Capsulas de Carreño

«Averiada la máquina goleadora del Junior» (Cápsulas)

Fuente: José Orlando Ascencio -@josasc – Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del domingo.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Junior-Nacional: 37.415 espectadores. / Real Madrid-Real Sociedad: 70.092. / Hoy: DIM-Millos, 8:50 p.m.

=====

                     CONCLUSIONES JUNIOR-NACIONAL

-Resultado. Junior 1 – Nacional 1. Gol local: Carlos Bacca (penal de VAR, minuto 14). Gol visitante: Álvaro Ángulo (minuto 17). Expulsados: Andrey Estupiñán (90+2); Álvaro Ángulo (90+4). Asistencia: 37.415.

-Primer tiempo. Igualaron en goles, en aproximaciones, en intervenciones afortunadas de los arqueros (Martínez y Mier), en entregas imprecisas. Juego intenso, de gran dinámica en una alta temperatura.

-Segundo tiempo. Fue otro juego, sin la intensidad inicial, más de uno lució fundido, lesiones de dos jugadores clave en el local (Cariaco y Enamorado) y recambio verde (Cantera, Ramírez) con el que no pasó nada.

-Resumen. Junior buen primer tiempo, mejor Nacional en el segundo, golazo de Álvaro Ángulo, arqueros que respondieron pero un arbitraje cuestionado del cartagenero Ortega que expulsó injustamente a Álvaro Ángulo.

-Colofón. El empate significó decepción para Junior en contraste con sabor dulce para Nacional, que a pesar de las críticas ya suma 21 puntos, está a 10 de la clasificación cuando le restan 24 puntos por disputar.

                     ASÍ LOS VIMOS

BARRANQUILLA. Jefferson Duque estuvo distante del arco defendido por Jefferson Martínez, aunque tuvo participación en la jugada del empate. El 1×1  fue positivo para Nacional y decepcionante para Junior que venía goleando.  Foto @Dmayor.com.

Nacional (1). Mier (8) prenda de garantía. / Román (7) cumplió defensivamente. / Zapata (7) mejoró respecto de partidos anteriores. / Aguirre (7) no fue el sobresaliente de siempre pero respondió…

Nacional (2). Ángulo (8) alto puntaje por el gol, por trabajo eficiente en la complementaria, no tanto el ítem de marca de la inicial, injustamente expulsado. / Mejía (7) gladiador solitario del mediocampo, bien.

Nacional (3). Deossa (5) juego discreto, negativa reacción en el cambio, ni marca, ni creación, ni remates a puerta. / Palacios (6) fintas, esfuerzo, voluntad, sin puntada final.

Nacional (4). Para Perea (6) no fue un buen partido. / Dorlan (7) influyente en el funcionamiento ofensivo, remate en el palo y otro que evitó el arquero Martínez. Cometió la falta del penal.

Nacional (5). Jefferson Duque (6) tuvo que ver en la cortina para el gol de Ángulo, no generó ninguna jugada de peligro. / Cantera y Ramírez extranjeros que no marcan diferencia.

Nacional (6). Insólita la jugada de Eric Ramírez en el cierre de partido cuando arrastró marcas, fue retrocediendo hasta que hace un pase a favor al atacante de Junior, jugada que provocó la expulsión de Ángulo.

Junior (1). Jefferson Martínez (8), arquero suplente, el mejor. / Walmer Pacheco (7). / Olivera (5). / Brayan Ceballos (6). / Fuentes (5) lució apagado. / El Sub 20 Vélez (7). / Homer Martínez (5)  regular trabajo.

Junior (2). Enamorado (7) movió la defensa de Nacional, propició el penal, salió lesionado. / Cariaco González (6) apariciones fugaces, salió lesionado. / Caicedo (6) un cabezazo peligroso y no más.

Junior (3). Bacca (6) el gol de penal y pare de contar, bien controlado. / Los cinco de los cambios no se hicieron sentir: Herrera, Fabián Ángel, Lencina, Berrío y Estupiñán quien se hizo expulsar.

Reacción. «Se averió la máquina goleadora. Dos piezas se dañaron y no hubo repuesto correcto para que volviera a funcionar adecuadamente. Después del  7-1 y el 5-1, Junior no pasó del empate». (El Heraldo).

==

                   RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

Selección Colombia Sub 19 que ayer venció en Colonia (Uruguay) a Venezuela, 2×0, en la primera fecha de la Liga Evolución Femenina, organización Conmebol. Foto FCF.

-Águilas sufrió contra Huila aunque el empate le alcanzó para volver al liderato.
Wilson Morelo de penal en Neiva llegó al gol 100 en Liga!! Además es su primera anotación con el equipo del Oriente Antioqueño.

-La Sub 19 de Colombia derrotó a Venezuela 2×0 en la Liga Evolución Femenina en Colonia (Uruguay).
-Santa Fe 2 – Nacional 2 ayer en El Campin, preparatorio para la Libertadores Femenina.

Miguel Borja (calificación 8.7) doblete para la victoria de River Plate ante Arsenal de Sarandí.
Rafael Pérez (San Lorenzo) expulsado en el empate 1×1 con Racing que tuvo a Juan Fernando Quintero.

-Santos Borré entró en el 64 para el debut con el Werder Bremen que perdió 4×2 con el Heindenheim.
-Luis Sinisterra  ingresó en el 73, empate 0x0 entre Bournemouth y el Chelsea.

-Sao Paulo venció 1-0 (Calleri) a Flamengo en el Maracaná ante 67.350 torcedores, ida de la Copa de Brasil.
James suplente, no tuvo minutos. La revancha será el 24 de septiembre.

-Real Madrid en la jornada 5 venció ayer de local a Real Sociedad, 2×1. Es el líder de LaLiga con 15 de 15.
-Pero ojo con el uruguayo Federico Valverde que marcó gol, como lo hizo en la Eliminatoria.

Compartir:

Un comentario

  1. Hugo Montalto

    18 septiembre, 2023 at 8:27 am

    Los goles de Wilson Morelo
    Buenos días, qué pena pedirles que corrijan el dato de los 100 goles de Wilson Morelo con la camiseta de Águilas, no lleva 100 goles. En total en el FPC lleva más de 125. Total en su carrera lleva aproximadamente 157.
    Hugo Montalto

    Del editor. Wilson Morelo marcó ante Huila su gol número 💯 en Liga!! 🔝
    Además es su primera anotación con el equipo del Oriente Antioqueño. Fuente: Página oficial del club Águilas Doradas.

    Hincha de DIM
    Rosario, Cdba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *