Capsulas de Carreño

Avilés, rueda que rueda…

Avilés Hurtado vivirá su tercera etapa con el Pachuca desde su llegada con los Tuzos en el Clausura 2013 cuando fue vendido por el Atlético Nacional. Crédito: Tomada de Twitter.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Cuántas personas trabajan con y alrededor del Real Madrid.. //  Mier, Reina y Castro entrenan con el DIM.. //Colón-Racing, finalistas en Argentina.

Reflexión (1). Tanta insistencia de Boca para retener a Edwin Cardona ayer lunes en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing. Y sí perjudicó a la Selección. (Perdió desde el punto penal 4×2).

Reflexión (2). El respaldo del técnico Russo y la confianza en los colombianos que los utilizó a los cuatro de entrada pero la respuesta no fue la mejor.  (El mejor calificado Frank Fabra).

Reflexión (3). Llamó la atención la carta abierta de Zidane. «Me voy porque el club no me da la confianza que necesito. No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar». (Uno pensaría que eso no podía pasar en un club como Real).

Reflexión (4). Brasil sede de la Copa América, afirma Conmebol. Aprobación del gobierno brasilero. Otra cosa piensan los opositores del presidente Bolsonaro. (Y periodista critican el torneo en Brasil).

Reflexión (5). Campaña de Cápsulas, diario digital de fútbol: Por un Atlético Nacional de puros criollos, incluyendo al técnico. (Los entrenadores extranjeros han fracasado).

 

BARRANQUILLA. Trabajo de Selección ayer lunes. El viaje será en la tarde de martes (01) rumbo a Lima. Foto FCF.

Selección (1). Ayer lunes por la mañana, sesión de gimnasio. En la tarde, fútbol.  A la rueda de prensa asistieron Daniel Muñoz y Santos Borré. Este martes, un plan similar y al final de la tarde viaje a Lima.

Santos Borré tiene contrato con River hasta el 30 de junio.

Selección (2). Daniel Muñoz se refirió a su crecimiento futbolístico en Bélgica y a la rápida adaptación.. Y Santos Borré habló de las distintas características de los atacantes de la tricolor.

Selección (3). Dos análisis: el Departamento médico del Everton señala que lo de James si alcanza su recuperación para la Copa América. Otra cosa se piensa en el seno de Selección, ya expresado por el técnico Reinaldo.

Selección (4). No se entiende la temática de programas deportivos de televisión que le dedican minutos y horas al análisis del tema James, cuando todo parecía cancelado tras la rueda de prensa del técnico RRR.

Perú (1). «Paolo Guerrero aterrizó ayer lunes en el aeropuerto Jorge Chávez procedente de Porto Alegre y se dirigió de inmediato a los entrenamientos de la blanquirroja. (Buen ejemplo).

Perú (2). «El ‘Depredador’ ha sumado dos partidos con el Inter, luego de más de un mes de pausa por la tendinitis que sufrió en la rodilla operada.

Sebastián Pérez, una de las sorpresas en esta convocatoria.

Perú (3). Los rivales fueron Gremio, por el Campeonato Gaucho, y Always Ready por el último partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2021.

Colombianos (1). Definición desde el punto penal: Racing 4 – Boca Jrs. 2 (el primero desperdiciado por Tevez, Villa sí convirtió). Calificaciones: Fabra 6.5.. Edwin Cardona 6.. Sebastián Villa 4.0  .. Jorman Campuzano 3.0

Colombianos (2). Los cuatro colombianos fueron inicialistas. Fabra y Villa jugaron todo el partido. Cardona y Campuzano fueron relevados en el minuto 68 por Gonzalo Maroni y Diego González, respectivamente.

Colombianos (3). Independiente 0 – Colón 2. En los rojos de Avellaneda, Andrés Roa fue titular, calificado con 5.5, jugó 81 minutos. En Colón, Wilson Morelo suplente y Yeiler Góez entró en el 79.

Colombiano (4). Avilés Hurtado no continuará con Monterrey. Llegó como la gran bomba en el Apertura 2017, pero después de la final donde dilapidó penal y de tener un semestre de ensueño no puo mantener el nivel. (Telediario).

Miguel Ángel Borja al frente del lote.

Colombiano (5). Con 34 años, Avilés regresa a Pachuca, el equipo que lo llevó a México en 2013, tras salir de Atlético Nacional. Irá a préstamo y Monterrey quedará a cargo del 40% del sueldo del jugador.

