Capsulas de Carreño

Autuori = «mufa» Verde (Cápsulas) 

Atlético Nacional es hinchada. Equipo qué pena. Eliminado de Liga. Foto tomada de @Nacionalspasion.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Equidad: 40.684 hinchas. // Águilas, cabeza de serie. // DIM tercero. // Nacional qué pena.

===

NOS PREGUNTAMOS…

1. ¿Qué hubiese pasado si Jefferson Duque convierte el penal contra La Equidad en el 90+6? Se le viene medio país encima, empezando por los seguidores del Junior.

2. Jefferson Duque es responsable directo de la clasificación tiburona. Si convierte ese discutido penal Nacional estuviera clasificado y Junior eliminado.

3. No pueden pasar de agache el venido a menos futbolísticamente hablando Daniel Mantilla y Yerson Candelo quien ya cumplió un ciclo en Nacional, por se abrieron en la barrera del gol del empate asegurador.

4. ¿Que el Sr. Autuori no tiene responsabilidad en la eliminación de Nacional? Con tantos años en el fútbol, con sentido común no hubiese aceptado recibir el equipo a falta de dos jornadas? (Cero a van dos en las mismas).

Fuente: Juan Pablo ErazoMesa [email protected]
Nacional no hizo la tarea. Y sale el técnico dizque con parte de tranquilidad. Mucha carreta del brasileño como sucedió con el español Lillo. Y siempre, en estos fracasos, el capitán Sebastián Gómez a responder por sus compañeros, algunos poco comprometidos con la causa. Trabaja de mánager y acá lo contratan de técnico. 

5. La noticia de la jornada de ayer fue la eliminación de Nacional. En rueda de prensa. «El mensaje es de tranquilidad», Paulo Autori. Sin palabras.  Tiene contrato de dos años.

6. ¿Cuántas temporadas más tendrán que aguantar los hinchas de Nacional a Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Danovis Banguero y otros más?

7. ¿A qué jugó Nacional después del gol de Cristian Castro? ¿Cómo les pareció la pasividad y total tranquilidad del banco verde?

8. ¿Los directivos de Nacional acaso son los mayores responsables de la eliminación porque orquestaron estos cambios de técnicos (cuatro en menos de un año) y porque hablan de renovaciones en momento inoportuno?

9. Cuando Colombia realizó tan buena campaña en el Mundial de Brasil, el recibimiento fue apoteósico. ¿Cómo será ahora con la selección femenina que fue más allá con un técnico colombiano y no argentino?

======

R  Á  P  I  D  A  S

Capítulo aparte (1). El papel de la Selección Colombia Femenina Sub 17 fue descrestante, histórico, sensacional. La organización tuvo reconocimiento especial para su capitana.

Linda Caicedo con reconocimientos en el Mundial.

Capítulo aparte (2). Linda Lizeth Caicedo, goleadora de la Selección Colombia, se consagró como el botín de bronce del Mundial y la segunda mejor jugadora del campeonato con el balón de plata.

De suspenso (1). Lo irregular el torneo. Santa Fe, tan cuestionado su juego, empezó perdiendo de local con Caldas, remontó y terminó como líder y cabeza de serie. Que tal.

De suspenso (2). Junior hizo su tarea, cumplió los puntos que prometió su técnico (31), estuvo penando toda la tarde y se le apareció la Virgen gracias a Jefferson Duque de Nacional.

De suspenso (3). El subcampeón Tolima había quedado eliminado hace rato. Y ayer se unió el campeón Nacional. El cuadro verde estuvo dentro de los ocho por 70 minutos.

-DIM. Empató sin goles de visitante con Pasto. Cambindo cobró penal, detenido por Diego Martínez. Formación: Andrés Mosquera; Monroy, Moreno, Cadavid, Yulián Gómez; Loaiza, Torres, Pineda, Chávez, Cambindo, Marrugo.

Águilas. Empate 0x0 con Cortuluá. Así formó: Contreras; Puerta, Quiñonez, Pestaña, Duarte, Castaño, Flores, Rivas, Berrío, Marco Pérez, Vásquez. Gran campaña, segundo con 33 puntos, cabeza de serie.

-Nacional. No hizo la tarea, eliminado. Así formó: Mier; Román, Castro, Olivera, Banguero; Palacio, Sebastián Gómez, Barrera (Mantilla 62’), Candelo (Guzmán 79’), Pabón Andrade 79’); Jefferson Duque.

-Lo que viene (1). Como ha sucedido, de esos equipos que pasan raspando, líbranos Señor. Ocurrió con el América campeón con Guimaraes. Hoy es el caso de Junior.

