Capsulas de Carreño

Autuori trata de encontrar el equipo. (opinión)

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Un partido con sensaciones distintas, una nueva estrella, todo para coronar en la semana próxima.
======

Para empezar, el técnico cambio su actitud, dejó el asiento y salió a la zona técnica para recordar los conceptos a sus jugadores.

Y movió la nómina y su planteamiento, defensa de tres con Zapata como líder y le dio entrada a Mosquera, juntos infunden respeto.

Dos laterales, Román el más destacado y Banguero, que le dan amplitud al juego, flota Barrera y dos nueves, Da Costa y Duque (sí estuvo en el.partido), bueno buscándole la comba al palo.

PEREIRA Carlos Ramírez y Francisco Da Costa en el duelo. Victoria justa de Nacional 1×0 en el encuentro de ida por la Superliga. La vuelta el próximo jueves en el Atanasio. Foto @nacionaloficial.

Nacional entra con una disposición distinta a partidos anteriores y destacó a Da Costa que se mueve en ataque y en su área recupera balones, así empezó, pero en el proceso del partido se fue diluyendo.

Nacional se impone en el juego, Román es el que intenta con sus diagonales, pero no hay frutos y así se van al descanso.

La complementaria continuó en la misma tónica, el cuadro Verde lucía más, pero no concretaba, lo máximo un disparo en el travesaño por Barrera.

Viene expulsión para el Pereira y cambios en Nacional, Candelo y Pabón por Solís  (amonestado) y Duque, decae la dinámica y pasan los minutos.

A los 76 minutos los merecimientos se logran, Goez cruza a la izquierda donde recepciona Banguero y pone a Román en posición de nueve que define con lujo y logra el gol y los tres puntos, bastó.

Llega expulsión de Aguirre y sustitución de Barrera por Castro, trámite a los minutos finales y un paso firme a un nuevo título.

Un partido con sensaciones distintas, con motivaciones especiales, una nueva estrella, actitud y deseos, todo para coronar en la semana próxima.

Mientras tanto Autuori parece despertar y busca acomodar sus fichas.

Compartir:

7 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    9 febrero, 2023 at 6:05 pm

    PARA JORGE IVAN LONDOÑO POR COMPPLEMENTO
    Amigo Jorge Iván, gracias por complementar mi comentario; ni se le ocurra contarme cuanto gana este señor, porque me siento a llorar, estos días lo escribí, para yo ganarme esa plata trabajando honradamente necesitaría esta vida y parte de la otra.

    Estos días vi con nostalgia en YouTube unos videos de Cesar Cueto en Nacional y con Perú, cuanto cobraría este señor por jugar hoy? Cuanto valdría este señor? Siento dolor y pena por la época en que aparecieron estos señores, cuando todo se ganaba a pulso.

    Me gustaría inclusive que los equipos, cuando analizan sus cosas en videos, les mostrarán imágenes y partidos de estos señores jugadores y vean lo que era jugar con profesionalismo y mucho amor por lo que hago.

    Imagínese usted señor Jorge Ivan, cuantos trabajadores en el mundo o profesionales están devengando y felices en lo que hacen? Mejor dicho cobrar por divertirme, para salir cada ocho días a caminar una cancha y con un chorro de babas.

    Busquemos un mentor y gerente de la causa «a pagar por logros» ya veo a Asocolfutpro haciéndonos pucheros por esto» como mínimo.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Gustavo Ruiz

    9 febrero, 2023 at 4:14 pm

    PODEROSO CABALLERO ES DON RESULTADO
    Esta burda parodia del aforismo de Quevedo, ilustra lo que mis ojos aún somnolientos por el partido de anoche, están leyendo. Lo de Nacional de anoche fue idéntico a lo de Montería. Jugadores desperdigados en la mitad de cancha corriendo como quemados detrás del balón y dejando divididos todos los balones. 2 pesados y solitarios delanteros, buscando un mendrugo. Defensas lanzando pelotazos.

    Nacional en todas su líneas da la sensación de tener uno o dos jugadores de menos. Unos espacios amplísimos que nadie copa. Sólo 1 ó 2 jugadores entrando al área, mediocampistas sin brújula ni pausa. Solo Jarlan y Pabón intentan algo de sapiencia. Pero estos son frágiles jugadores que se agotan rápido y no aguantarán el trajín.