Colombiano (6). El rueda-rueda de Avilés: Atlético de Cali, América lo vendió al Atlético Nacional (2011-2012), Pachuca (2013), Jaguares de Chiapas, Pachuca (2014), Jaguares, Xolos de Tijuana, Monterrey (2017), Pachuca (2021).

Bolsa de jugadores (1). «Mr. Bolillo no contará con Rodríguez en el DIM. A hoy se quedan Reina, Mier y Castro. Catuy es esperado y podría ser el cuarto foráneo. La sensación en los entrenamientos es Juan Pablo Gallego. Esperan definir lo de Mena y conocer la decisión de Lemos». (@SantyMartinezM).

Bolsa de jugadores (2). El venezolano Luis Manuel Seijas salió de Santa Fe en donde jugó 11 temporadas. Había llegado del Deportivo Táchira. Otros equipos: Standar de Lieja, Deportivo Quito, Chapecoense. Se va con el recuerdo de 4 títulos.

Técnico (1). Zidane escogió el diario AS, de España, para explicar los motivos de su renuncia.  “Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores».

Técnico (2). «No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. No se me ofreció el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid».

Técnico (3). «Sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo.

Técnico (4). «Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club».

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    1 junio, 2021 at 8:44 pm

    LA MEDIOCRIDAD NO SE SUPERA CON REGIONALISMO NI NACIONALISMO.

    Muchas veces, movidos por la frustración de los malos resultados, se ha recurrido al regionalismo, unas veces, y al nacionalismo, en otras.

    Cierto que la hinchada disfrutó de la estela de buen fútbol y resultados de la época de los «puros criollos» comandada por Francisco Maturana; época coronada por el primer título de copa libertadores obtenido por un equipo colombiano. Además contemos con el plus que Atlético Nacional fue base en las selecciones nacionales.

    A estas alturas me pregunto, ¿porqué se terminó de manera abrupta una política de un equipo de fútbol conformado en su totalidad por jugadores nacionales?

    Quedó en el ambiente la idea que el origen de este rompimiento era el factor económico; que este glorioso e inolvidable proceso involucraba unos costos que Atlético Nacional no quería, no podía o no le interesaba asumir.

    Traigo a cuento esto porque el inmediatismo resultadista de la actualidad lleva a proponer campañas que desde el punto vista idealista no son más que eso: puro idealismo. El principio de realidad de la etapa de los puros criollos del pasado no es el mismo principio de la realidad de la actualidad.

    Los actores son de mentalidad diametralmente opuesta, hablo de futbolistas y directivos. Los primeros, sin las garantías gremiales de ahora, tenían un enorme sentido del profesionalismo; y por el lado de los directivos, eran más románticos, más idealistas y esto lo plasmaban en sus políticas de administración.

    Con este escenario, una política de nacionalismo y regionalismo aplicadas al fútbol no son, per se, la solución a la crisis de calidad y de resultados de Atlético Nacional y del fútbol colombiano en general.

    Atlético Nacional va asumir los sobre costos involucrados en la complementación de esta política? ¿La calidad y la mentalidad del futbolista nacional da para pensar en la solución a corto plazo de la crisis de identidad y de resultados del equipo verde antioqueño.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Del editor. Esta campaña obligaría al equipo a trabajar más y mejor en la base, en las fuerzas básicas, como hace Uruguay.

  2. Nelson sandoval

    1 junio, 2021 at 10:29 am

    MUCHO TIEMPO AL CASO JAMES
    Si, algunos periodistas le botan mucho tiempo al caso James. Como que no tienen nada más que hablar. Por qué no se dedicar a analizar cómo jugaría Colombia contra Perú sin James.
    Nelson Sandoval, Bucaramanga

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    1 junio, 2021 at 7:44 am

    *Por la campaña de un Nacional de puros criollos
    Me uno a la campaña por un Nacional de puros criollos y con un técnico de la entraña del equipo, si hemos soportado fracasos con un poco de fracasados entre jugadores y tècnicos prefiero soportarlos sabiendo que hay una apuesta nueva y que a futuro dará dividendos; su técnico Hernán Darío Herrera fue el último que ganó algo con Nacional y un asistente que conozca el equipo.

    Me apunto a ello, prefiero llorar con lo nuestro y no con un montón de jugadores de afuera que nos le duele el equipo, su único interés cobrar y marcharse.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top