-Lo que viene (2). La primera fecha 5 y 6 de noviembre. Grupo A: Millonarios vs  Santa Fe.. Pereira vs. Junior. / Grupo B: Águilas Doradas vs. América.. DIM  vs. Deportivo Pasto.

Colombiano (1). Estadio Georgios Karaiskakis (El Pireo): Olympicados 2 – Lamia 0, décima fecha de la Superliga de Grecia. Gol de James, minuto 22, su segundo en este país. El equipo es tercero a 10 puntos del líder.

-En México. «Los Tuzos (Pachuca) no muestran piedad y con un histórico marcador global de 8-2 sobre Toluca, levantaron ayer el séptimo campeonato de su historia.

-Colombianos (2). Titular del campeón Pachuca el defensor Oscar Murillo, camisa 23, ex nacional y Quindío). El caleño Marino Hinestroza y Avilés Hurtado ingresaron en el minuto 69.
================

Compartir:

5 comentarios

  1. Wilmer Estrada

    1 noviembre, 2022 at 6:05 pm

    TEMA NACIONAL
    Alfredo, cordial saludo para ud y los amigos ciberlectores.
    El problema en Nacional viene desde la cabeza, a estas alturas del partido no se sabe realmente quién manda en el equipo, Don Antonio José? La hija de don Antonio? El tal comité deportivo? El presidente?

    Que sentirá todo ese sanedrín de sabios asesores y miembros de comités, grupos y juntas directivas, ver por ejemplo como un tipo como Alejandro Restrepo (dt del Pereira) en medio de un irregular campeonato, clasifica a un equipo que en costos de nómina debe ser inferior unas 10 veces? Que sentirán echar técnicos a media marcha (Arriero, Sarmiento y Restrepo)? Que sentirán renovar contratos a jugadores hambrientos de irse a vacaciones a gastarse la millonada? La ética profesional de un trotamundo como Autuori de recibir un equipo a dos fechas de un ciclo de clasificación?

    El problema en Nacional es estructural desde la cabeza hasta los jugadores, la zafra de hoy es solo esos 3?
    Definitivamente Nacional se pasa de mal manejado, se pasa de chiste.

    Ahora, por favor que alguien la haga las cuentas, de esas rápidas de tienda, al goleador venido a ex goleador, lo que deja de percibir el equipo y la ciudad como tal, al no clasificar a la liguilla final, por favor que alguien le diga a Duque, que en esas instancias no importa el lucimiento personal, en ese momento se piensa en un colectivo.

    Por último, en Nacional cada cuanto se arma sindicato, si otrora eran los sindicatos de Bedoya, Mendoza, Charales y otros mas, ahora en el 2022 cuál es el sindicato? quienes son los capos del desorden interno?

    La verdad, si tienen que barrer con todos, pues que barran y dejen de burlarse de la institución y la hinchada.
    Esperare con paciencia el precio de los abonos para el 2023 vs la inversión para asistir a Copa libertadores.

    Nacional es el niño ricachón del colegio, tenia de todo para ser brillante, pero resultó ser el vago malcriado de todo el barrio.
    Wilmer Estrada

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    31 octubre, 2022 at 3:52 pm

    LA ELIMINACIPON DE NACIONAL
    Ahora salió el señor Autori a decir que todo está muy bién, que lo jugadores lo dieron todo e hicieron todo por clasificar ¿ En que partido estaba él? Creo que quién lava los uniformes los puede dejar como los entregaron, no creo que esten sudados, de pronto el de Jarlan para que le saquen la grasa.

    Señor Autori, si usted va seguir con ese mismo entramado de jugadores, prepare su abogado para dentro de tres meses pelear la cláusula de culminación del contrato si es que la va a pelear; otra cosita, su cara y desgano que le vi en el partido con Equidad ¿serà que refleja que se encartò?

    Señores directivos, preparen el caimán o el reemplazante temporal para abril o mayo, porque ni pies ni cabeza tiene este equipo hoy.

    Menos mal no se clasificó y sino tendríamos los costeños encima enrrostrando el regalo del árbitro, que todo se hizo contra el pobre Junior, tu papá y no sé papá de quien porque nada han ganado.

    Considero como hincha mas emocional hoy, que racional, que la poda en Nacional es grande, tanto de jugadores, como en burocracia y divisiones menores, donde solo prepararan centrales grandes y torpes que por fortuna venden ràpido y el equipo ni los extraña, como que en otras posiciones no trabajan mucho.