    Es el mismo partido, de Montería: Nacional estaba apretando, buscando el gol hasta que la consabida Macana de Mier acabó el partido. No hay ninguna diferencia entre ese partido, que fue justamente criticado por los hinchas, y el de anoche. Perdón, sí la hay, el resultado. Poderoso caballero es don resultado.
    Gustavo Ruiz

    Del editor. Con respeto Gustavo: Entonces mejor Jaguares que Pereira?

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

    • Gustavo Ruiz

      9 febrero, 2023 at 5:42 pm

      NACIONAL EN PEREIRA
      No don Alfredo. Nacional de Pereira igual de flojo que Nacional de Montería. El resultado no cambia ese hecho.
      Gustavo Ruiz

      Del editor. Un Nacional muy flojo en Montería. Un Nacional que mejoró en varios aspectos frente al Pereira Distintas miradas, nadie tiene la última palabra. Román jugó bien en Pereira, mal en Montería. Mejor la defensa en Pereira que contra Jaguares. Resultado justo en el Hernán Ramírez.

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

      • Gustavo Ruiz

        9 febrero, 2023 at 7:29 pm

        CUESTIÓN DE ÓPTICAS
        Usted tiene razón en lo que apunta. Pero Nacional no se ve compacto, recorridos muy largos, poca densidad y asociación. Mucho físico y poco toque. Pero igual, es cuestión de ópticas.
        Gustavo Ruiz

        Hincha de Nacional
        Medellin

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    9 febrero, 2023 at 12:20 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, muy acorde tu comentario con lo sucedido en el partido. Técnico y jugadores nos demostraron que si es posible jugar bien, que con actitud de ambas partes todo se consigue, que con la entrega y el despliegue se puede mandar en la cancha, tal como se hizo en este partido.

    No somos nosotros, los hinchas, lo que creamos mal ambiente con el equipo, son ellos, los únicos gestores de las buenas o malas presentaciones, tal como sucedió contra Jaguares y Águilas. Lo de anoche fue de aplaudir, pero tampoco para hacer sonar las campanas, faltan 90 minutos en los que se debe repetir esa actuación de anoche.

    Respecto a Duque creo que estamos asistiendo al ocaso de un goleador que nos dio inmensas alegrías, pero que en este momento está para marcar de ojo y recorrer la cancha sin ningún rumbo definido. Creo que Nacional debe jugar con un solo delantero.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    9 febrero, 2023 at 10:38 am

    LA VICTORIA DE NACIONAL EN PEREIRA
    Uno ya no sabe, ni que pensar, esperar y creer, porque este Nacional es como un terremoto, impredecible; hoy te juega como un grande, mañana, como uno de «la quinta liga del mundo» después como un equipo de barrio.

    Estoy por creer que el técnico puede ser Guardiola, Klopp, Simeone, cualquiera de esos de renombre en
    Nacional, analizo es que los jugadores se predisponen y responden según el equipo, si es de la B, camino; si es de media tabla, troto; si es de nombres o se disputa algo, corro y sudo; entonces así es muy complicado dirigir u orientar a alguien con una mentalidad acomodada a las circunstancias.

    Es por eso que he insistido, aunque sé que es una utopía a estas alturas de la vida, pagar, remunerar por logros, si se gana un sueldo;si se empata, otro; y si se pierde trabajo doble en la semana.

    Esto eso que nos mata a todo nivel, tanto a nivel de equipos como en selecciones, hay veces nos creemos muy superiores sin jugar o muy inferiores con los grandes, no hay una mentalidad fuerte y estable para salir a jugar de la misma manera ante cualquier rival o cualquier circunstancia, mejor dicho pobreza mental a la hora de competir; hay riqueza técnica y capacidad para jugar, pero el jugador nuestro se conforma, se distrae es disperso.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Jorge Iván Londoño Maya

      9 febrero, 2023 at 12:27 pm

      EN RESPUESTA A VÍCTOR HERNÁN RESTREPON TAPIAS
      Apreciado Víctor Hernán. Totalmente de acuerdo con su posición, de pagarle a los jugadores de acuerdo con los resultados de los partidos. Así mismo, hacerles contratos solamente por los seis meses que dura cada torneo. Esto mismo para los técnicos. Si te dijera el sueldo mensual de Jefferson Duque, te irías de espalda, y eso pues por «jugar de ojo». Que bueno pa´ellos.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *