso absoluto de jugar a nada de Pablo Autuori y su nefasto «proceso» de sacar 10,15 0 20 muchachitos v vestirlos con la camiseta de Nacional, llevarlos a Guarne a que entrenen y luego hacerlos ser hazmerreír en el Atanasio y otras canchas con actuaciones vergonzosas de 99 centavos.
Eso no es proceso ni proyecto, es en realidad un fracaso, un absurdo, una pintada de cara a Nacional y su hinchada. Hay ingenuos e inocentones que defienden a Autuori y las directivas »embolatadas’ de Nacional, pero con todo respeto están equivocados!. Ya el daño está hecho, pero él Sr Ardila aún puede enderezar el barco náufrago; salir de Autuori y su maleficio, traer refuerzos de calidad como lo hizo Hernán Botero con Curti, Navarro, Calics,’Tucumano’ Gómez y la ‘chancha’ Fernández; olvidarse de 15 0 20 jugadorcitos novatos que ninguno pinta para excelentes, pues son una montonera de normmalitos del fútbol empezando por Ångel y el cacareado ‘Tatay’. A Barrera, Pabón, Candelo, los Duque darles las gracias y a los dos brasileños llevarlos al José M. Córdova con tiquete a Sao Paulo y que nunca vuelvan…junto con Autuori.
Perdón por lo extenso, pero a Nacional hay que defenderlo y sacarlo del caos en que a mala hora lo metieron directivas inocentonas, improductivas e insensatas.
Daniel Toro
Del editor. Lo entendemos Daniel. Es el desahogo del hincha que está ofendido por la actuación del equipo de sus amores. Y como Ud. muchos seguidores que esperan decisiones de fondo. Para Autuori parece ser que ganar o perder le da lo mismo.
Hincha de Atlético Nacional.
Cumming,GA