    Esto no es de discursos señor Autori, usted lo sabe, es de trabajo con resultados y si toca como hacen en Brasil trabajar mañana y tarde, hágalo y acabe con esa cueva de vagos en que se convirtió la sede en Guarne, todo muy bonito con estándares internacionales, pero nada ha producido en títulos y resultados, a bueno un título por ahí mas a los «topones» que a fútbol.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    31 octubre, 2022 at 11:52 am

    ES HORA DE REVOLCÓN VERDE
    Es hora de un revolcón, solo se salvarían 4 o 5 jugadores, el resto son burgueses, Jarlan rebajó de peso pero se le olvido jugar fútbol.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Del editor. Hola Jorge Iván. Tenga la seguridad de que Jarlan y varios de sus compañeros que no dan la medida para seguir en Nacional, están tranquilos porque el equipo los asegura mediante jugosos contratos de largo aliento.

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

  4. Jorge Martínez

    31 octubre, 2022 at 10:50 am

    OTRO OSO DE NACIONAL
    Perfecto don Alfredo con el caso del Nacional, puntos claros, además de un manejo administrativo de 50 centavos. Da pena, el oso del año, no hay respuestas mas sí otro ridículo y absurdo dia del manipulado hincha.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

  5. Saùl Restrepo

    31 octubre, 2022 at 9:45 am

    SIN DISPOSICIÓN
    Lo que para todos es evidente y un muy mal precedente, para los implicados, dígase; directivas, cuerpo técnico y jugadores no tiene ninguna diligencia o interés. Lo sucedido simplemente es una anécdota mas, nada que hacer.

    Esta eliminación los anteriormente nombrados la relativizaron. Autori en su rueda de prensa así lo demuestra, desatendido e indiscernible ante la situación que no le significó nada, como si hubiera perdido en la fecha 5 y no en la 20 donde se definía el primer corte o examen a los equipos.

    Entonces si ellos que están dentro la colada les vale cinco, pues, ¿Nosotros para qué nos preocupamos? Desde ayer haciendo análisis, diagnósticos, buscando causas, desmenuzando lo ocurrido, viendo y denotando las consecuencias de las pésimas gestiones y desempeños. Mientras a ellos les vale un cerro de ________a. Con la vaina que ni pena les dio ayer.

    Esto se da porque porque saben que la afición sobrepasa la razón, pueden hacer cualquier cosa y los hinchas vuelven a las tribunas y las llenan, van y compran los abonos y serán vistos por TV. No se ven afectados en nada.
    Siguen administrando mal, decidiendo peor y gestionando horriblemente.

    La única forma de transmitirles el descontento y exigirles, es aguantarse las ganas y mostrar el rechazo al no consumirles su producto, es decir; no ir al estadio como mínimo, a ver si así las directivas entran en compostura.
    Porque el problema no es el resultado, juego es juego, el lío es el cómo.

    P.S. No aprendemos y es una historia que se repite y repite. Todo iba bien.

    Llenaron de elogios melosos a las Sub17, resultaron expertos en ellas, las típicas entrevistas hasta con sus abuelitas. Salieron otros a otorgarse padrenuestros ajenos, que ellos son los artífices del logro, que las conocen desde chiquitas y les regalaron el primer par de guayos o las adoptaron y las acabaron de criar. Buscaron hasta a la señora da la Floresta que le puso el mote y la chapa al DT y nos cansaron con tal historia hasta la saciedad.

    Luego esto trascurre y pasa a otro contexto muy actual, al Género; «lo que no han hecho los tullidos hombres…» Que Paniagua es un sol porque se auto-percibe como ella al incluirse y describirse con artículos femeninos.
    Jesurún y Gonzáles dando pie a esto cuando después de despreciarlas, los ve uno paseando allá cantando el himno mano en pecho y cerrando el ojo y todo.

    Y luego se tronó política la vaina. Los mismos y mismas que no dejaron hacer la Copa América aduciendo «pan y circo» para ocultar los problemas del país, trinos y trinas con calificativos de ‘Guerreras’, que la inclusión y todo ese proselitismo típico y conocido. Ahora si no era malo el fútbol, no.

    ¿Porqué no las dejaron tranquilas que las cosas les estaban saliendo bien?

    Es mejor que se quejaran de descuidarles pero que hubieran ganado y no haberles hecho tanto mal al halagarlas de mas, para quedar como es tradicional; con la derrota y con la pena. Siempre faltan 5 pal’ peso…

    Esto lo que hizo fue salarlas como es común aquí y con otros deportes, van bien, llega la coba mediática y lo estropea todo. No aprendemos.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top